Buenos juegos que terminaste solo vos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Buenos juegos que terminaste solo vos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/07/24 5:03

Nuestras jiden yems, juegos que terminamos, nos gustaron... y no los jugo (casi) nadie mas, "solo" es un decir.

Trilogia From Software - PS2
Kings Field IV - Eternal Ring - Evergrace

Jamas termine un solo Souls y cuando termine la primera vez en 2001 (repeti en 2020) el Kings Field IV no tenia idea que compania hacia el juego. Es un juego tan increible que me motivo hace unos años a jugar a otros dos juegos de accion y rpg, Eternal Ring y Evergrace, los dos muy buenos. Juegos muy faciles de atragantar, lentos, los graficos vana a 60 fps pero son medio tristes, la musica mas depresiva del mundo y en algunos casos bastante dificiles.

Imagen

Geist - Gamecube

Como muchos de los excusivos de la consola, tematica mas o menos adulta, dificultad alta y muy buenos graficos.
Si bien es un FPS, la gracia esta en poseer cuerpos y objetos para resolver puzzles, muy innovador. Si salia en PS2 era un exito.

Imagen

Trilogia Horror en Dreamcast
D2 - Carrier - IllBleed

Con solo 10 millones de ventas, la DC se la pego fuerte muy pronto, y sus juegos mas raros no los jugo nadies.
D2 es una joya del horror con muchos toques comicos, un gameplay variado y enemigos y personajes inolvidables.
Illbleed es probablemente el survival horror mas raro jamas hecho, y Carrier un clon de RE con toques innovadores y muy buenos graficos.

Imagen

2 de 64
Killer Instinct Gold - Pilotwings

KI no fue ni editado en Japon, y el publico Nintendero quedo por años con SF2 y Mortal Kombat como unicos exponentes exitosos de los juegos de pelea. KIG merecia mucho mas, ya que fue un juego que graficamente quitaba el hipo y era bastante completo. Pilotwings en cambio se la pego por otros motivos, el principal Mario 64, que vendio 12 veces mas. Pilotwings mostraba graficos nunca antes vistos y un gameplay super original para la epoca, pero durmio a la saga, si no contamos la triste secuela en 3DS.

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Buenos juegos que terminaste solo vos

Mensaje por redfires » 01/07/24 12:31

Quantum Conundrum

Es un juego de la creadora de los portal, tiene la misma vibra de estos, aca tenemos un guante que puede cambiar las físicas de los objetos, haciendolos mas livianos o pesados, poder hacer el tiempo mas lento, entre otros, y esas acciones nos permiten resolver puzzle u obstáculos.

En el foro deje una reseña del juego.

viewtopic.php?f=40&t=14714&p=497457&hilit

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/07/24 11:41

redfires escribió:
01/07/24 12:31
Quantum Conundrum

Es un juego de la creadora de los portal, tiene la misma vibra de estos, aca tenemos un guante que puede cambiar las físicas de los objetos, haciendolos mas livianos o pesados, poder hacer el tiempo mas lento, entre otros, y esas acciones nos permiten resolver puzzle u obstáculos.

No se si es un trauma del Half Life 2 y Amnesia que no me gustaron, que todo lo que tenga fisicas mover cajas y cualquier cosa del escenario no lo soporto.
Este lo jugue en su dia un poco en 360 y creo que por eso no me gusto.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 02/07/24 11:55

Supongo que portal tampoco te gustara si es que no lo jugaste.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/07/24 11:56

redfires escribió:
02/07/24 11:55
Supongo que portar tampoco te gustara si es que no lo jugaste.
Tambien, perdon mi memoria de mierda, creo que lo jugue en 360 y no hay caso, no digo que sean malos al contrario, pero no me gusta la cosa de fisicas.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 02/07/24 16:18

Flower Sun and Rain (Nintendo DS)

Un juego que no puedo recomendarle absolutamente a nadie porque básicamente se caga adrede en todo lo que se establece que está "bien" en la industria a la hora de desarrollar un videojuego

redfires escribió:
01/07/24 12:31
Quantum Conundrum

viewtopic.php?f=40&t=14714&p=497457&hilit

Lo siento, yo también termine este así que no aplica.
]/\[aldet]-[ escribió:
02/07/24 11:56
redfires escribió:
02/07/24 11:55
Supongo que portar tampoco te gustara si es que no lo jugaste.
Tambien, perdon mi memoria de mierda, creo que lo jugue en 360 y no hay caso, no digo que sean malos al contrario, pero no me gusta la cosa de fisicas.
That's the problem , jugar juegos de este tipo con un joystick es infumable.

