Consulta medio loca xD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Consulta medio loca xD

Mensaje por Waltergol » 01/10/08 18:39

Buenas, estube viendo por mercado libre que venden las bases para cartuchos de NEO GEO y cartuchos a bastante buen precio. La consulta es la siguiente, que se necesitaria para poder conectar una de esas bases a una tele y un par de joystick y armarse un NEO GEO casera? :D
Debe ser la boludes mas grande que leyeron en el foro pero bue... es una duda que se me planteo

Edit: la base que digo seria esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41314470-_JM

Aca encontre info bastante buena para tener una idea de lo que se necesitaria para hacer la adaptacion: http://www.briconsola.com/esp/neos.htm

Si sigo encontrando info voy agregando


Saludos
Última edición por Waltergol el 01/10/08 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por gercma » 01/10/08 18:46

no es una boludez, en realidad se puede hacer :P
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por jokeradvance » 01/10/08 18:54

pues ese es el medio proyectico en el que me meti yo.
necesita:
1-MVS,una fuente para MVS aunque un de pc sirve, una tarjeta jamma, unos botones y palancas (esto no tiene mayor ciencia) PPPPeeeeeeerroooo lo que si tiene ciencia es la condenada SUPERGUN, osea la tarjeta y/o dispositivo que sirve para homologar la señal de video jamma a un tv si el televisor el pal y con ese tal SCART como que si vale la pena.
Pero si es un pinche NTSC de los baraticos como el mio.....como me dijeron en este mismo foro..... mejor me consegui una pantalla jamma y unos parlanticos ya ademas la tarjeta esa sincronizadora de video...para ver la neo geo como es en arcade.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por Waltergol » 01/10/08 19:19

Si, estoy viendo por internet el SUPERGUN ese y como se hace. Si consigo alguna info un poco clara y que sirva edito el post y la agrego.

Saludos

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por TRWOV » 01/10/08 20:08

------- tiene un Supergun ya hecho. Quizas después pueda poner un diagrama de como está construido.


post editado para proteger al indecente :lol:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por Waltergol » 01/10/08 20:36

TRWOV escribió:------- tiene un Supergun ya hecho. Quizas después pueda poner un diagrama de como está construido.


post editado para proteger al indecente :lol:

Seria bueno que el "indecente" pueda poner una guia de como lo hizo. Tambien vi que se puede hacer con una placa jamma y es mucho mas sencillo al parecer. Sigo buscando info.


Saludos

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por TRWOV » 02/10/08 0:08

Waltergol escribió:
TRWOV escribió:------- tiene un Supergun ya hecho. Quizas después pueda poner un diagrama de como está construido.


post editado para proteger al indecente :lol:

Seria bueno que el "indecente" pueda poner una guia de como lo hizo. Tambien vi que se puede hacer con una placa jamma y es mucho mas sencillo al parecer. Sigo buscando info.


Saludos
No lo hizo, se lo regalaron pero, como aún no lo pone en Retrocompras, supongo que no quiere que se sepa hasta que lo tenga funcionando. :P

JAMMA es un tipo de conector, no es una placa en especifico. Casi todos los arcades de los 90 usaban dicho conector.

Hay un post en engadget que explica como armar un Supergun:

http://www.engadget.com/2006/11/28/how- ... cade-game/



EDICION: Waltergol, el chiste del Supergun es el circuito que transforma el RGB del JAMMA a una señal de video que puedas usar en tu TV, lo demás no es mas que soldar botones y palancas. El enlace que puse menciona el uso de un chip de Analog Devices pero creo que para muchos será mas facil usar un CXA1645 que se puede conseguir de PlayStations (siempre y cuando sean de la serie 7501 o menor) y Saturns muertos. Segun veo, en el enlace que tu pones viene toda la información que necesitas, excepto el detalle del circuito de video. Si gustas puedo crear el diagrama para ello y ponerlo aquí.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por Waltergol » 02/10/08 7:12

TRWOV escribió: JAMMA es un tipo de conector, no es una placa en especifico. Casi todos los arcades de los 90 usaban dicho conector.

Hay un post en engadget que explica como armar un Supergun:

http://www.engadget.com/2006/11/28/how- ... cade-game/



EDICION: Waltergol, el chiste del Supergun es el circuito que transforma el RGB del JAMMA a una señal de video que puedas usar en tu TV, lo demás no es mas que soldar botones y palancas. El enlace que puse menciona el uso de un chip de Analog Devices pero creo que para muchos será mas facil usar un CXA1645 que se puede conseguir de PlayStations (siempre y cuando sean de la serie 7501 o menor) y Saturns muertos. Segun veo, en el enlace que tu pones viene toda la información que necesitas, excepto el detalle del circuito de video. Si gustas puedo crear el diagrama para ello y ponerlo aquí.
Gracias por la info TRWOV, estaria bueno si tenes el circuito para ver mas o menos como se haria, yo de electronica la verdad que no entiendo nada pero tengo un amigo que la tiene clara asi que seguramente que si encuentro los materiales accesibles me pongo en marcha para hacerlo.

Saludos

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por TRWOV » 02/10/08 19:50

Waltergol escribió:
Gracias por la info TRWOV, estaria bueno si tenes el circuito para ver mas o menos como se haria, yo de electronica la verdad que no entiendo nada pero tengo un amigo que la tiene clara asi que seguramente que si encuentro los materiales accesibles me pongo en marcha para hacerlo.

Saludos

OK, este fin de semana me lo aviento.


EDICIÓN:
Aquí está el diagrama:


Imagen


Aunque se ven varias "Tierra" en el diagrama en realidad es una sola. Lo puse así para no tener un cruzadero de líneas.

Lista de partes:

Capacitores:
1x ceramico 10pF
2x ceramico 33pf
1x ceramico 10nF
1x ceramico 100nF
2x ceramico 0.01uF
4x ceramico 0.1uF
1x electrolitico de tantalio 0.1uF
2x electrolitico de tantalio 47uF
1x electrolitico 10uF
6x electrolitico 220uF

Resistencias:
6x 75 Ohm
1x 47k Ohm
1x 4.7M Ohm
1x resistencia metálica 20k Ohm 1/4w 1%

Oscilador:
1x cristal 3.579545Mhz

Integrados:
1x codificador de video CXA1645
1x inversor 74HCT04 o equivalente

NOTA: El CXA1145 y MB3514 también se pueden usar pero si quieren tener S-Video deberán construir los amplificadores tal como se muestra en mi tutorial de agregarle S-Video al Genesis.
Última edición por TRWOV el 05/10/08 0:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por Waltergol » 05/10/08 0:06

Q groso TRWOV!!!! mil gracias por la data.
Apenas consiga una MVS a buen precio y un conector JAMMA me pongo manos a la obra.

Saludos y gracias

Responder