Plataformeros cinematicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual es el mejor del genero?

Prince of persia
6
60%
Flashback
2
20%
Blackthorne
0
No hay votos
Another World
1
10%
Otro
1
10%

Votos totales: 10

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Plataformeros cinematicos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/05/24 15:57

Prince of Persia con su rotoscoping, puzzles, laberintos y saltos milimetricos, impuso una moda que duro unos años, la de los plataformeros cinematicos. Muchisimas pantallas fijas donde tenemos que usar el coco para pasar al siguiente nivel. Todos estos juegos requieren paciencia y tienen una curva de aprendizaje bastante lenta.
Se que hay mas como el Zorro o Prince of Persia 2 en PC, pero pongo solo lo que termine en sus respectivas consolas, asi que los aportes son bienvenidos.

Prince of Persia (SNES)

Clasico de clasicos, hoy en dia poca gente (yo) le tiene paciencia por su limite de tiempo y su exigente trial and error, donde plataformas se caen y los pinches mortiferos estan a la orden del dia. La unica version que termine es supuestamente la mejor, con graficos mejorados y nuevos y variados niveles.

Imagen
A destacar la bellisima tapa americana en SNES

Blackthorne (SNES)

El plataformeo cede protagonismo a la lucha mas estrategica y al cuidado de items para no malgastarlos.
Muy violento, con un diseño de niveles muy inteligente y sin el limite de tiempo de mierda del PoP, una joyita.

Imagen
Preparandose para ir a ver a Hermetica

Flashback (3DO)

El CD en cartucho, se hizo famoso en Genesis. Una historia apasionante (medio afano a Running Man) contada con divertidos dialogos, cinemas y misiones, imperdible. La version a tener es la de Sega CD, la unica con musica durante el gameplay.

Imagen
El protagonista despues de escuchar un disco de Pink Floyd

Out of this World (3DO)

El juego trial and error mas famoso. Bellos graficos (en 3DO mejorado, pero muchos prefieren el minimalismo del original, incluido su creador) niveles cortos con password en un juego que sorprende cada minuto, incluso jugandolo hoy en sus versiones HD.

Imagen
Cuando podian entrar importados al pais

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Plataformeros cinematicos

Mensaje por Game.Genie » 30/05/24 16:02

Más que al PoP no jugué ningún otro de estos, si bien varios los conozco.

No me gusta esta clase de plataformeros tan complejos, aunque admiro el apartado técnico.

Debería darles una chance.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 30/05/24 16:27

Pense que era un post dedicado a los pelijuegos, onda The Last of US, Metal gear o alguno de esos.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 30/05/24 16:32

Jugue a todos en PC y Prince of Persia en Family, extraordinaria versión la de NES, esa fue la que más jugué, luego en SNES y Genesis, estaban buenas las dos versiones, SNES más impresionante,
Tambien jugue Prince of Persia 2 en PC qué era con bastante más acción que el primero.
Out of this World uno de los primeros juegos que tuve en PC, me acuerdo que a los que venían a casa les mostraba re feliz la intro del juego.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 30/05/24 16:55

Me quedo con el Prince of Persia original de PC -más fué desarrollado en Apple II- y la versión bastante reciente para Atari. No me agradó mucho la de Famicom, xq noté impossible por los movimientos lentos y el tiempo demasiado rápido.

El parecido fuerte del personage y su movimiento con Karateka, és xq ambos son de Jordan Mechner. El había criado a principio de los '80 una técnica para dibujar movimientos naturales quadro por quadro, usando como modelo a su hermano.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/05/24 4:21

Game.Genie escribió:
30/05/24 16:02
Más que al PoP no jugué ningún otro de estos, si bien varios los conozco.

No me gusta esta clase de plataformeros tan complejos, aunque admiro el apartado técnico.

Debería darles una chance.
El mas complejo es el PoP, los demas es solo aprender los controles, que al principio no son faciles (bah, como el Tomb Raider original pero en 2D)
redfires escribió:
30/05/24 16:27
Pense que era un post dedicado a los pelijuegos, onda The Last of US, Metal gear o alguno de esos.
ja, de esos no terminamos mas, un 95% hoy en dia son cinematicos
onirico80 escribió:
30/05/24 16:32
Jugue a todos en PC y Prince of Persia en Family, extraordinaria versión la de NES, esa fue la que más jugué, luego en SNES y Genesis, estaban buenas las dos versiones, SNES más impresionante,
Tambien jugue Prince of Persia 2 en PC qué era con bastante más acción que el primero.
Out of this World uno de los primeros juegos que tuve en PC, me acuerdo que a los que venían a casa les mostraba re feliz la intro del juego.
Yo jugue al PoP 2 en PC pero creo que nunca pase el primer nivel :lol:
Claro, el OOTW era de esos que era el CD en diskete o cartucho. La de 3DO tiene final extendido, quede alucinado con eso tambien.
titimocho escribió:
30/05/24 16:55
Me quedo con el Prince of Persia original de PC -más fué desarrollado en Apple II- y la versión bastante reciente para Atari. No me agradó mucho la de Famicom, xq noté impossible por los movimientos lentos y el tiempo demasiado rápido.

El parecido fuerte del personage y su movimiento con Karateka, és xq ambos son de Jordan Mechner. El había criado a principio de los '80 una técnica para dibujar movimientos naturales quadro por quadro, usando como modelo a su hermano.
Claro, es el rotoscoping que puse mas arriba. El Karateka ya es demasiado de su epoca, cuando lo probe se me hizo insufrible.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 31/05/24 11:57

Buen hilo!, me encanta este estilo de plataformas, al principio su manejo puede parecer lioso, aunque una vez cogido el truco es más preciso... Voto por el Prince of Persia, adelantado a su tiempo.

Recuerdo otros similares como los Abe´s o el Heart if Darkness, este último una joyaza!

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/05/24 13:38

megawadsdoomhispano escribió:
31/05/24 11:57
Buen hilo!, me encanta este estilo de plataformas, al principio su manejo puede parecer lioso, aunque una vez cogido el truco es más preciso... Voto por el Prince of Persia, adelantado a su tiempo.

Recuerdo otros similares como los Abe´s o el Heart if Darkness, este último una joyaza!

Gracias, le tengo que dar una chance al HOD, es cuestion de armarse de paciencia.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 31/05/24 14:34

De los que están en la lista, jugué al Prince of Persia en PC y Sega, el Flashbak en Sega y el Out of This world solo lo vi medio de pasada.
Para mi el Prince of Persia esta por encima de cualquiera de estos. En lo que jugabilidad respecta es muy simple, correr por los pasillos, derrotar algun soldado y buscar la peurta de salida con el plus del tiempo restante que a medida que avanzas te va poniendo mas nervioso al ver como disminuye.

El Flashback me gusto, pero recuerdo algunos niveles que me resultaban medios confusos que tenias que ir y volver con unas cosas, esa parte la tuve que hacer con una guia si no recuerdo mal.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 31/05/24 15:17

El PoP lo jugué por primera vez en una PC bastante viejuna con sonido PC speaker y pantalla monocromo en el colegio, que tenía máquinas viejísimas hasta con disketteras de 5 1/4.

Después lo jugué ya con una máquina mejor con placas de video y sonido, en un monitor color, en mi casa. No me gustó mucho ni enganchó, se me hacía demasiado complicado y los controles bastante "duros". Llegué tarde, supongo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder