Mensaje
por the98 » 07/07/18 0:28
Si evaluás a un pibe argentino promedio, algo que surge como común que esté el cuarto son cosas relacionados con el fútbol. Sean pósters, como pelotas. Creo que no es el caso de la mayoría del foro.
Con respecto a juguetes, fueron cambiando con la época. Los 90s tuvieron eras marcadas. Primero fueron las Tortugas Ninja, siguieron los Cazafantasmas. Ya a medidos de década, aparecen los Caballeros en el Magic Kids, y los Power Rangers. Termina con Dragon Ball y DBZ, y finalmente cierra la década con Pokemon.
De estos juguetes había originales y truchos. Lo más normal era tener truchos para la mayoría de los mortales. En medio no hay que olvidarse de Cartoon Network, que revivió a los personajes de Hanna Barbera, entonces se veían muñecos del tipo plush de Pedro Picapiedra, los Looney Toons, personajes de ese CN noventero que nunca volverá.
No podían faltar en un cuarto otras modas como los Yo-Yo. Estaba el de Coca-Cola, el de Pepsi, 7-Up, y también el del Magic. Volvió a aparecer el Tiki-Taka, también. No podían faltar un par de mazos de cartas Cromy, tiradas en algún cajón. Albums de figuritas diversas.
Vimos nacer a los huevos Kinder, y entonces aparecieron a partir de 1994 (si mal no recuerdo) colecciones del Kinder en las repisas de las habitaciones, como la de los Locodrilos.
Hubo una explosión de dinosaurios acompañada del estreno de Jurassic Park en 1993, así que empezaron a aparecer muñecos de dinosaurios por todos lados. No olvidarse de las revistas y fascículos coleccionables de dinosaurios del Planeta DeAgostini, que venía con lentes 3D (estaba de moda), y un tiranosaurio para armar.
Colecciones de Tazos y los premios que venían en las Frenchitas, como la pistola lanza Tazos, la lámpara esa que postearon en otro lado y ahora no recuerdo el nombre.
Muchas cosas también van a depender de la edad que tuvo uno en aquel entonces.
Creo que la mayoría de nosotros no tuvimos un VCR en la habitación. Gracias si teníamos TV, y la consola conectada a la misma. Las videos eran caras como para tenerlas en la pieza de los chicos, y que ellos tengan sus películas tiradas por ahí. Más probablemente te ibas a encontrar en una habitación de un pibe de los 90 con una biblioteca de libros, que con pelis tiradas, o a lo sumo revistas.