Hace rato que queria investigar un poco mas sobre la CPS Changer de Capcom, esa consola domestica tan extraña, creo que la mas rara y la menos vendida de la historia.
Nació para hacerle competencia a Neo Geo intentar llevar los arcades a casa pero no llego a casi nada.
Fue lanzada en 1994 y mas o menos duró 2 años en el mercado. Básicamente era una Supergun, el que sabe de arcades entiende a lo que me refiero, se podía modificar y hacer correr casi cualquier placa. Ademas de salida RCA disponia de S-Video.
Los factores fueron varios en que no sea un éxito masivo...primero que solo se vendía en Japón, por catalogo y no en negocios, no traía adaptador de corriente ni control ya que Capcom dijo que podían usar los de Super Famicom por que en Japón "todos" tenían esa consola. Lo raro es que Capcom ya tenía un catalogo grande para sacar títulos de placas CPS 1 y 2 pero rápidamente abandonaron el proyecto.
Dicen que solo se vendieron unas 400 unidades, otros dicen que unas 200 y muchos unidades se las quedaron empleados y las vendieron años después.

El stick oficial de Capcom de (Capcom Power Stick Fighter) era obviamente totalmente compatible y la mejor opción.

Juegos:

Cadillac and Dinosaurs
Captain Commando
Capcom Quiz World 2
Final Fight
King of Dragons
Knights of the Round
Muscle Bomber
Muscle Bomber Duo
Punisher
Street Fighter II Turbo
Tenchi wo Kurau II
Street Fighter Zero
Alcanzaron a salir pocos títulos, incluso algunos anunciados y nunca vieron la luz. Como Cadillacs and Dinosaurs.
Como se puede ver la dimensión de los mismos era gigante (como los de placas CP System) comparado con un cartucho normal:

Acá podemos verla en funcionamiento:

Flyer:

Me encantaría ver y probar una personalmente.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)