Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Pasás más tiempo del que dedicás a videojuegos jugando o no jugando?

Jugando
5
21%
No jugando
11
46%
No estoy seguro pero creo que más o menos lo mismo
8
33%

Votos totales: 24

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Tiempo dedicado a videojuegos: Jugando Vs. No jugando

Mensaje por Pierrot » 23/08/18 17:51

Claro Guly, no saltes con los tapones de punta, tranquilo. En la bolsa caes vos, de cajon, pero tambien caigo yo. Yo no me excluyo. No me subo a un altar diciendo que soy mejor que todos ni nada, al contrario yo mismo estoy igual que todos y me molesta que al final de gamers, aca, salvo Alekon y algun otro, nadie tiene nada. Todos ex gamers y actuales coleccionistas/retroperiodistas/aficionados a youtube/foristas. Pero de gamers nada.
Por favor negame eso con fundamentos y estoy con vos pero la realidad es esta que digo. Cada uno le pone los matices que quiere, yo sere mas dramatico, otros seran mas flexibles, pero hay una cosa que es cierta:

Un flaco que cada tanto termina un juego no es gamer. Si es que lo termina.

Sino fijate cuantos juegos terminaste en lo que va del año. Y no te lo digo a vos sino a cualquiera. Ya eso es parametro de muchas cosas. Hoy en dia todos "prueban" juegos pero nadie termina uno. ¿Falta de tiempo? No necesariamente. Y aca hago foco en el tema de las ganas. Tema al que nadie le da mucha pelota. Pareceria como que hoy en dia ningun juego engancha realmente a nadie de nosotros, en general. Y con engsnchar me refiero a jugar un juego de pe a pa, sacarle todo el jugo. No ocurre eso.

Entonces se picotea aca, se picotea alla, y al final del año hay un puñado de juegos empezados y dejados, uno o dos juegos terminados, pero mil juegos comprados y en repisa. Eso es cierto. Quizas no ocurre en vos precisamente porque no coleccionas hard sino revistas pero a la mayoria aca le ocurre eso. Y no digo que este mal, del todo. Es la eleccion de cada uno. Tambien hay mucha "fuga de tiempo" en pelotudeces, en ver cosas en youtube, en el foro mismo, en varios otros hobbys que no son desarrollados bien, y asi se complica.

Yo respeto a quien este a gusto con eso de no jugar nunca, ver videos de gameplays, y leer una revista vieja, pero no me vengan a decir que eso es un gamer. No me tomen por pelotudo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/08/18 17:55

¿Y ser "gamer" es ser algo? yo no soy gamer, esa palabra no me identifica, soy un jugador de videojuegos desde hace casi 40 años y tengo algo de trayectoria en este mundillo, pero es solo un hobby no una profesión, un título o una etiqueta que se lleve "con orgullo"

Decir "Soy Gamer" suena muy muy tonto.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 23/08/18 18:17

Pierrot escribió:
23/08/18 17:51

Yo respeto a quien este a gusto con eso de no jugar nunca, ver videos de gameplays, y leer una revista vieja, pero no me vengan a decir que eso es un gamer. No me tomen por pelotudo.
Es que lo importante es estar a gusto y no mentirse. Las etiquetas son al pedo.
Si no me consideras "gamer"no me jode. Así como tampocome jodio cuando ziggy digo que lo que yo tenía no era colección sino acumulación :-P

Para mí las ganas son clave para disfrutar algo. Ya me pasó de querer obligarme y eso no funciona.
Ahora que estoy saliendo de estos meses de laburo intenso que tuve, las ganas vuelven solas.
Y lo que quiero es disfrutar a pleno un juego sin sentirme apurado. En ps4 pasé al 100% el arkham knight y el horizon zero dawn el año pasado. Y me encantaron.
En el plano retro tengo que mejorar: un par de deudas sin terminar, después arranqué y llegué lejos al ninja gaiden, al super metroid, al megaman de gameboy, pero por diferentes motivos fui colgando. Pero volveré!

Yo hice un sincericidio hace un tiempo. Por eso dejé de lado tener todas las play como parte de la colección, y también la master system.
Así me fijo metas más claras.

Pero bueno, si alguien viene y dice que disfruta más coleccionar que jugar, bien por él.
A veces cuando compro cosas, pienso "Por cuántas manos de coleccionistas habrá pasado sin usarse?"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/08/18 18:20

Link escribió:
23/08/18 17:55
Decir "Soy Gamer" suena muy muy tonto.
A mi tambien me suena re boludo ese termino.

Yo incluso teniendo tiempo para jugar a veces no juego porque ya no me pinta tanto jugar como antes. Incluso cuando era chico no me la pasaba jugando juegos, andaba afuera cagandome a piedrazos con otros pibes o jugando a cagarnos a palos con mis amigos. Ahora me pasa que por ahi salgo al patio, cuando el dia esta mas o menos lindo y me quedo ahi pensando. Despues vuelvo adentro, interneteo un poco y me pongo a dibujar.
A veces me molesta no darle tanta bola como deberia a los juegos pero no tanto como veo que le jode a pierrot. Para mi los juegos no son ni el principio ni el fin de la vida. Si siento en algun momento que no tengo mas ganas de jugar no lo voy a hacer y listo. Por ahi es porque no me identifico como "gamer", soy mas un tipo al que le gustan lo jueguito, que cada tanto juega algo y que solia coleccionar tambien.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/08/18 18:40

DRAKE HARRIS escribió:
23/08/18 18:20
Incluso cuando era chico no me la pasaba jugando juegos, andaba afuera cagandome a piedrazos con otros pibes o jugando a cagarnos a palos con mis amigos.
Eso mismo, de chico igual me la pasaba en la calle jugando a la pelota. Hoy en dia igual hay mil actividades lindas para hacer y los jueguitos son un complemento.

Mi vida gira alrededor de los jueguitos, pero no son lo unico, no lo fueron ni lo seran.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 23/08/18 21:46

Pierrot escribió:
23/08/18 17:51
Claro Guly, no saltes con los tapones de punta, tranquilo. En la bolsa caes vos, de cajon, pero tambien caigo yo. Yo no me excluyo. No me subo a un altar diciendo que soy mejor que todos ni nada, al contrario yo mismo estoy igual que todos y me molesta que al final de gamers, aca, salvo Alekon y algun otro, nadie tiene nada. Todos ex gamers y actuales coleccionistas/retroperiodistas/aficionados a youtube/foristas. Pero de gamers nada.
Por favor negame eso con fundamentos y estoy con vos pero la realidad es esta que digo. Cada uno le pone los matices que quiere, yo sere mas dramatico, otros seran mas flexibles, pero hay una cosa que es cierta:

Un flaco que cada tanto termina un juego no es gamer. Si es que lo termina.
No fui con los tapones de punta, en serio. Perdon si lo tomaste asi ;)

Evidentemente tenemos dos conceptos de gamer distintos y no hay forma de que nos pongamos de acuerdo. Ya dije algunas cosas antes, pero las sumo a otras para darte asi mis fundamentos de por que yo, mas alla de jugar poco, me considero un gamer (y es un termino que no me molesta usar).

1. Jugue durante mas de 25 años infinidad de horas a muchisimos juegos en muchas consolas.
2. Ya desde mi temprana adolescencia comence a consumir revistas y programas de videojuegos, con lo cual a mi hobby le sume conocimiento.
3. Siempre que pude comparti charlas y juegos con amigos, compañeros de clase y vecinos que jugaban.
4. Desde los 18 años ando foreando y eso me hizo saber muchisimo mas sobre videojuegos. Sin ir mas lejos, la cantidad de cosas que aprendi aca en RG es enorme.
5. Ya desde hace algunos años me gusta crear contenido sobre videojuegos. Primero fue RG TV, hoy es la revista.
6. Y por ultimo, aunque ya no como antes, sigo jugando.

Esos son mis fundamentos. No espero que te convezcan, Ziggy, pero para mi son mucho mas que suficientes.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 24/08/18 1:19

Cada uno es feliz como puede y como quiere.

No hay que darle tanta vuelta al asunto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 24/08/18 8:51

Guly, me parece bien lo que haces en tanto y en cuanto te haga bien a vos. Perdón si soné mal o algo. Yo, como le decía a Rodri, reduje muchos hobbies porque realmente no podía llevarlos a cabo a todos y todo lo terminaba haciendo a medias, y mal.
Un ejemplo grande en mi caso es piano. Amo tocar el piano, estudie 5 años, pero realmente no me alcanza con ir solo a la clase y practicar un poquito. No. Si lo hago lo hago bien, como en un momento lo hice. Cuando ya comencé a ver que terminaba una canción cada 3 meses y realmente no me daban los tiempos porque empece a laburar fulltime, o meterle mas a la facultad tuve que dejarlo. No tiene sentido hacer algo por la mitad, mal. Lo deje con la promesa que en unos años retomare con fuerza, una vez ya recibido y dedicado a full a eso. Y, conociendome, se que sera así.
Y asi con varios hobbiess, yo no puedo hacer las cosas por la mitad, tengo que ir a fondo con todo. El año pasado y el anteaño es impresionante la cantidad de juegos que jugué y di vuelta, realmente impresionante para mi. Me avoque a los videojuegos de cajón mechandolo con igual intensidad que mi interés por la música (conocí muchas bandas nuevas y viejas que no conocía, discos geniales), pero mi costado lector se vio afectado, por ejemplo: este año no leí ni un libro.

Por momentos pienso que hay muchos de estos hobbys que son etapas. Mi etapa de comiquero empezo y termino, tuve un par de comics, tuve intencion de leer algunos mas pero ya esta, ya fue: vendi y regale todo al carajo. No es algo en lo que me quiero meter, te metes y no terminas mas. Mi etapa de jugador de Magic fue hace años, me meti a full, jugue un monton, gaste LA guita en cartas.. Hoy de todo eso solo me quedo mi mazo y los recuerdos.

Lo de los videojuegos es una etapa a medias. Yo se que hay 3 consolas que no voy a deshacerme jamas: Sufami, Game Boy y Nintendo 3DS, pero todas las demas.... la verdad que el dia que me agarre la loca, me despierto y vendo todo a la chota, como hice con la Wii U, como hice con la SNES, con la Wii, con la Saturn, como hice con la New 3DS chiquita (me quede con la XL), o con el Game Boy Micro, o con los Game Boy Color, o con el Genesis, o con el GBA, o con el GBA SP, etc. Ya esta, ya me paso el cuarto de hora con esas maquinas: Al pedo tenerlas. Me centre mas en lo que me gusta, en los juegos y consolas preferidas, centralice. Y lo mismo con los hobbies.
Dichoso de quien encuentra el tiempo y las ganas para hacer todo pero a mi eso de tener 50 consolas y tocarlas una vez cada 3 años, o tener 20 hobbies y hacer todo a medias realmente no me va.
Y con lo de los videojuegos, para mi, siempre lo importante fue jugar, todo el resto: youtube, el foro, mercado libre, son satelites que realzan al hobby pero lo principal, en mi opinion, tiene que ser jugar.

Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Mensaje por Ziodyne » 24/08/18 9:32

A veces me gustaría jugar más de lo que ya juego, pero no me da la vista. Trabajo en una oficina con la PC, y al llegar a casa estoy supercansado. PERO estoy buscandole la vuelta para que no me pase eso: trato de usar menos la PC en casa, que creo que eso era uno de los factores que aportaban cansancio. Ayer renuncié a la PC gamer, desinstalé todo y solo me quedé con ROMs, música, series, etc. Ahora, mis sistemas de entretenimiento dedicados al 100% son la Switch y el Family.

Asi que si, me considero de los "jugando" aunque no juegue tanto como antes.

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 24/08/18 10:21

No jugando para mi. Y está bien que así sea. Uno puede leer un foro de videojuegos o ver un video en cualquier hueco del día. Jugar necesita estar 100% enfocado en eso, al menos en mi caso.

Hoy disfruto más de jugar videojuegos con mis hijos o con algun amigo con quien me junto un par de veces al mes a tomar vino y jugar coop. Sentarme a jugar solo es cada vez más esporádico. En algun momento quize forzarlo y me di cuenta que era al pedo. Jugar por jugar sin sentir ningun placer no tiene sentido. Hoy no me estresa el tema y no veo la necesidad de medir la cantidad de juegos jugados al año para evaluar si es mucho o es poco.

También hay generos que acaparaban el grueso de mis horas de videojuegos que ya no encajan bien con la vida adulta. Esto me ha llevado a tener que cambiar el menú. Hoy evito juegos como los RPG modernos. Me pasa que una semana estoy tranqui de laburo y arranco un RPG, la semana siguiente el panorama cambia y ya después es difícil retomar. Es una cagada olvidarse las mecánicas de un juego cuando estas avanzado en el mismo.

Responder