Petris escribió:¿Por qué el S&K americano tiene la ranurita al costado como los carts japoneses si las consolas americanas no tienen el cartdridge lock?
Mi opinión se inclina a lo que dice taia, pero curiosamente es el único juego de Genesis con lock-on technology. Esa ranurita no me quitaria el sueno tanto como lo de los yellow tabs en los juegos de Electronic Arts de Genesis, ya que en sus inicios, específicamente para la época del Genesis, no tuvieron un develpers kit que Sega les proveyera como al resto de los developers, por lo que (de alguna manera y por debajo de la mesa) adquieren un dev kit, hacen unos cambios y vuelven y lo ensamblan a base del gusto de ellos y por algo que los hace famosos aunque no sean los primeros; el reverse engineering.
Dado a esto y por lo mucho que exigía hacer ports de sus juegos de pc para poder pasarlos a cartridges, recurren a esto de reverse engineering para hacer "expansion" al cartridge y añadir lo que fuese necesario para que fuera exitoso el trabajo deseado. Ese "yellow tab" que ves en los cartridges es el resultado de esto. Pero, por que esa expansión amarilla? El 90-95% de los juegos de Electronic Arts no tienen region lock, e inicialmente eran unlicensed, por lo que si te fijas la forma del cartridge es distinta a uno normal. Y como dije anteriormente, sufren de reverse engineering y para efectos de developers, ese "yellow tab" era parte de donde conectaban el dev.kit con el cartridge y la consola. Ese "yellow tab" por consiguiente lo dejan así, en caso de que cuando sigan haciendo secuelas, usen la misma fuente de developers y añadan lo que tengan que añadir.
Hay muchas variaciones de cartridge shape en Genesis, los de Accolade, Electronic Arts, Codemasters, Wisdom Tree, etc. Si lo veo desde esa perspectiva, lo que dice taia tiene razón ya que no hay cambio alguno entre la versión que tengo en comparación con uno japones.
Edit; Esta foto la debía:

Lunar Pool, Dragon Warrior III, King of Kings y Wally Bear and the No! Gang