La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Rodri3 » 08/06/18 16:31

Diego escribió:
08/06/18 15:13
Si que es de larga data lo de Nintendo y sus alianzas, el primer divorcio fue cuando iban a distribuir Nes a traves de Atari, pero con el Donkey Kong para Colecovision se genero conflicto.
Esa historia también está buena.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/06/18 18:11

Pierrot escribió:
08/06/18 15:19
En SNES hay mas que Mario y Zelda, naja. Y no tengo que irme a juegos de nicho para corroborarlo. Vamos a juegos como Starfox, F-Zero, Punch Out, Final Fantasy IV y VI, Street Fighters (de hecho la SNES en su momento fue conocida como la consola en donde podias jugar Street Fighter, luego se porteo a Sega). Tenes los Rockman X, el Super Metroid, el Secret of Mana, Pilot Wings. Son muchos mas de 15 o 20 juegos must have y todavia no nombre juegos de nicho.
Eso en la 64 no pasa. No hay mas de 15 juegos must have y luego ya tenes que irte a los juegos de nicho, japoneseadas, o gustos subjetivos.
En lo unico que la pegás en el Street Fighter, que es cierto que faltó en la N64, pero igual habia otros juegos de pelea, incluso la versión que se juega de MK Trilogy en torneos oficiales es la de 64.
Final Fantasy, repito, en la epoca del sentir acá localmente, ni pintaban esos juegos. Los pibes argentos no leían inglés, y les aburrían las batallas por turno igualmente.
Que se yo, me parece que en todos los gustos son subjetivos.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 08/06/18 18:23

Yo no hablo ni del sentir ni de la argentina de los 90s, eso no me interesa. Si me meto en esa solo tendria que hablar de Family, geniclones y playstation. Yo hablo de hoy en dia, con toda la info que tengo a mi alcance y de haber jugado tanto N64 como Sufami de grande puedo asegurar que la consola Nintendera de 16 bits tiene muchos mas "Must have" que la N64 o el Megadrive.
En N64 hay pocas joyas, y en Megadrive es lo que dice Link: Las joyas de esa consola carecen de profundidad y son juegos para una sentada.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/18 18:28

Algo que siempre veo sobre el tema este de la guerra de los 16 bit y que me molesta ver en todos lados, es la gente que piensa que el Sega cd salio para competir contra la snes, cuando en realidad fue para competir contra el add on de pc engine.
Pierrot escribió:
08/06/18 13:51

Sobre la Mega Drive, a veces pienso que le faltaron RPGs. Tiene los famosos Phantasy Star, unos RPG pasilleros y con graficos que, a comparacion de los de Square se quedan muy atras. Tambien la otra saga famosa es la de los Shining. Pero mas alla de estas dos sagas despues hay un par mas pero nada que destaque.

La Dreamcast es una consola muy similar a la Nintendo 64, para mi. Tiene 15 juegos que valen la pena y el resto es mierda.
A nadie le importaban los RPG en su momento. Diria que el publico real para esos juegos no es mucho ahora tampoco, por ahi lo es dentro de la movida esta porque somos puros nerdos, pero el jugador promedio no le da pelota.
A mi personalmente me gusta mas la genesis que la snes justamente porque tiene mas juegos tipo arcade. Es mas mi estilo.
El problema de sega nunca fue la falta de esos juegos rpg sino los roces entre sega de america con sega de japon (mas bien sega de japon haciendo cagadas)

Estoy de acuerdo con lo de la dreamcast, es una de esas sobrevaloradas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 08/06/18 18:35

Si. En eso estamos de acuerdo: el genero rpg no es muy querido, no se bien por que. Incluso hoy en dia no veo muchos amantes de los jrpg.

Y parte de la sobrevaloracion de la Dreamcast para mi viene porque fue la ultima consola de Sega. Es como que ese hecho la catapulto a un nivel legendario. La Mega Drive (y ni hablar la Saturn) son mucho mejores consolas pero aun asi la gente sigue pensando en la Dreamcast.

Aca en argentina yo lo veo asi:

Mega Drive: "EL Sega, la mejor consola, la que jugaba cuando era chico"

Saturn: "Se que es buena pero nunca jugue"

Master System: "Eso ni idea"

Dreamcast: "Quiero la Dreamcast 2" / "La mejor consola, un consolon"

Eso es lo que veo y no en su respectiva epoca, sino hoy en dia, en este foro incluso.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/06/18 18:38

Pierrot escribió:
08/06/18 18:23
Yo no hablo ni del sentir ni de la argentina de los 90s, eso no me interesa. Si me meto en esa solo tendria que hablar de Family, geniclones y playstation. Yo hablo de hoy en dia, con toda la info que tengo a mi alcance y de haber jugado tanto N64 como Sufami de grande puedo asegurar que la consola Nintendera de 16 bits tiene muchos mas "Must have" que la N64 o el Megadrive.
En N64 hay pocas joyas, y en Megadrive es lo que dice Link: Las joyas de esa consola carecen de profundidad y son juegos para una sentada.
Pero hablamos de la guerra de los 16 bit, y en la epoca del sentir tampoco era únicamente geniclones. Sí era la consola mas popular, pero SNES tambien se jugaba. En esa epoca nadie le daba bola a los Final Fantasy.
Si no querés tener en cuenta al sentir entonces te voy a tener que denunciar al inadi por discriminación lamentablemente.
Sobre lo "must have", que se yo... la SFC tiene muchisimos mas juegos que la N64 y la MD combinadas, asi que si, tiene mas juegos. Ahora "must have"; que se yo.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 08/06/18 18:44

Pero deja al sentir de lado. Hoy en dia, con toda la info que tenemos, ¿no te parece que realmente la n64 tiene 15 juegazos y lo demas son mierdas o juegos mediopelo y alguna que otra gema? ¿Acaso la super famicom, amen de tener mas juegos, no tiene un catalogo mas rico, variado y con juegos que le dieron una patada al tablero si la comparamos con el Mega Drive? A eso voy.
Veo que no decis nada de la Dreamcast, naja. ¿Que opinion te merece esa consola?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/06/18 18:48

No, no me parece que sean 15 juegazos y todo lo demás mierda, para nada. De hecho seguramente muchos de los juegos que vos considerás juegazos a mi me parecen meh, y lo mismo vos con los que yo considero juegazos.
Si, la SFC tiene un mejor catalogo contra la N64, contra la MD me parece que está mas parejo. SFC tiene mas juegos, pero MD tiene muchos de mis favoritos de la 4ta generacion (y lo mismo se puede decir de la N64).
No me parece que le patee mucho el tablero a Mega Drive. Y no dejo de lado el sentir porque esas consolas las jugué a full en esa epoca! Ahora las sigo jugando, pero en esa epoca mas.
Dreamcast es una buena consola que fué asesinada prematuramente.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 08/06/18 18:51

¿Quien tuvo la Super Famicom en su tiempo? Mucho Sufami por aqui y SFC por allá y lo unico que hubo fue Super Nintendo y a duras penas. Las cosas por su nombre.
Última edición por Alexei el 08/06/18 18:52, editado 1 vez en total.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/06/18 18:51

Eh link, acá se conseguían piratones de SFC a full :P

Responder