(Mes del terror) ¿Que significa Castlevania para vos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: (Mes del terror) ¿Que significa Castlevania para vos?

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 15:50

Son jueguitos, Link, a ninguno le duele cuando se cae de mas arriba porque son 0s y 1s.
El SOTN no está diseñado como un plataformas, no hay ni 1 solo pozo en todo el juego. Al menos el Castlevania III si es un plataformas (y tiene a Alucard y su habilidad casual para volar)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 15:58

No sabia que tener pozos te convertia en plataformas automáticamente, siendo asi el E.T. es el rey indiscutible de los plataformas?

Que yo sepa un plataformas es un juego donde vas avanzando y saltando y sorteando obstaculos y matando bichos ocasionales, como un Super Mario Bros 3 que es un SotN cute.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 16:01

Y, medio como que la gracia de los plataformas es que saltas sobre plataformas, y si te caés el juego te castiga. No hay nada así en el SOTN.
El ET tiene un boton para saltar? Lo tenía mas como un juego raro con ambos ejes X e Y (cosa que no hay en los plataformas), y no recuerdo verlo saltar al alien. Además si te caés en esos pozos no morís, en los plataformas sí. Mal ahí con ese ejemplo Link, no la pensaste.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 16:10

No hay ese tipo de castigo en el SOTN pero eso no le quita que si sea un plataforma.

No, el ET no tiene boton de saltar pero si es un plataformas. No existe la formula perfecta que defina un género, sino mirá a los gays.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 16:14

SOTN es mas un RPG side-scroller con énfasis sobre todo en la exploración, mas que un plataformas de acción como los CV clásicos.
Me sorprende que defiendas tanto al SOTN link, te tenía mas ol escúl.
Ojo, no odio al SOTN, de hecho lo jugué varias veces al 200.6%, así que lo conozco bastante bien, por eso lo critico.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 16:19

Lo defiendo porque me voló la peluca en el momento adecuado, cuando tener la PS1 era la gloria. Y si soy old school, el SOTN salió hace casi 22 años y era perfecto, tiene el feeling y la ambientacion de un típico Castlevania de 8bit, y se le agrega el plus de la exploración y los tintes de rpg, cosa que es bienvenida en la serie.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 16:24

Te respeto la nostalgia nosentirense, pero el SOTN no es la "evolución natural" de los Castlevania, es un Metroid con murciélagos y esqueletos. Y bishounens.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 16:37

Se evoluciona cuando las mecánicas ya son conocidas y aburren, se agregan cosas y se mejoran otras.

De todos modos Super Metroid y SotN son juegos diferentes, tienen en común lis tintes rpg y los mapas y la exploración, pero la ambientacion es muy distint. En el SM hay soledad, un feeling devastador, en el SotN no existe eso, hay mas dominio del personaje y del entorno.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 16:51

Te aburren los CV?... ok, supongo que acá se termina la "discusión".

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 17:08

A mi no, a la gente en general, por eso les dan lo que piden, y casualmente este cambio si me gustó, sin que me dejen de gustar los CV originales.

Responder