Mejor saga neandertal

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual deberia volver en forma de compilado?

Chuck Rock
0
No hay votos
Joe & Mac
2
18%
PC Genjin
3
27%
Prehistorik
3
27%
Flintstones
3
27%

Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mejor saga neandertal

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/24 10:50

Cuando algo pegaba muchas compañías de videojuegos se tiraban de cabeza a hacer lo mesmo.
A principio de los 90s estuvieron muy de moda los plataformas de acción con hombres de las cavernas como protagonistas.
Cual debería tener un compilado para las nuevas consolas?
Cual pasa el paso del tiempo, cual necesita mejoras?

Bonk

Este juego de Hudson (llamado originalmente en Japon PC Genjin) apareció originalmente para PC Engine y se destaca por sus graficos y lo preciso del control. Tuvo éxito, muchas secuelas y versiones para diferentes plataformas como GB, NES y SNES y casi todos son carisimos. Air Zonk es un cute em up que completo pasa los 500 dolares.
Creo que es el que mas necesita un compilado ya que tiene muchísimo material y es todo de calidad. Su última aparicion en GC dejo que desear.

Imagen

Joe & Mac

Un juego increíblemente popular que tiene secuelas increíblemente poco populares.
Seria interesante ver una versión de SNES con el gameplay ajustado ligeramente, sus muy buenas secuelas y la versión arcade del juego parecido a Snow Bros.
La trilogía de SNES tuvo un relanzamiento hace unos años en formato fisico y el juego original tuvo un remake (para mi un espanto).

Imagen

Chuck Rock

Otra saga interesante para portear es esta de Core Design. Si bien los juegos pecan por momentos de la cosa típica de los plataformeros de Amiga, estos consiguen destacar, sobre todo la segunda parte y la primera en versión Sega Cd. Tambien podría ser potable BC Racers, una mezcla de Road Rash y Mario Kart, esta vez a 60 FPS.
Desconozco si todavía existe Eidos, o si la franquicia esta en poder de Crystal Dynamics, pero como hoy en dia reeditan cualquier mierda, no se pierde la esperanza ya que Chuck Rock es buen material.

Imagen

Flinstones

Otro paquete interesante podría ser el de los 4 juegos de Taito para NES (los mejores), SNES y Genesis (buenos).
Por un tema de licencias es poco menos que imposible que aparezca algo de esto (Los Picapiedras que yo sepa no tiene dibujito ni película hace rato) pero seria una buena idea ya que para jugar oficialmente al 2 de NES hay que pagar sumas astronómicas.

Imagen

Prehistorik

Titus es una compañía muy querida por los usuarios de PCs en los 90s, y de dudoso prestigio para los consoleros. Lo que podía ser bueno para una, para la otra no. Los dos primeros Prehistorik son juegos divertidos pero muy limitados, deberían ser (bastante) mejorados. Prehistorik Man es el ultimo capitulo bastante mas interesante, aparecido en SNES y GBA, incluso GB.

Imagen

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: Mejor saga neandertal

Mensaje por Shaolinista » 15/07/24 10:08

Voy por Prehistorik... Dicen que en PC no habia buenos plataformeros, pero prehistorik es un ejemplo de que si habia buenos juegos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 15/07/24 15:47

Todos me gustan mucho.

Pero en 8 bits, mi generación favorita, no hay juegos como los Bonk. Cada día me gusta más la PC Engine.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/07/24 17:16

¡Qué bueno, no sabía que hicieron una trilofía del Joe & Mac en snes!

Tengo que pensar en qué votar, pensé en los Prehistorik pero no estoy seguro, el 2 era muy bueno, y el 1... en su día también lo fue, pero por su impreciso manejo no aprobaría hoy en día...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/07/24 7:08

Shaolinista escribió:
15/07/24 10:08
Voy por Prehistorik... Dicen que en PC no habia buenos plataformeros, pero prehistorik es un ejemplo de que si habia buenos juegos.
Era bueno si no habias jugado nunca un plataformero tipo Mario World, Sonic etc. A mi me caia simpatico pese al control "exigente", y el 2 es bastante mejor, sobre todo de graficos.
Game.Genie escribió:
15/07/24 15:47
Todos me gustan mucho.

Pero en 8 bits, mi generación favorita, no hay juegos como los Bonk. Cada día me gusta más la PC Engine.
Pasa que ni empedo parece 8 bits, como muchos juegos de PCE tranquilamente podian estar en SNES o Genesis estan mas cerca de estas que de MS o NES, incluso por el sonido o colorido me parecen mas a un arcade de la epoca.
megawadsdoomhispano escribió:
15/07/24 17:16
¡Qué bueno, no sabía que hicieron una trilofía del Joe & Mac en snes!

Tengo que pensar en qué votar, pensé en los Prehistorik pero no estoy seguro, el 2 era muy bueno, y el 1... en su día también lo fue, pero por su impreciso manejo no aprobaría hoy en día...
Es de esas reediciones actuales, vendi una nueva hace años, ahora debe estar carisimo.
El Prehistorik 1 sobre todo requiere paciencia infinita.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/07/24 9:52

Estaba entre Flintstones y Gejin, fui por el primero,
Hay una serie de cartoon network actual de los picapiedras, tiene otro nombre que ahora no me acuerdo.
Justo hace dos días jugue al Chuck Rock 2 después de muchos años y sigue estando muy bueno.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/07/24 2:54

onirico80 escribió:
18/07/24 9:52
Estaba entre Flintstones y Gejin, fui por el primero,
Hay una serie de cartoon network actual de los picapiedras, tiene otro nombre que ahora no me acuerdo.
Justo hace dos días jugue al Chuck Rock 2 después de muchos años y sigue estando muy bueno.
No sabia de esa serie nueva.
Si, yo hace unos años rejugue al Chuck Rock 2 y sigue estando muy bueno, y al 1 lo aprecie un poco mas con el tiempo, sobre todo la de Sega CD.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 20/07/24 11:23

Nunca jugue al de Sega CD, tiene algo más que videos?
me acuerdo del de SNES y Genesis qué uno de los dos en la intro donde toca la banda era mucho mejor que el otro, creo que el de Génesis era mejor, se escuchaba cada instrumento y el otro parecía siempre igual.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 20/07/24 12:15

Game.Genie escribió:
Todos me gustan mucho.

Hay una versión del Bonnk en NES que si mal no recuerdo está bastante bien.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/07/24 13:00

MASTERGLORY escribió:
20/07/24 12:15
Game.Genie escribió:
Todos me gustan mucho.

Hay una versión del Bonnk en NES que si mal no recuerdo está bastante bien.
Sí, es muy buena. Es de los que me gusta llamar "los noventosos", juegos de NES/Famicom del '90 en adelante que suelen ser excelentes.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder