La semana de Tetris

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Próxima semana

Juegos de tiny toons
0
No hay votos
Castlevania
2
13%
Final fantasy
1
7%
Metal gear
2
13%
Contra
3
20%
Shinobi
1
7%
Ninja gaiden
2
13%
Juegos de peleas de snk (menos kof)
0
No hay votos
Juegos malos pero queridos
4
27%
Otros
0
No hay votos

Votos totales: 15

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: La semana de tetris

Mensaje por sven23 » 28/08/18 11:46

Link escribió:
28/08/18 6:27
Che todo bien con la semana de Tetris, pero al menos pudieron ponerlo con mayúscula y no "tetris" a secas como si fuera cualquier juego, que falta de respeto.
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 28/08/18 14:16

redfires escribió:
28/08/18 10:45
Yo conocí el tetris por la legendaria brickgame, más allá de que reconozco su importancia en el mundo de los vídeo juegos,
Estoy lejos de ser un fan, siempre me gustó más juegos tipo colums o puyo puyo
Yo creo que los fanboys de Tetris no existen, pero es por lejos el juego más respetados por todos, mucho más que todos los juegos de Mario juntos.
Link escribió:
28/08/18 6:27
Che todo bien con la semana de Tetris, pero al menos pudieron ponerlo con mayúscula y no "tetris" a secas como si fuera cualquier juego, que falta de respeto.
#RedfiresDebe
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de Tetris

Mensaje por Guly » 28/08/18 15:14

Es que a Red hace tiempo se le dio por escribir sin mayúsculas...:D

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/08/18 17:17

sven23 escribió:
27/08/18 23:48
Guly escribió:
27/08/18 22:07
El Tetris de Arcades no es de SEGA, es de otra empresa que ahora no recuerdo...
¿Atari?
Wiki
Tetris (estilo TETЯIS) es un juego de acertijos desarrollado por Atari Games y originalmente lanzado para salas recreativas en 1988. Basado en el Tetris de Alexey Pajitnov, la versión de Atari presenta el mismo juego que las ediciones de computadora del juego, ya que los jugadores deben apilar bloques que caen de forma diferente. formar y eliminar líneas horizontales del campo de juego. El juego presenta varios niveles de dificultad y juegos simultáneos para dos jugadores.

Atari más tarde portó el juego al Nintendo Entertainment System (NES) y lanzó una versión de NES sin licencia en 1989 bajo su marca Tengen. Sin embargo, hubo problemas con los derechos de publicación del título. Después de muchas disputas legales, Nintendo terminó con los derechos para publicar versiones de consola de Tetris, dejando a Atari con solo los derechos de las versiones de arcade. Como resultado, el juego de Tengen solo estuvo en el estante durante cuatro semanas antes de que Atari tuviera la obligación legal de retirar el juego y destruir cualquier inventario restante de su versión de NES.

Nintendo produjo su propia versión para Game Boy y NES. Ambas versiones tuvieron éxito comercial y Nintendo ostentó la licencia de Tetris durante muchos años. Con menos de 100.000 copias que se sabe que existen, el lanzamiento de Tengen se ha convertido en un artículo de colección, debido a su corto tiempo en el mercado. Varias publicaciones han señalado desde entonces que el Tetris de Tengen era en cierto modo superior al lanzamiento oficial de NES, especialmente dado que el juego Tengen presentaba un modo simultáneo para dos jugadores no disponible en el juego de Nintendo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tetris_(Atari)

Como les cuesta entender que Atari hizo todo primero :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/08/18 19:43

Jajaja el Arca de Noe era de Atari.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 28/08/18 20:50

Ví éstos libros en La Revistería:

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/08/18 22:45

Yo también, pero no los ojeé a ver qué tal. El de Console Wars suena a "videojuegos para dummies", nada que no puedas saber dedicando cuarenta minutos de tu tiempo a buscar en Google y leer.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 28/08/18 22:57

Game.Genie escribió:
28/08/18 22:45
Yo también, pero no los ojeé a ver qué tal. El de Console Wars suena a "videojuegos para dummies", nada que no puedas saber dedicando cuarenta minutos de tu tiempo a buscar en Google y leer.
Lo que me llamó la atención es que esos libros se traduzcan y se editen en español. Yo tampoco los ví así que no se dónde ni para qué mercado se editaron, pero viniendo de La Revistería, lo más probable es que hayan sido editados para el mercado español e importados aquí en el menemista macrismo de no retención de contenedores.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/08/18 23:03

Link escribió:
28/08/18 19:43
Jajaja el Arca de Noe era de Atari.
Atari hizo el arcade y derivado de este saco la mejor version de Tetris para sistemas Nintendo 8 bit. Eso a Nintendo no le gusto y puso su maquinaria para voltear la version de Atari. Lo mas comico es que despues Nintendo saco su propia version del Tetris y no le llega ni a los talones a la version hecha por Atari :wink:

https://es.ign.com/tetris-nintendo-nes/ ... -de-tengen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/08/18 1:25

Atari lo hizo todo, y Nintendo lo bendijo todo.

Responder