La semana de Doom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

la proxima semana sera

Mario
3
13%
Megaman
2
9%
Tomb raider
1
4%
Monkey island
4
17%
Sonic
3
13%
Tetris
7
30%
street fighters
0
No hay votos
King of fighters
2
9%
Mortal kombat
1
4%
Otros (aclarar cual)
0
No hay votos

Votos totales: 23

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de Doom

Mensaje por Guly » 20/08/18 21:51

Uh, este aporte esta muy bueno. Gracias Mega ;)

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/08/18 7:43

si, gracias a ports (emuladores) como estos la gente ha podido seguir jugando al Doom las últimas 2 décadas, y además con excelentes resultados :D

Existen otros sistemas (comop el que os puse hace poco del Doom mejorado) que incluso añade nuevas texturas en alta resolución, efectos de partículas y enemigos y objetos 3D, pero con GZDoom resulta una versión más fiel al juego original...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/08/18 14:14

Lamentablemente nunca, NUNCA jugué o me atrajo nada de Doom, siempre lo relacioné con PC y en mi epoca de consolero gustar de la PC era pecado comparado a oir cumbia.

Quizas sea este el origen de mi desprecio por los FPS actuales..

Algun dia le daré la oportunidad al Doom, pero al CoD jamás! quizas juegue el CoD pero prometo que no me va a gustar para nada.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/08/18 21:53

Link escribió:
21/08/18 14:14
Lamentablemente nunca, NUNCA jugué o me atrajo nada de Doom, siempre lo relacioné con PC y en mi epoca de consolero gustar de la PC era pecado comparado a oir cumbia.

Quizas sea este el origen de mi desprecio por los FPS actuales..

Algun dia le daré la oportunidad al Doom, pero al CoD jamás! quizas juegue el CoD pero prometo que no me va a gustar para nada.
Lo importante es que lo reconoces como tal, es como aquel que no gusta de los RPG pero sabe reconocer cuales son los juegos que han marcado a la industria (Chrono Trigger por ejemplo).

Nunca, pero nunca más, vuelvas a nombrar al Doom y a esa saga explotada de Activision en la misma oración! :calavera:

Es complicado que te guste Doom a esta altura, no es que haya envejecido mal, pero para que te hagas una idea, a gente que nunca lo jugó, le gustan los FPS y está acostumbrado a los estándares actuales, le puede costar encontrarle el gusto.

Gracias por el aporte mega, GZDoom definitivamente moderniza el juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 21/08/18 22:02

el remake de doom que estoy jugando ahora es una masa.
es desafiante, nada de esconderse y regenerarse, nada de guardar partida cuando queres, los enemigos te atancan en masa.. y eso que hay 2 niveles de dificultad para desbloquear.. debe ser una locura.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 22/08/18 9:26

Yo no se como fue la experiencia de los que jugaron Doom en consolas.
Personalmente siempre lo jugue en PC, hace varios años cuando compre la Sega 32X lo hice junto al Doom y sinceramente me resulto injugable con el Joystick.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 23/08/18 0:29

Shaolinista escribió:
22/08/18 9:26
Yo no se como fue la experiencia de los que jugaron Doom en consolas.
Personalmente siempre lo jugue en PC, hace varios años cuando compre la Sega 32X lo hice junto al Doom y sinceramente me resulto injugable con el Joystick.
Mi primera vez por suerte también fue en PC. Años más tarde quise hacerlo en SNES y no... No hubo forma. Como dije en el otro post revivido, aplaudo por la hazaña de portear algo así a una consola de 16 bits, pero hoy 2018 teniendo la accesiblidad que tenemos, mejor jueguen al Ultimate Doom con DosBox o comprenlo en GOG o Steam. Y una vez ya pasado, empezar a disfrutarlo con engines como GZDoom, y mods como Brutal Doom.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder