[REVIEW] COLECO GEMINI

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
juhan
Posteador
Posteador

[REVIEW] COLECO GEMINI

Mensaje por juhan » 15/11/08 13:05

COLECO GEMINI

El Gemini es un clon de la Atari 2600, es totalmente compatible con los juegos de dicha consola, fueron fabricados por Coleco y era una variación de los 4 Switch de Atari 2600. Al ser clones del Atari 2600 fueron a los tribunales sobre leyes de derechos de autor, Coleco ganó la licencia para producir clones basado en tecnología del 2600, la diferencia estaba en sus mandos ya que el mismo incorporaba joystick de 8 direcciones y un paddle para los juegos tipo pong. La Gemini traía dos controles, un conmutador RF, un cable de alimentación, y el Donkey Kong o Mouse Trap
Características
Procesador MOS Technology 6507 a una velocidad de reloj de 1.19 MHz ( 8 bits) RAM principal 128 Bytes
ROM 4 KB max.
Paleta de colores 16 con 8 tonos de color cada uno.
Resolución 320×200
Canales de sonido 2 Canales mono.
Controladores y puertos
Palancas On/Off, color, selección de juego y reset.
• Dos puertos para conexión de los Joysticks.
• Interruptor de selección de dificultad A o B, para cada jugador.
• Entrada para los cartuchos.
• Entrada de corriente.
• Salida RF
• Selector de la salida VHF.
Alimentacion Input: 110-130 VAC 60Hz 12W
Output: 9V DC 500 mA

Imagen
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: COLECO GEMINI

Mensaje por Waltergol » 15/11/08 14:29

Buena info sobre la consola, ahora una preguntonta, se pueden jugar juegos de coleco tambien o solo de atari 2600?

Saludos

juhan
Posteador
Posteador

Mensaje por juhan » 15/11/08 14:42

Waltergol escribió:Buena info sobre la consola, ahora una preguntonta, se pueden jugar juegos de coleco tambien o solo de atari 2600?

Saludos
solo de 2600

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/11/08 16:06

Muchas gracias por la info y esta mini review de la consola, la verdad que yo no sabía que era un clon de la Atari 2600. Me gustó mucho el diseño y ya te subo el informe a la página web de RetroGaming, gracias por el aporte :!:
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 16/11/08 11:45

Waltergol escribió:Buena info sobre la consola, ahora una preguntonta, se pueden jugar juegos de coleco tambien o solo de atari 2600?

Saludos
Walter, como dato curioso te puedo contar que si tenes un coleco con el expansion module 1 podes jugar juegos de atari 2600 en el coleco, eso si es loco. El expansion module fue el que trajo problemas legales y despues de ganar los de coleco aprovecharon y fabricaron el gemini.

A mi me encanta el gemini en cuanto a diseño, es re compacto comparado con los 2600 de la epoca, es muy livianito también, ademas el joystick es de lo mas comodo, nada que ver con el del 2600 que parece hecho de madera imposible de mover jaja, y otra cosa que traia era un conector para poner 2 joystick en el mismo puerto.
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: [REVIEW] COLECO GEMINI

Mensaje por jokeradvance » 16/11/08 13:43

huyy esos cartuchos son un caos yo tenia unos por ahi que eran con forma delgadita para un tal coleco vision y otross igualitos que tenian el numero de pines y las entradas como para un 2600 y otros con un adaptador, nooo eso era una locura y para colmo lo orientaban a uno diciendole "compatible con la consola SEARS" y yo me decia que carajos es eso como una consola carrefour o wallmart de la época? :?: igual los regale nunca tuve las consolas.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Re: [REVIEW] COLECO GEMINI

Mensaje por marty_00 » 16/11/08 14:38

Sears vendia las consolas de atari bajo su marca. Si desarmas una consola de sears adentro te vas a encontrar con el logo de atari jeje. Las consolas gemini las distribuia otra cadena, Columbia algo no me acuerdo bien.

Iba a postear una foto comparativa de un juego de coleco y uno de gemini, pero no encuentro la camara, el cartucho de gemini, dice "video game cartridge for use with ATARI(r) 2600 VCS" y mas abajo se lee "Atari(r) is a trademark of Atari, Inc."

EDIT: Ahora si tengo la foto:

Imagen
Imagen

Responder