La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Parece joda que hoy en día siga viva esa llama del fanboyismo donde pretendemos tener razón en cuestiones tan subjetivas... Snes y MD andaban RE PAREJAS... En el único género que la SNES gana es en el de los RPG, mientras que la MD triunfa en juegos tipo arcade... Después en lo demás siempre hay un buen referente para comparar... Que no hay Super Metroid? ... No... pero hay 2 excelentes ECCO que son juegos larguísimos, pausados y profundos... No hay un SMW? No... pero hay una trilogía de excelentes Sonic's que son tal vez los mejores plataformas de 16 bits... No hay Zelda? NO, pero hay un genial Ligth Crusader , Story of Thor o Landstalker... Y así con todo... Decír que en MD no hay juegos con profundidad es NO CONOCER SU CATALOGO.
Los Ecco son mas aburridos que cortarse las uñas de los pies en domingo.
Y no era no conocer su catálogo, ahora si los conocemos gracias a internet y a los giles que suben sus tops a Youtube, pero en su tiempo a Sega solo se le conocian los sonics, los streets of rage, el castle, altered beast, golden axe, michael jackson, shadow dancer y unos cuantos mas que no me acuerdo.
¿Quien tuvo en su tiempo un Ristar? yo al Gunstar Heroes no lo conoci ni en revistas, Story of Thor? me pasaron el rom el año pasado recien... el que no haya llegado a estos lares en su epoca no es desconocimiento del catálogo. Hay que ser realistas y recordar que en nuestros tiempos no llegaba todo de todo, apenas los clasicos y los que eran comerciales ¿quien iba a comprar en esos años un Light Crusader? por eso nunca llegaban.
Y hacerse el que conoce del catálogo HOY y gracias al internet me parece poco inteligente.
Y no era no conocer su catálogo, ahora si los conocemos gracias a internet y a los giles que suben sus tops a Youtube, pero en su tiempo a Sega solo se le conocian los sonics, los streets of rage, el castle, altered beast, golden axe, michael jackson, shadow dancer y unos cuantos mas que no me acuerdo.
¿Quien tuvo en su tiempo un Ristar? yo al Gunstar Heroes no lo conoci ni en revistas, Story of Thor? me pasaron el rom el año pasado recien... el que no haya llegado a estos lares en su epoca no es desconocimiento del catálogo. Hay que ser realistas y recordar que en nuestros tiempos no llegaba todo de todo, apenas los clasicos y los que eran comerciales ¿quien iba a comprar en esos años un Light Crusader? por eso nunca llegaban.
Y hacerse el que conoce del catálogo HOY y gracias al internet me parece poco inteligente.
Link, acá había muchísimos juegos de Genesis.
-
MASTERGLORY

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Tas loco Link... Yo TENÍA el Ligth Crusader!!!! Alquilaba el Landstalker!!! No me importa por lo que "se conocía" a sega SUPERFICIALMENTE, me importa lo que ERA TENER UNA GENESIS EN LOS 90s ... y te aseguro que juegos con profundidad no le faltaron... Y juegos de igual o mejor calidad (menos renombre, eso si) que los de Snes había en abundancia... A ti no te gusta el Ecco... ok... eso no lo convierte en un mal juego equiparable al Metroid en ciertos aspectos... A mi no me gusta el Smw2 y admito que es bruto juego... HORRIOBLE... pero lo respeto.
- Console Wars

Que manera de decir paparruchas Link xD.
Yo tuve de pibe Gunstar Heroes, Dinamyte Heady, Pulseman, Sparkster, entre otros muchos. RPG tuve el Shadowrun, que si bien esta en SNES tambien, son dos juegos distintos (y te aseguro que las horas de jugabilidad que tiene ese juego, tanto en historia como en subquest, son la envidia de Zelda ALttP o cualquier otro RPG de SNES). Ristar lo alquilaba en videoclub, graficos a la altura de los Sonic, quiza algo no tan copado como el erizo en jugabilidad. Light Crusader lo compre en el 2000, pero mucho antes de que tuviera acceso al internet y su informacion.
El que jugo sega de verdad en su epoca sabe lo que tiene esa consola.
¿SNES? Un solo compañero de la primaria la tenia, los demas tenian family o sega, o PC directamente. Mi recuerdo de haber jugado en la casa de el se resumen en Megaman X, Kirby y Zelda no existieron para mi hasta muuuuuuuuuuchos años despues. El primer zelda que juegue fue en GBA, para que veas...
La experiencia personal es muy subjetiva...
Si analizamos las cosas hoy dia es dificil realmente decir que una maquina haya sido definitivamente mejor que la otra.
Por suerte hoy dia podemos elegir no una u otra si no ambas, y asi no nos perdemos nada
.
EDIT: Salvando las distancias, en genesis no tenias mario world, pero el Tiny Toon Adventures es larguisimo, tiene una jugabilidad muy pulida y jefes nada malos para ser de una tematica infantil como la que tiene.
Yo tuve de pibe Gunstar Heroes, Dinamyte Heady, Pulseman, Sparkster, entre otros muchos. RPG tuve el Shadowrun, que si bien esta en SNES tambien, son dos juegos distintos (y te aseguro que las horas de jugabilidad que tiene ese juego, tanto en historia como en subquest, son la envidia de Zelda ALttP o cualquier otro RPG de SNES). Ristar lo alquilaba en videoclub, graficos a la altura de los Sonic, quiza algo no tan copado como el erizo en jugabilidad. Light Crusader lo compre en el 2000, pero mucho antes de que tuviera acceso al internet y su informacion.
El que jugo sega de verdad en su epoca sabe lo que tiene esa consola.
¿SNES? Un solo compañero de la primaria la tenia, los demas tenian family o sega, o PC directamente. Mi recuerdo de haber jugado en la casa de el se resumen en Megaman X, Kirby y Zelda no existieron para mi hasta muuuuuuuuuuchos años despues. El primer zelda que juegue fue en GBA, para que veas...
La experiencia personal es muy subjetiva...
Si analizamos las cosas hoy dia es dificil realmente decir que una maquina haya sido definitivamente mejor que la otra.
Por suerte hoy dia podemos elegir no una u otra si no ambas, y asi no nos perdemos nada
EDIT: Salvando las distancias, en genesis no tenias mario world, pero el Tiny Toon Adventures es larguisimo, tiene una jugabilidad muy pulida y jefes nada malos para ser de una tematica infantil como la que tiene.
Nintendero fan del AVGN detected!
No me parece justa la comparación actual sin tener en cuenta el contexto del pasado.
Y si a eso le sumamos que le metemos nuestros gustos a las opiniones, se vuelve más complicado.
Ahí creo que está una de las razones de la bronca a los nintenderos
Nunca van a acabar las discusiones sobre cuál fue la mejor de su época, cuál fue la infravalorada, la sobrevalorada (y mejor que no se acaben!).
Para mí es importante no desmerecer.
Creo que ya lo mencionaron: a muchos de los RPGs acá, en los 90 no se les dio bola porque no sabíamos inglés.
Me acuerdo de haber jugado de pibe a este juego en el family:
LA bronca tenía por no poder entender una goma!
Estoy de acuerdo en que el foco de Sega estaba en el juego tipo arcade, porque era lo que estaba de moda en ese momento.
Yo quería tener el arcade en casa.
También leyendo mucho de lo que dicen, veo otra cosa: entre los que nunca dejaron de jugar y los que se volvieron a meter, ya los catálogos de las consolas retro están re exprimidos.
Ya no hay "joyas ocultas", el que colecciona y/o juega va sabiendo aquel juego que en su momento no le dieron bola o nunca tuvo la oportunidad de jugar y ahora puede hacer.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Lo que no se jugó en su época no se disfruta en ésta. Falta la magia de la nostalgia.
Depende
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =7&t=15782
Ya conté varias veces que en mi caso, las ganas de jugar jueguitos retro vienen por dos lados: cosas que no tuve y que en esa época me rendía fácil.
Y siento que no es sólo nostalgia. En mi caso es un mix de jugar juegos jodidos y disfrutar la magia de los pixeles y chiptunes.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Ya con esto cualquier argumento tuyo queda inválido
La Dreamcast está llena de juegazos amén de ser la consola para los amantes de los arcades. Y ni hablar que tuvo un pequeño corto tiempo de vida.
Y bueno también desprestigias a la sega no sé si ya estás trolleando
A link ni me molestó es citar porque es una máquina de decir incoherencias
Dejo este video que está muy pero muy bueno
Acá se habla un poco de la guerra en Japón entre PC engine Sega y nintendo
Minuto 33