Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Zovni » 12/12/24 14:58

Chicos no los quiero asustar pero ya los absorbimos y los asimilamos a la colectividad:
Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/12/24 15:16

Zovni escribió:
12/12/24 14:58
Chicos no los quiero asustar pero ya los absorbimos y los asimilamos a la colectividad:
Imagen
Muy buen CU, y los teraflops nunca estan de mas.
Tambien muy a tener en cuenta el X extra en el GDDR6.

Insisto, el que se obsesiona con todo esto no juega a una verga.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 12/12/24 15:25

Zovni escribió:
12/12/24 14:58
Yo hablaba más bien de consolas y arcades "retro".

Es cierto que hace muchos años el hard tiene, básicamente, arquitectura de PC. Ya sea en consolas o arcades.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 12/12/24 15:55

no es solo eso. ya es la segunda generación seguida que plantea una refrescada de hardware precisamente apuntada al jugador "ezpecializado" que demanda pagar un premium para tener más rendimiento tecnico.

El jugador de consola como tal ya no existe. con la posible excepción de aquel que solo vive en la burbuja switch.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 12/12/24 16:01

Game.Genie escribió:
11/12/24 18:07

Creo que los únicos FPSs que disfruté jugando en modo historia son los viejitos, como le pasa a Sven. Agregándole los Battlefield, Medal Of Honor y Call Of Duty hasta el 3 inclusive.
Es decir todos juegos ultra-lineales que solo tenes que avanzar para adelante, incluso mucho más sencillos que los boomer-shooters que a veces te invitan a dar vueltas y vueltas por sus escenarios. Los banco igual, ahora ando con ganas de darle al COD Modern Warfare 3 de la Xbox 360.

Tema PC vs Consolas, medio que ya fue desde la generación pasada me parece. Yo desde que empece a emular desde el Android hace un par de años me declare "gaymer-polifuncional" :banana: . Fuera de joda, todo lo que es la linea Game Boy desde la clásica hasta la Advance se juega 10 de 10.

Unpopular opinion (para este foro), es 100 veces mejor emular con un smartphone actual que con una PSP.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 12/12/24 16:31

Napalm escribió:
12/12/24 16:01

Es decir todos juegos ultra-lineales que solo tenes que avanzar para adelante, incluso mucho más sencillos que los boomer-shooters que a veces te invitan a dar vueltas y vueltas por sus escenarios. Los banco igual, ahora ando con ganas de darle al COD Modern Warfare 3 de la Xbox 360.

Tema PC vs Consolas, medio que ya fue desde la generación pasada me parece. Yo desde que empece a emular desde el Android hace un par de años me declare "gaymer-polifuncional" :banana: . Fuera de joda, todo lo que es la linea Game Boy desde la clásica hasta la Advance se juega 10 de 10.

Unpopular opinion (para este foro), es 100 veces mejor emular con un smartphone actual que con una PSP.
Sí, básicamente. Siempre digo que los juegos que más me gustan son los "lineales y a los bifes".

Emular en Android hace muchos años que es genial. Podés usar Retroarch, por ejemplo, y si tenés un lindo hard darle a casi cualquier cosa. El problema siempre será el control. Los buenos que "consolizan" el celular o la tablet son caros, y usar uno separado es una paja.

Por eso soy partidario de las consolas emuladoras chinas. Aunque es un mercado saturadísimo donde, literalmente, todos los días sale un modelo nuevo que no sabés en qué mierda se diferencia realmente de los anteriores o por qué les siguen cambiando cosas cuando la emulación ya está bien hace rato.

Youtubers prácticamente se ganan el pan de cada día haciendo reviews y guías de compra de estas consolas. Esos videos son soporíferos encima, les huyo como a la peste.

Lo que no me gusta para nada es emular consolas de sobremesa en pantallas chicas. Para mí, consola de sobremesa es sinónimo de pantalla CRT de '14. Pero para todo lo demás, un celular o una consola china emuladora con pantalla 4:3 son excelentes opciones.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/12/24 20:13

Yo vivo en la burbuja de la switch jajaj, hace mas de 10 años, nintendo ahora saca relojes y giladas y no se pone las pilas para hacer la switch 2 :/
Imagen Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 12/12/24 20:32

Si Nintendo tiene un poco de dignidad no va a usar el nombre "Switch" y va a tratar de darle un giro novedoso al concepto como para ofrecer algo distinto.

Muy posiblemente termine odiando lo que hoy amo. Lo que tiene de bueno Sega es que ya murió, no se puede mandar más cagadas.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 13/12/24 10:07

Napalm escribió:
12/12/24 16:01
PSP me da que esta algo desactualizada, pero la Vita es un caño eh.

sobre switch 2 nintendo es muy fana de repetir las nomenclaturas pero sin numeros (X--i/lite/2/3/U/Super/etc.) apuesto guita a que mantienen el branding de switch. En lo personal yo apuesto por algo onda "Switch + alguna letra".

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/12/24 11:51

Celular android FTW. Qué vas a emular con una Vita que tiene añares de vida y una batería hecha percha.

Capaz ahora traerte el control de China por courrier te lo hace más accesible.
Yo recuerdo hace más de 10 años un amigo que emulaba con celular android y un control que si mal no recuerdo, era de PS3, añadido al celular mediante uno de esos clips grandes con patas y muchas bandas elásticas. Había visto un tutorial online de cómo hacerlo xD

Responder