Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

User avatar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4238
Joined: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by softcalavera »

Los comunistas ¿No deberían hacer todos lo mismo?...o sea comer lo mismo, arreglarse todos con la misma cantidad de lo que sea y así...no imagino que todos los comunistas tengan videojuegos y acceso a internet, entre tantas otras cosas. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
En fin, volviendo al tema recuerdo un episodio mas o menos por el año 1992/1993 donde el padre de un amigo le agarro el family y lo tiro a la calle, lo hizo mierda, piso cartuchos, etc. Nunca olvidare esa imagen de mi amigo arrodillado en el piso con los pedazos como si fuera que abrazaba un ser querido que acababa de ser atropellado. El tipo estaba re loco siempre, ese día no se porque se calentó e hizo mierda todo.
User avatar
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Posts: 6227
Joined: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Location: URUGUAY

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by Cross »

El thread maldito fue ira en su máxima expresión


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
User avatar
Geronimo
Columns Player
Columns Player
Posts: 670
Joined: 10/03/20 5:37
Location: GBA

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Post by Geronimo »

titimocho wrote: 16/11/20 22:21 Es lo q me dijeran en cada discussión política. "Si tu és comunista, tienes q vivir como en el comunismo"

Todo eso es un error, el comunismo no se contrapone con la utilización de la tecnología. El argumento de los anti-comunistas que expone que -por ejemplo- al ser comunista no puedes tener un iphone, beber coca cola o tener un auto de alta gama, es de una ignorancia sin igual. Se utiliza ese argumento por desconocimiento y también porque lo escuchan todo el tiempo en todos lados y repiten como loritos.
Se puede ser comunista, persona trans, dentista, o tener cualquier otra perversidad por el estilo, y no por ello privarse de usar un iphone, conducir un Audi o tener una Playstation 5.
User avatar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4238
Joined: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by softcalavera »

El asunto no es que no pueda tomar una coca cola, el asunto es que todos la puedan tomar mas allá si quieren o no. Ese es el punto, puede tener el ultimo grito en celulares...pero todos tienen que poder tener esa posibilidad.
User avatar
Game.Genie
Admin
Admin
Posts: 15507
Joined: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Location: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by Game.Genie »

Estoy con Softcalavera. Un soviético (de "soviet") que se precie diria "O todos o nadie". Algún marxiano-leninista.

Tener mientras otro no es contradictorio a su ideología. Y en eso se parecen a los cristianos (por eso creo que Jesús era un jipi judío sucio proto socialista y encima tergiversado por dos mil años) en que "hay que dar hasta que duela".

Tener dos abrigos si otro pasa frío es inmoral para un comunista. Tener cuatro litros de agua diarios si solamente necesitas dos y otro tiene sed, tener alimentos que te aporten mas calorías de las que necesitás por día, y etcétera.

Pero la ideología nada tiene que ver con lo que se puso en práctica. Véase lo que sucedía con el politburó y sus familias, por ejemplo.

En fin, algo tiene que ver con los pecados.

Volviendo al tema de la ira, tiene que ver también con no saber perdonar. (Y esto se relaciona con la humildad que predica la Iglesia). Quizás tengamos que saber perdonar a los reventas o a ese hdp que nos ganó una subasta a último momento hace más de una década.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
User avatar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4238
Joined: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by softcalavera »

Muy lindo tema el perdón. Creo que no hay nada mas personal y peligroso que el perdón ya que por "obligación" muchas personas dicen perdonar porque están atadas a su religión que así lo indica pero ¿perdonaron realmente? ahí es mas un perdón para la tribuna. Como cito en tantos otros temas...todo depende de la experiencia personal de vida de cada uno. Yo me considero una persona justa, que le doy a cada uno lo que se merece. El perdón en mi existe cuando una persona realmente se equivoco en algo y salta a la vista, para lo demás me quedo con la venganza. El perdón no me cierra el circulo. El castigo debe ser acorde al acto cometido, yo al menos no olvido.
Siempre pienso que si hubiera sido una persona con fe y religión seguramente dormiría por las noches y tomaría solo el 20% de los remedios que tomo, pero por suerte (o no) tengo los pies sobre la tierra y vivo la realidad.
Vuelvo a repetir lo bueno de los temas que se dispararon en este thread directos e indirectos.
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13692
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by Rodri3 »

La ira para mí es lo que pasa en el momento. Es una reacción espontánea, incontrolable.
Hay que ver cuán incontrolable. Yo nunca pasé más de una puteada, un grito o un golpe, como dije antes.

El no perdonar pasa después, y tiene que ver con el orgullo 😛

Les tiro otro efecto de la ira: empezar a machacar botones.
Image

Alguna vez da resultado?


Salvo el AVGN, alguno se benefició con la ira?
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Game.Genie
Admin
Admin
Posts: 15507
Joined: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Location: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Post by Game.Genie »

Nunca tuve una ira constructiva así que puedo decir que no me benefició.

Siempre me frustré y enojé muy fácil con los jueguitos. Quizás es el "pecado" del que soy más culpable en la lista.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13692
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: PEREZA

Post by Rodri3 »

Arranquemos con la Pereza... O no, lo dejamos para otro día...

PEREZA

Oh sí! Esto lo veo mucho en mi procrastinación crónica con proyectos y jueguitos pendientes de terminar.
Uno planifica en el ideal y llegado el momento, no tiene ganas. Mejor boludear en internet...

Image

O mirar algo en la tele...

La pereza es atractiva, porque no implica ningún esfuerzo de nuestro lado.
Es como una siesta, pero un poco más activa.

Cada tanto viene bien un descanso de todo, pero guarda porque sino uno se vuelve un potus.

Cómo les pega la pereza?
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Napalm
Moderador
Moderador
Posts: 9881
Joined: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: PEREZA

Post by Napalm »

En videojuegos nunca falta la pereza. Aunque suene ridiculo y extraño, cuantas veces hemos querido empezar un juego que lo seguimos posponiendo por fiaca?

Me pasó con el Zelda II. Lo arranque, pero me daba totalmente paja tener que ir por pueblos a hablar con todo el mundo. Ya fue juego algo más directo, pero tenía algo en la cabeza que seguía insistiendo. Volví a intentar pero paso lo mismo, opte por algo más directo y al grano. Pero ese algo en la cabeza siguió hinchando las pelotas con que tenía que jugar Zelda 2, hasta que finalmente me puse y ya le agarre un poco el ritmo. Y así me suele pasar mucho con ese tipo de juegos, si no es tu género predilecto son los más difíciles de arrancar..
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Post Reply