La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Si, con un NOAC adentro.
- najadentaku
- Check Point!

No, me refería a los juegos.
Si, como en todo, pero yo hablo de la consola en si, ni en foto la conocimos a la Super Famicom.
- najadentaku
- Check Point!

Y bueno link, hay que globalizarse.
La globalizacion es cosa de ahora, no de hace 25 años.
Adhiero.
Y la verdad Naja que envidio que hayas jugado cada consola en su epoca. Que hayas podido. Obviamente en su epoca debe haber sido un golazo jugar a la Sufami, Mega Drive o Saturn. Pero el no haberlo hecho tiene, en mi opinion, una ventaja: No hay nostalgia de por medio que nuble el juicio. Esa es la eterna discusion que tantas veces se ha planteado en este foro: si la nostalgia nubla el juicio o no.
Es como cuando te juntas con amigos que no ves y rememoran una anecdota del colegio que parece mas epica de lo que fue y en realidad, era una boludez. Para mi con la nostalgia, en muchas ocasiones, funciona asi.
Corrección, la nostalgia siempre funciona así, te acordas de lo lindo solamente.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
y lo embelleces aun mas.
Esa seria la frase completa. Por eso tenemos mucha gente añorando el tiempo que se fue, sin vivir lo que le toca hoy. Un sentimiento agridulce, porque el pasado jamas va a volver tal cual como lo conocimos. Jamas.
Mejor definido imposible.
Historial de Nicks:
Un par de puntos de vista personales en base a todo lo comentado hasta ahora.
- SFC/SNES, catalogo mas amplio y variado que el de la MD / Genesis. Pero es una ventaja que hay que saberla leer. La de N ofrecera juegos mas largos y complejos, pero la de la S ofrece juegos mas al palo. Igual, ambas consolas tienen un poquito de lo que a la otra le sobra. La unica diferencia, a mi juicio, la hacen los RPG de SNES. Mas y mejores que los de MD.
- Los RPG siempre fueron nicho en todos lados, salvo en Oriente. Recien con juegos como el FF VII de PSX la cosa cambio un poco, pero tampoco para tanto.
- Ojo que aca se jugaba a la SNES y sus clonicos. Desconozco cuantas SFC habran dado vuelta, pero la 16 bitera de Nintendo se jugaba y mucho.
- Yendo a otros bits: el catalogo de la N64 es flojo en cuanto a variedad. Si, tiene juegos muy grosos, pero hay generos en los que escasea fiero: RPG, Survival Horror, Deportes. Y la DC si esta medio sobrevalorada. Creo que la gente se nubla con todo el potencial que nunca pudo desarrollar en un 100%.
- SFC/SNES, catalogo mas amplio y variado que el de la MD / Genesis. Pero es una ventaja que hay que saberla leer. La de N ofrecera juegos mas largos y complejos, pero la de la S ofrece juegos mas al palo. Igual, ambas consolas tienen un poquito de lo que a la otra le sobra. La unica diferencia, a mi juicio, la hacen los RPG de SNES. Mas y mejores que los de MD.
- Los RPG siempre fueron nicho en todos lados, salvo en Oriente. Recien con juegos como el FF VII de PSX la cosa cambio un poco, pero tampoco para tanto.
- Ojo que aca se jugaba a la SNES y sus clonicos. Desconozco cuantas SFC habran dado vuelta, pero la 16 bitera de Nintendo se jugaba y mucho.
- Yendo a otros bits: el catalogo de la N64 es flojo en cuanto a variedad. Si, tiene juegos muy grosos, pero hay generos en los que escasea fiero: RPG, Survival Horror, Deportes. Y la DC si esta medio sobrevalorada. Creo que la gente se nubla con todo el potencial que nunca pudo desarrollar en un 100%.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)