Atari 2600 a ColecoVision
En el 77 salía una de las primeras consolas de cartuchos intercambiables, la VCS, que fue concebida para juegos extremadamente rudimentarios. Gracias a algunos genios terminaron saliendo juegos con buen colorido, scroll horizontal y efectos.
5 años después en 1982 Mattel sacaba la Coleco, que con una vulgar demostración de poder, esta vez si podíamos tener algo similar a los arcades en casa.


NES a PC Engine
En el 83 la Famicom destrozaba a cualquier otro sistema domestico de la época, con sus excelentes conversiones de arcade. Mas adelante gracias a chips especiales en los cartuchos, los juegos seguían evolucionando. En el 87, el año de Megaman y Castlevania, llegaba la PC Engine con un colorido, rapidez, definición y sonido digno de cualquier fichín.


SNES a 3DO
En 1990 llegaba la Nioyio, el no-va-más del pixel art y el mismo año la SNES en Japón, dando paso a buenos juegos pseudo 3D y otros poligonales que en el mejor de los casos se dejaban jugar. En el 93 llego Trip Hawkins a poner orden, y por la módica suma de 700 dólares (ahora serian 1500 dls aprox), podíamos tener la primer consola con un 3D respetable.


PS1 a Dreamcast
PS1 estuvo en las casas de toda la gente de bien y digna, que quería lo mejor para sus hijos. Un 3D muy fluido y otro paso mas en la batalla para acercarse a los arcades de la época.
Sega, que seguía tirando manteca al techo, saco un consolón que prácticamente doblaba en potencia a la de Sony.


XBOX a XBOX 360
La primer XBOX era una bestialidad en cuanto a potencia, aun asi la sucesora le dio mil vueltas. Microsoft perdió un billón de dólares con lo de las luces rojas pero valió la pena.

