"Lo que tuve es lo mejor"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Ziodyne » 18/12/18 11:17

Pierrot escribió:
18/12/18 10:30
Si, estoy despachandome con frases excelentes, lo se.

Buen post, Ziodyne, pero te pregunto: ¿Se puede apreciar un juego retro hoy en dia sin recurrir al valor nostagico? ¿O todo lo que se juega, y todas las criticas y apreciaciones que se le hacen a un juego estan basadas en la nostalgia?
Para apreciar un juego retro hoy en día, creo que es clave el valor nostálgico y, en mayor o menor medida, cierta cuota de bandera/fe/fanatismo (esto último no excluyente).

En mi caso, si tuviese que separar el valor nostálgico y ser objetivo 100%, no analizaría juegos retro de los 80-90. Quizás analizaría los juegos indie y retro "actuales" como Sonic Manía y Freedom Planet (este último me parece increíble y muy superior a Sonic).

Volviendo al tema de los Top, y remarcando lo que dije antes, si votaron 100 personas en total, y en el top 10 está en 2do puesto por Castlevania 1 con 40 votos y 3er puesto por Mappy con 10 votos, probablemente el sesgo y el análisis hay que hacerlo sobre la diversificación de Mappy hacia abajo (donde ahí se alojan "los votos por pura nostalgia - ponele"). Quizás es cómodo ver las posiciones, pero el análisis hay que hacerlo sobre la cantidad de votos y las diferencias entre cada puesto.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/12/18 11:46

Rodri3 escribió:
18/12/18 11:03
Háganse el favor de ver cuánta nostalgia hay en los tops...
No estoy diciendo que no haya, sino que no es tanta como creen.
Todo esto nació de la elección de un juego por sobre otro, y con Rodri casi desde el mismo inicio del thread venimos insistiendo en que se miren los Tops...y parece que no se los mira. Y al insistir en esto no afirmamos que no haya nostalgia en los mismos, sino que hay nostalgia y objetividad. El tema creo que se está desvirtuando un poco, así que me tomo el trabajo de poner los 10 primeros lugares de los Tops de las consolas más representativas para que así vean con sus propios ojos que, a la hora concreta de elegir tal o cual juego, RG vota con el corazón y con la razón.

TOP FAMILY/NES

1. Super Mario 3
2. Super Mario
3. Contra
4. Captain Tsubasa 2
5. Excitebike
6. Rockman 2
7. Battletoads
8. TMNT 3
9. Tiny Toons
10. Adventure Island

Si en RG solo hay nostalgia, ¿por qué aparecen clásicos como SMB3, SM, Rockman 2, Battletoads, TMNT 3, Contra?

TOP SNES

1. Super Mario World
2. Super Metroid
3. The Legend Of Zelda: A Link To The Past
4. Super Mario World 2
5. Megaman X
6. Chrono Trigger
7. Donkey Kong Country
8. Super Castlevania 4
9. Super Mario RPG
10. Final Fantasy 3

Si en RG solo hay nostalgia, ¿qué hacen todos estos clásicos en estos primeros 10 lugares?

TOP MEGA DRIVE / GENESIS

1. Sonic The Hedgehog 2
2. Sonic The Hedgehog
3. Streets of Rage 2
4. Contra Hard Cops
5. Sonic 3 & Knuckles
6. Comix Zone
7. Gunstar Heroes
8. Sonic The Hedgehog 3
9. Castlevania Bloodlines
10. Castle Of Illusion

Si en RG solo hay nostalgia, saquemos los Sonic, el Contra, el Gunstar Heroes, el Castlevania y el Castle Of Illusion.

TOP GAME BOY

1. Super Mario Land 2
2. Pokémon Blue/Red/Green/Yellow
3. Tetris
4. The Legend of Zelda: Link's Awakening
5. Super Mario Land
6. Metroid 2: Return Of Samus
7. Castlevania 2: Belmont's Revenge
8. Wario Land: SML 3
9. Kirby's Dreamland 2
10. Ninja Gaiden Shadow

Si en RG solo hay nostalgia, ¿qué hacen todos estos juegazos en los primeros 10 lugares?

TOP PSX

1. Resident Evil 2
2. Metal Gear Solid
3. Silent Hill
4. Final Fantasy VII
5. Winning Eleven 4
6. Castlevania: SOTN
7. Crash Team Racing
8. Resident Evil
9. Gran Turismo 2

Si en RG solo hay nostalgia, ¿por qué este Top no difiere tanto de uno de MeriStation?

TOP N64

1. Super Mario 64
2. Zelda: Ocarina Of Time
3. Zelda: Majora's Mask
4. Mario Kart 64
5. Conker's Bad Fur Day
6. Super Smash Bros
7. Star Fox 64
8. Banjo-Kazooie
9. Perfect Dark
10. GoldenEye

Si en RG solo hay nostalgia, ¿por qué este Top tranquilamente puede ser uno de IGN?

Cada Top fue hecho en diferentes momentos del foro, pero varios de los que hoy estamos acá también votamos en ellos.

Las pruebas están a la vista. Y como venimos insistiendo la mayoría desde que se discute acá: nadie niega la nostalgia. Lo que negamos es que la misma sea la única vara con la que medimos las cosas. De nuevo, las pruebas están a la vista con estos Tops que se ponen de ejemplo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/12/18 11:48

Ahora solo falta hacer el TOP de los TOP donde solo pueden participar los 10 "mejores juegos" de cada consola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 11:50

Ok, Guly, veo que tenes razon: Nunca hubo nostalgia en el foro.

Caso cerrado...

O no..

Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 18/12/18 12:01

Pierrot escribió:
18/12/18 11:50
Ok, Guly, veo que tenes razon: Nunca hubo nostalgia en el foro.
Pierrot, espero que sea una broma...

¿Cuándo se negó que no haya nostalgia acá? Desde que se abrió este tema se repite hasta el hartazgo: SÍ, HAY NOSTALGIA...PERO NO SOLO NOSTALGIA, SINO TAMBIÉN OBJETIVIDAD.

Ya me tomé el trabajo de poner las pruebas más evidentes de eso. Que cada uno saque sus propias conclusiones ante lo que se puede ver.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 18/12/18 12:08

Guly escribió:
18/12/18 11:46
Las pruebas están a la vista. Y como venimos insistiendo la mayoría desde que se discute acá: nadie niega la nostalgia. Lo que negamos es que la misma sea la única vara con la que medimos las cosas. De nuevo, las pruebas están a la vista con estos Tops que se ponen de ejemplo.
Imagen

Listo su señoría, nada más para agregar.

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/12/18 12:14

Guly escribió:
18/12/18 12:01
¿Cuándo se negó que no haya nostalgia acá? Desde que se abrió este tema se repite hasta el hartazgo: SÍ, HAY NOSTALGIA...PERO NO SOLO NOSTALGIA, SINO TAMBIÉN OBJETIVIDAD.
Objetividad? jajaja querrás decir subjetividad, porque la palabra subjetividad es con que se han estado defendiendo los que apoyan que se vote cualquier juego pedorro en una lista donde se piden los MEJORES y no los que "yo tuve porque me lo regaló mi abuelita y era tan buena conmigo y cuando pongo el Mappy en el Family se me vienen a la mente los aromas de las masitas que nos hacia... tan linda mi abuelita, y tambien el jardin y sus jazmines, la gotera del techo... eramos tan pobres!! que viva el Mappy!".

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 18/12/18 12:19

Link, aflojá con lo de Mappy. Claramente te quedó una obsesión con eso que no te permite ver el resto de las cosas. Rodri te pone los primeros 10 lugares del Top de Family/NES, yo me encargo de poner los primeros 10 lugares del resto de los Tops...y para vos todo parece resumirse en Mappy.

De mi parte creo que defendí mi postura con opiniones personales pero, sobre todo, con pruebas concretas, así que ya doy por finalizada mi participación en este thread.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 12:26

Objetividad no hay, Guly. Tampoco me bolacees asi.

No hay objetividad (tampoco se pretende, o por lo menos yo) pero si hay nostalgia y la nostalgia mancha y salpica cada top.

HE DICHO.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/12/18 12:58

Dejen de llorar tanto por los mundiales y los tops.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder