Cambio de generación mas bestia
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Cambio de generación mas bestia
Para gráficos de esa generación el verdadero salto fue de 16 bits a 64 de Nintendo. Por eso no voté de 16 a 32.
Me parece mucho más bestia el cambio de 16 a 128 bits. No solamente en gráficos, también en catálogo. De SNES a PS2, por ejemplo, que son de las mejores consolas de la Historia.
Me parece mucho más bestia el cambio de 16 a 128 bits. No solamente en gráficos, también en catálogo. De SNES a PS2, por ejemplo, que son de las mejores consolas de la Historia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ok, ahora entiendo por donde venia el tema, ya que si. cronologicamente 3DO es la primera que aparece post SNES.]/\[aldet]-[ escribió: ↑19/09/24 13:01No viene al caso si la representa o nola cosa es que (mas alla de sus defectos) habia llegado el verdadero 3D con la 3DO, entornos que nos daban libertad, se sentia la profundidad
y por fin sentias que estabas en una nueva dimension videojueguistica.
Puedo poner mil ejemplos de como cambio todo, Quarantine, Road Rash, FIFA, Slam and Jam y un largo etc.
Tenia defectos como su lentitud, pero por ej tenia las transparencias que Saturn no tenia y evitaba el texture warping de la PS1. YYYYY vendio algo mas de 2 millones, cifra miserable pero no es que no la jugo nadies.
La N64 es descalificada porque dificilmente se la pueda considerar un salto directo del snes. Salio mucho despues que todo el resto del mercado de 32 bit y precisamente su mercadeo era que era que ninty se salteaba la gen de 32 bits.
Es que si es por datos no te puedo negar absolutamente nada Waldeth. Se entiende que lo que quiero decir es que cuando para cuando salió la 3DO con su desorbitante precio (más caro de lo que sale hoy por hoy la PS5 Pro con todos los chiches), los pibes en las escuelas todavía se seguían peleando si era mejor la SNES o la Genesis. Los 32 bits ya existían, pero la masa todavía seguía en su guerra de 16 bits.
Ahora si hablamos específicamente de tecnología sin importar el contexto de como lo vivió el jugador, la respuesta creo que es de Xbox a Xbox 360. ¿Por qué? Porque no existe eso de PS1 a DC, más bien es PS1 a N64 y N64 a DC, y el salto de los 128 bits al HD sinceramente me parece superior.
Ahora si hablamos específicamente de tecnología sin importar el contexto de como lo vivió el jugador, la respuesta creo que es de Xbox a Xbox 360. ¿Por qué? Porque no existe eso de PS1 a DC, más bien es PS1 a N64 y N64 a DC, y el salto de los 128 bits al HD sinceramente me parece superior.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
- As del volante en Road Fighter
Esacto, si no contamos el salto de la snes a la ps4Zovni escribió: ↑19/09/24 14:45
Ok, ahora entiendo por donde venia el tema, ya que si. cronologicamente 3DO es la primera que aparece post SNES.
La N64 es descalificada porque dificilmente se la pueda considerar un salto directo del snes. Salio mucho despues que todo el resto del mercado de 32 bit y precisamente su mercadeo era que era que ninty se salteaba la gen de 32 bits.

Entiendo a que te referis pero es un foro retro, supuestamente somos todos eructitos del tema y a esta altura con interne todos tenemos una idea de la 3DO, que salio algo mas de un año antes que la PS1.Napalm escribió: ↑19/09/24 16:03Es que si es por datos no te puedo negar absolutamente nada Waldeth. Se entiende que lo que quiero decir es que cuando para cuando salió la 3DO con su desorbitante precio (más caro de lo que sale hoy por hoy la PS5 Pro con todos los chiches), los pibes en las escuelas todavía se seguían peleando si era mejor la SNES o la Genesis. Los 32 bits ya existían, pero la masa todavía seguía en su guerra de 16 bits.
Si tenemos que hacer el analisis de todo teniendo en cuenta la situacion de argentina (crisis, aislamiento del mundo, etc) vamos a pensar que la PS1 salio en el 99, que fue cuando la compro todo el mundo, que nolan bulyen fundo Edu Games o que el juego del chino es el Mario 10.
Puse PS1 a DC porque si bien la PS1 salio 2 años antes que la N64 (que tiene juegos con graficos excelentes) la de Sony tiene juegos bastante mas avanzados que jamas pudimos ver en la de Nintendo (GT2, RR4, Vagrant Story, Tekken 3 y un larguisimo etc). Es algo personal, pero al dia de hoy juegos del 94 como Jumping Flash me parecen muy agradables a la vista y bastante fluidos, mientras que la mayoria de 64 se ven feitos.
Lo de la 360 si, Kameo parecia un dibujito de Disney, Ridge Racer 6 era un lujo, y PGR3 se iba al carajo, sacaba la respiracion.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Nunca sabremos la potencia real de una N64 ya que al no usar CDs, sus juegos estaban bastante limitados y por ende hay muy pocos juegos que salieran en ambas plataformas para poder hacer una comparativa correspondiente, a lo sumo podemos contar el Resident Evil 2
Tomb Raider (Sega Saturn vs Playstation) Side by Side Comparison
VSDECIDE
Tomb Raider (Sega Saturn vs Playstation) Side by Side Comparison
VSDECIDE
- Game.Genie
- Admin
En mi opinión la "potencia real" se debe medir usando cartuchos porque para eso fue creada la consola. Creo que en muchos juegos se exprimió bastante el hard.
Y los resultados son excelentes considerando las limitaciones que presenta un cartucho frente a un CD.
No sé, me parece que es como decir que nunca se va a saber la potencia real de una PS2 porque no usa blu-rays.
- megawadsdoomhispano
sin saber mucho del tema, voté por "SNES a 3DO", donsidero que el cambio al 3D, aunque fuera muy básico, fue toda una revolución...
-
Creo que hay muchisimos juegos multi, y suele estar pareja la cosa, a veces gana plei y a veces la 64. Igual son dificiles de comparar porque hacian las cosas bastante diferente.
Game.Genie escribió: ↑22/09/24 17:24
No sé, me parece que es como decir que nunca se va a saber la potencia real de una PS2 porque no usa blu-rays.
Creo que la unica manera en que uno puede decir "no se sabe la potencia real" es cuando estuvo poco tiempo en el mercado o las companias grosas no programaron en la consola. Ace Combat 3 por ej, es una bestialidad tecnica, pero quien sabe si Namco podia hacer algo asi en la 64? Tenes unicamente el Aerofighters Assault de Vic Tokai que no es horrible pero se mueve como el ojete y se ve borroso.
Para mi por lejos es lo mas bestia, el colorido y el poligonaje texturado estaba varios escalones arriba. Si tenia el problema de los 30 frames en los juegos 2D pero ni idea porque.megawadsdoomhispano escribió: ↑22/09/24 17:28sin saber mucho del tema, voté por "SNES a 3DO", donsidero que el cambio al 3D, aunque fuera muy básico, fue toda una revolución...
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
No entiendo esa logica de "no sabemos la potencia real" de una consola sobre la que ya esta todo basicamente documentado y se saben sus fortalezas y sus flaquezas generacionales. wtf?
- Game.Genie
- Admin
No se puede especular sobre la potencia de las consolas porque ya está todo dicho. Hay que ver el catálogo y punto.
Eso sí, yo tendría en cuenta los juegos homebrew que siguen saliendo añares después. Hay maravillas técnicas para todas las consolas.
Eso sí, yo tendría en cuenta los juegos homebrew que siguen saliendo añares después. Hay maravillas técnicas para todas las consolas.