Estoy tan mareado últimamente con los números y el valor del dolar que por las dudas agarré la calculadora, y sí, son 850 dólares, está en pedo. Si por lo menos lo tuviera CIB... ni siquiera, pero bueno. Igual he visto locuras similares en ebay, con la diferencia de que no marcan tanta tendencia como aca.
Con respecto a las anécdotas creo que cada uno debemos tener cientos... desde hazañas a fines de los '90 cuando todo era chatarra vieja, hasta locuras en los mediados de '00 en adelante.
Napalm wrote: 07/01/21 18:06
Soy un ex-coleccionista de videojuegos Feliz día!
Yo también fui un ex-coleccionista, hasta que hace algunos años desempolvé el 3DO para jugar al Dragon's Lair y después la Saturn para mostrarle el Lunacy a mi señora. Cuando había dejado fue por problemas personales. En fin, como dije más arriba, todos tenemos cientos de anécdotas...
Con respecto al coleccionismo en sí:
Hoy en día para mi, jugar a un videojuego por el hecho de jugar y nada más, no tiene ningún sentido, eso es secundario y se trata de otra cosa que trataré de explicar brevemente:
Lo lindo de esto es intentar vivir toda la experiencia completa, transportarse lo más posible a la época y rememorarla en acción y no en un simple recuerdo, e incluso tener experiencias que uno no tuvo y hubiese querido tener; incluso más, corregir los errores del pasado que se pudieron haber cometido por ignorancia, la edad, la situación y/o entorno familiar o de amigos. Más allá se puede ir e intentar corregir los errores de las compañías, omitiendo títulos que salieron desde 'x época' para determinada consola o por otros motivos particulares. Por citar un ejemplo personal, a mi me hubiese gustado que Sega le pusiera más fichas al Sega CD, por lo tanto intento coleccionar juegos de Mega Drive que hayan salido cómo máximo hasta 1993.
Por estos mismos motivos es que la palabra "retro" no me convence del todo, porque precisamente, le quita ese ingrediente que es el de hacer las cosas como si siguieran siendo así y punto.
Lo mismo va para otras cosas como ser la música.
Por todo ello es que cuando me hablan de emuladores, para mi es como si me estuvieran cambiando de tema y hablando de otra cosa que no tiene nada que ver.
Espero que se haya entendido, más allá de que muchos no estén de acuerdo.
Jugar videojuegos con emuladores es como coger con muñecas inflables.