Y los Half-Life son casos especiales en consolas. Me fume el 1 en PS2, el 2 en Xbox Clasica y hasta el de Dreamcast (mamita querida jugar con ese joystick!) y no, los ports están buenos pero son juegos que se adaptaron horriblemente en lo que refiere jugabilidad. Por ahí el 2 de Xbox clásica safa un poco más, pero ni a palos es la misma experiencia que en PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/07/24 3:42

Napalm escribió:
02/07/24 16:18

Un juego que no puedo recomendarle absolutamente a nadie porque básicamente se caga adrede en todo lo que se establece que está "bien" en la industria a la hora de desarrollar un videojuego

Y los Half-Life son casos especiales en consolas. Me fume el 1 en PS2, el 2 en Xbox Clasica y hasta el de Dreamcast (mamita querida jugar con ese joystick!) y no, los ports están buenos pero son juegos que se adaptaron horriblemente en lo que refiere jugabilidad. Por ahí el 2 de Xbox clásica safa un poco más, pero ni a palos es la misma experiencia que en PC.
Me interesa el Flower Sun, probablemente consiga una copia de seguridad, no lo conocia pero esas cosas raras son siempre bienvenidas.

Lo del joystick para mi jamas es un problema, es una extension de mis manos para el juego que sea.
No sabria como explicarlo pero todo lo que tenga que ver con fisicas donde moves piedras, cajas, que podes soltar o lanzar, me da un tufillo a pc que no puedo soportar.
HL2 lo jugue en xbox, es buen juego mas alla del framerate erratico (algo normal para una consola del 2002 con un juego exigente de pc de fines del 2004) pero tiene cosas que no me gustan en los videojuegos, es algo particular mio lo se :lol:
HL1 en PS2 hice unas cuantas horas, mejoraba los modelados del de PC y lo jugaba bien con el jostic de la consola, pero no se, nunca me cerro la saga.
A mi la experiencia mouse teclado me da igual, me gusta jugar con el control de consola (con dos sticks logicamente, en N64, DC y PSP siempre se me hizo dificil)

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 03/07/24 16:22

]/\[aldet]-[ escribió:
03/07/24 3:42
Napalm escribió:
02/07/24 16:18

Me interesa el Flower Sun, probablemente consiga una copia de seguridad, no lo conocia pero esas cosas raras son siempre bienvenidas.

Lo del joystick para mi jamas es un problema, es una extension de mis manos para el juego que sea.
No sabria como explicarlo pero todo lo que tenga que ver con fisicas donde moves piedras, cajas, que podes soltar o lanzar, me da un tufillo a pc que no puedo soportar.
HL2 lo jugue en xbox, es buen juego mas alla del framerate erratico (algo normal para una consola del 2002 con un juego exigente de pc de fines del 2004) pero tiene cosas que no me gustan en los videojuegos, es algo particular mio lo se :lol:
HL1 en PS2 hice unas cuantas horas, mejoraba los modelados del de PC y lo jugaba bien con el jostic de la consola, pero no se, nunca me cerro la saga.
A mi la experiencia mouse teclado me da igual, me gusta jugar con el control de consola (con dos sticks logicamente, en N64, DC y PSP siempre se me hizo dificil)
No es una cuestión del joystick sino como este está implementado. Y el caso puntual de los HL no es el mejor ejemplo de como llevar la jugabilidad de un FPS a un joystick, contrario a por ejemplo los Halo que la jugabilidad en joystick es prácticamente perfecta. HL sobre todo el 1 es un juego de movimiento rápido y el joystick no te permite esa velocidad de desplazamiento y apuntado por muy bueno que seas con los sticks pero además de eso hay que sumarle que ya de por sí es bastante errático en varios aspectos.

Con el Flower Sun Etc te recomiendo primero Killer7 (SI O SI version de GameCube o la remasterizada de PC), luego The Silver Case (no te digo que lo termines pero si que le metas al menos 4 horas) y ahí si creo que ya vas a tener los trastornos mentales necesarios para el FSR. Pero si querés mandarte de una con este contame que tal fue la experiencia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/07/24 16:38

Terminé dos de motos que mucha gente ni tocó, o tocó y dejó por no tener paciencia.

El Manx TT Superbike en Saturn y el Suzuki Alstare Extreme Racing en Dreamcast. Éste último no lo debe haber terminado nadie porque requiere práctica y acostumbrarse a las físicas extraterrestres que hacen que parezca que las motos están flotando en la Luna.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 03/07/24 17:37

Imagen

Imagen

Imagen

Responder