Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Pasás más tiempo del que dedicás a videojuegos jugando o no jugando?

Jugando
5
21%
No jugando
11
46%
No estoy seguro pero creo que más o menos lo mismo
8
33%

Votos totales: 24

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Mensaje por Rodri3 » 23/08/18 0:04

Ziggy nos baja el auto estima acumuladora y después viene pierrot y nos compra parte de la colección a precios bajos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 23/08/18 0:42

En estos momentos, reparto entre estudio y juegos, tiempo para jugar por suerte todavía me queda. Después está en cada uno a lo que quiera jugar.
Rodri3 escribió:
23/08/18 0:04
Ziggy nos baja el auto estima acumuladora y después viene pierrot y nos compra parte de la colección a precios bajos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 23/08/18 14:53

No, Rodri. Ya sabes que me puse bastante selectivo en lo que compro, por eso, como Sven, recorte la coleccion y compro mucho menos. Igualmente nunca negue ni me engañe con eso de que soy un videojugador, soy un puto coleccionista de mierda. Eso es lo que soy desde hace años. Y no porque no juegue nada, porque jugar juego, pero colecciono mas de lo que juego.
Y Guly lo que decis de que hoy en día disfrutas de los videojuegos sin jugar es ... mas o menos como decir ... disfruto de las peliculas pero no viendolas, sino hablando sobre ellas. No se, el objetivo principal de un videojuego es poder jugar con el. Luego vienen todas las demas yerbas como el coleccionarlos, el hablar o escribir de ellos, el ver gameplays y leer reviews. Pero si no se juega no tiene sentido.

Y me puse a pensar ayer (porque realmente este thread me parece uno de los mejores de este año) que esto de los videojuegos es algo que tengo que ir dejando gradualmente o reducir aun mas el espectro de consolas que tengo. No se, no le estoy dando a full a este hobby y eso me jode. Siempre miro hacia atras y mi pasado gamer es mucho mas brillante que mi presente gamer y sin lugar a dudas que mi futuro. Pienso el día que me ponga en pareja o tenga hijos (si es que eso pasa) voy a terminar viendo los videojuegos por youtube jajaja.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 23/08/18 16:00

Pierrot escribió:
23/08/18 14:53
No, Rodri. Ya sabes que me puse bastante selectivo en lo que compro, por eso, como Sven, recorte la coleccion y compro mucho menos.
Pero seguís comprando :P

Para mí, lo que tiene de bueno este "rubro" ñoño es que lo podés disfrutar de muchas formas. Ok, para vos estar con el joystick mirando la tele es la forma más importante. Pero no es la única.
Para mí se desdobla en tiempo mirando videos de youtube donde cuentan la historia de tal o cual consola, viendo tutoriales de modding y haciendo (o intentando) los míos. Y participar en discusiones en el foro también se puede contar como tiempo dedicado al hobby.
Repito: eso para mí vale y cuenta como tiempo dedicado a videojuegos, aunque no sea jugando.

No sé si lo dije antes, pero yo voy a reducir mis expectativas de juego. Por decir un ejemplo en la PS4, los juegos que quiero jugar y terminar son: Uncharted 4, God of War, Witcher 3, Bloodborne, Tomb Raider, Last Guardian y alguno que otro más (por ahí el nuevo de Spiderman, por ahí el Mad Max, por ahí el Heavy Rain que lo pateé en la ps3). Si bien la lista me parece medio larga, es más acotada y me da algo más palpable.
Me gustaría definir lo mismo en materia retro, aunque sería más jodido.
Deudas Gamer:

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 23/08/18 16:10

Pero es triste eso de "reducir mis expectativas de juego".

Posta que esto de los juegos y de como pasamos a ser meros espectadores en lugar de activos jugadores es algo triste. Por eso insisto en que los videojuegos son para los niños. Para los que realmente tienen tiempo Y ganas.
Por lo que veo en los posteos de este thread, los usuarios de RG no tienen tiempo, y cuando lo tienen no tienen ganas. O tienen tantos otros intereses que al final, en materia de videojuegos, se termina abarcando mucho y apretando demasiado poco.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 23/08/18 16:19

Pierrot escribió:
23/08/18 16:10
Pero es triste eso de "reducir mis expectativas de juego".
No estoy de acuerdo.
Es sincerarse. Justamente en vez de querer abarcar todo y planificar algo que no vas a poder cumplir.
Ya la mayoría somos adultos que nos bancamos. Inevitablemente el tiempo de ocio se reduce mal.
Deudas Gamer:

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 23/08/18 16:25

Yo reduciria el numero de hobbys. Creo que esa es la clave. Porque sino siempre te terminas quedando con la espina de que no podes hacer a full nada de lo que te gusta. Y eso es una mierda. Un sabor amargo siempre.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 23/08/18 17:03

Rodri3 escribió:
23/08/18 16:00
Para mí, lo que tiene de bueno este "rubro" ñoño es que lo podés disfrutar de muchas formas. Ok, para vos estar con el joystick mirando la tele es la forma más importante. Pero no es la única.
Para mí se desdobla en tiempo mirando videos de youtube donde cuentan la historia de tal o cual consola, viendo tutoriales de modding y haciendo (o intentando) los míos. Y participar en discusiones en el foro también se puede contar como tiempo dedicado al hobby.
Repito: eso para mí vale y cuenta como tiempo dedicado a videojuegos, aunque no sea jugando.
+1

Y, como se leen en muchos mensajes de este thread, ese es la manera en la que muchos de nosotros somos gamers hoy en día.

Vos Ziggy tenés una opinión de que solo el jugar y jugar hace al gamer, y si eso no es así, por el tono y contenido de tus mensajes al respecto, es triste. Es una opinión válida y con fundamentos. Pero varios te estamos demostrando de que no lo pensamos y no lo sentimos así, y de que con nuestras responsabilidades y tiempos de hoy en día, jugando un poco y diversificando el hobby en otras ramas, también disfrutamos como gamers.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/08/18 17:12

Definitivamente pertenecer a este hobby de los videojuegos no es solo jugar y ya, se disfruta igual posteando en el foro, viendo videos, historia, quizas configurando, depende de cada uno y eso no te hace menos jugador, igual cuando se puede uno agarra el joystick y pistea como un campeon, eso no cambia.

Si bien es cierto que los hobbies se reducen mal cuando uno crece (y peor si estan en pareja y PEOR si se casan) uno termina disfrutandolo igual, es parte tambien de la evolucion de las personas.

El agua estancada se pudre, por eso no se debe uno negarse a cambiar de hábitos.

Algunos jugadores de futbol "evolucionan" de simples jugadores a grandes tecnicos, no se estancan como jugadores aun viendo como sus cuerpos y fuerza se reduce, y mas allá pueden regentar el equipo desde un escritorio, es lo mismo, es futbol pero se disfruta y se ejerce de distinta manera.

En estos momento me siento bien con el hobby, si bien no juego taaaanto como antes, el estar en el foro, viendo videos de juegos o incluso memes sobre juegos lo disfruto igual y me mantiene siempre conectado con este mundillo, y como no, agarro el joystick un rato y eso es la cereza sobre el pastel.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 23/08/18 17:16

Pierrot escribió:
23/08/18 16:25
Yo reduciria el numero de hobbys. Creo que esa es la clave. Porque sino siempre te terminas quedando con la espina de que no podes hacer a full nada de lo que te gusta. Y eso es una mierda. Un sabor amargo siempre.
No es mala. El tema es que a mí me gusta mucho ver pelis, series y leer libros y comics. En el caso de los libros, cada tanto me agarran ganas. Como que tengo épocas. Y hubo libros con los que me re enganché. Y me re imagino que debe haber por ahí booocha de libros que me gustarían un montón. Pero no se puede todo.
Pero en mi caso, no me hagas elegir hobbys, todos me gustan. En el caso de comics, ahora hace bocha que no leo, pero no quita que lo disfrute un montón.
Como ya dije antes, lo que yo no quiero es obligarme a hacer actividades de hobby (por eso cuelgo cosas como el family portátil :lol: )
Guly escribió:
23/08/18 17:03
Vos Ziggy tenés una opinión de que solo el jugar y jugar hace al gamer, y si eso no es así, por el tono y contenido de tus mensajes al respecto, es triste.
Ojo, él habla de la tristeza, pero no se excluye de la misma. Está teniendo una especie de crisis y quiere ver para dónde arranca.
Hasta ahora no lo pudimos convencer que es válido mirar un video de youtube de videojuegos, jeje
Deudas Gamer:

Responder