¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15125
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por redfires » 15/05/24 14:06

En realidad estaba viendo videos de futbol de equipos grandes de distintos paises y se me ocurrió hacer una versión termo en jueguitos, en realidad la idea al principio era que cada uno hiciera un top 5, y mientras yo tenia definido 4 consolas la quinta me entro la duda... entonces cambie la idea del topic a algo mas interesante, claramente la idea es ponderar el plano nacional, nada de que tal consola vendió mas en Japón o en Europa, acá hagamos de cuenta que el unico pais que existe en el universo es Argentina.


Para mi hay 4 consolas que si o si entran entre las 5 mas Grandes, Family, Sega, Play 1 y Play 2, pero la ultima no se, se me ocurren un par.

¿La Atari/ Edugame? ¿Super Nintendo? ¿La Gameboy? ¿La PC? ¿Xbox 360? ¿El arcade de barrio?

O sea yo arranque con los jueguitos a fines de los 90, así que no tuve contacto con la mesozoica Atari, pero fue una de las pioneras en el Gaming, y gente que vivió los 80 recuerdan con cariño esa consola.

Super Nintendo Es una grande a nivel Mundial pero no recuerdo ver muchas o que fuera algo popular acá, o sea en general en los 90 los pibes teníamos o una Family o una Sega y luego saltamos a la Play.

Gameboy diran que no es una consola, pero acá vamos a termearla. Recuerdo que cada tanto ver pibes, capaz con padres con plata que le podian dar esa consola portatil Antes que la todo poderosa Brick Game, que la verdad pensándola bien creo que fue mas popular, aunque debido a su bajo precio.

La PC, y diran, che pero la pc no es una consola y tenias maquinas con Pentiun 2,3 u 85, las que andaban con DOS, WIN 95 y linux... naaaa mentira, nadie en su sano juicio tenia linux, sin embargo la Pc fue un alternativa, aunque cara de jugar juegos, aparte titulos distintos y con otra tónica.
En el mundo de los juegos de Pc desde mucho antes podias jugar Online con Amigos o Desconocidos, las legendarias lan party, ademas de toda la Escena de los mods.

Después tenemos la Xbox 360, aca paso algo, por un lado la gente que era fiel a Sony se compro una Ps3, pero pero pero... no tenia las bondades de la piratearía que la Plai 2, piratearla costaba un precio, y subirle los juego era un poco bardo, aparte que las consolas a partir de esa época, se actualizaban seguido por internet.
Entonces Llego la consola de Microsoft que era mas amigable con el pirateo, y por el otro lado, los que no era fan de la marca, optaron por la equis caja, por que podían jugar juegos gratis como toda la vida, así que tuvo su buena época de popularidad.


En cuanto a Master System...

Ah re


Bueno para Finalizar, voy a decir los fichines de barrio, de la costa, de sacoa y me van a decir, "pero nooo , no son consolas, son placas de distintas compañías, y con 40 años de historia, y algunas era de mueble de roble y otra aglomerado, y las que tenían olor a pucho.
Me chupa un huevo, cuando éramos chicos era una tele encajada en un mueble con botones que le metías fichas para hacernos felices.


No voy a poner encuesta porque ya me aburrir de hacerlas, asi que con sus palabras digan el quinto grande de las maquinas para jugar jueguitos, con el criterio mas argentino, del sentir, nostálgico, lo que pensaría mi abuelo y pedorro de la historia.




Imagen

La gente jugo mas a esto que a la Gamecube.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2674
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/05/24 14:13

Si nos metemos del 2000 en adelante siempre van a ser las consolas de Sony, por mas que 360 haya tenido un truchaje tempranero, es siempre Sony como pasa en casi todos lados.
Diria que la 2600 en Argentina, en casi todos los hogares a principios de los 90s (al menos amigos y conocidos) habia una Atari Jr, Edu Games o algun clon.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14110
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 15/05/24 14:49

Commodore 64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por softcalavera » 15/05/24 15:27

Mucha gente se inició acá con home computers, así que sin especificar cual y sin ser una consola digo: cualquier home computer de los 80s.
Pero Atari 2600/clon si nos ponemos en que sea consola.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2674
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/05/24 15:42

Game.Genie escribió:
15/05/24 14:49
Commodore 64.
No es una consola :lol:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15125
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por redfires » 15/05/24 15:56

Yo voy a decir que luego De Sega, Family, Play 1 o 2, donde mas jugaba y juega al día de hoy la gente es la PC, así que la PC es el quinto grande, en especial la era de Windows XP, que fue en el auge de los cyber y como estos poco a poco enterraron a los Arcades.
Aparte recuerdo que los informe de Nivel X habia 4 secciones, uno dedicado a Juegos de sega, otro de Nintendo, uno de Play y Finalmente Pc.


Si nos ponemos estrictamente aburridos y técnicos, voy a decir que la 360 fue la quinta consola mas importante en el Pais.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9077
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Napalm » 15/05/24 15:59

Aunque no me guste, la PS3 y luego la PS4 y próximamente la PS5. Es así y no hay mucho más que analizar.

(la respuesta con menos onda)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14110
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 15/05/24 18:15

]/\[aldet]-[ escribió:
15/05/24 15:42
Game.Genie escribió:
15/05/24 14:49
Commodore 64.
No es una consola :lol:
Están incluyendo PC, así que vale todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13575
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Rodri3 » 15/05/24 18:39

Y la Wii?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15125
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por redfires » 15/05/24 18:47

Rodri3 escribió:
15/05/24 18:39
Y la Wii?
Si vamos a poner una de esa generación para mí no sale de PS3 y 360...
Pero argumente si la Wii entra entre las 5 mas grandes.

Responder