[Thread Oficial] Switch 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Rodri3 » 02/04/25 15:06

Con lo del mouse, le metieron un extra. Veremos si tiene usos o no.
Tiene mi atención. Pero con el precio ya está muy cerca de lo que hoy sale una steamdeck. Así que me tienta, pero no tanto.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/04/25 16:09

Los precios siempre bajan. Especialmente los de Nintendo. En uno o dos años cuesta bastante menos, vas a ver.

Creo que ya quedó claro que no me gusta esto. Pero soy un viejo meado, no me presten atención.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 02/04/25 17:56

Yo me compré la Switch en $12000 en 2018, tendría que revisar el dolar pero se que esa espera que hice me mejoró y mucho el precio. Será porque pasé de GB clásica a Switch en lo queves comprar consola en su momento (de Nintendo) pero disfruté y disfruto de la Switch muchísimo, después de PS2 es lo que mas disfruté contemporaneamente.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/04/25 20:47

Sacando de lado que el fandom va a aplaudir todo lo 1st party nuevo siempre. Viendolo medio objetivamente me da gusto a poco.
Lo concreto para mi es que sacan una portatil 500USD y la linea de Marketing es que potencialmente los jugadores de Nintendo pueden jugar finalmente a Cyberpunk o al FF?

Me reservo opiniones hasta que vea algun desglose de specs tipo Digital Foundry, pero me parece un mega afano por una portatil LCD en el mercado de hoy.

Un cago de la risa que al final el boton C misterioso era para que los Nintenderos finalmente dejen de usar Discord con el Celu XD

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/04/25 22:10

Mi miedo es Cyberpunk 2077 ya que si el juego corre a 720p 30fps en modo portatil, vamos mal ya que por mas "mala optimización" tenga, significaría que la consola ya estaría "tocando techo" en menos de un año.

Los rumores apuntan que la consola tiene 12GB de RAM, 4 veces mas que la WiiU/Switch , 2 veces mas que la PS4/XONE y 4GB menos que una PS5/XSX, como dice don Zovni habrá que ver que dicen los muchachos de DF.

Switch 2 Unveiled - Games, Hardware, Specs + More - A DF Direct Special
Digital Foundry

Nota sobre el desarrollo de NSW2
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 02/04/25 23:50

Por ahora sin un analisis profundo es basicamente exactamente lo que se esperaba en terminos de potencia. Una maquina equivalente a una simil PS4 en portatil pero con upscaling DLSS de Nvidia para llegar a 4K.

Entiendo que por el chipset de Nvidia deberia tener Raytracing y en definitiva se posiciona como una maquinita interesante sub-Steam Deck/ASUS. Pero claro, siendo una consola de desarrollo cerrado las comparaciones nunca son equivalentes.

Lo que para mi es sorpresa es lo amarrete que termina siendo Nintendo con esta cosa. O sea, es la actitud perfectamente coherente de una empresa que esta en el tope de su mercado y puede hacer lo que se le canta la chota porque nadie le esta mordiendo los talones:

Onda, 500 USD por esto y ni tiene pantalla OLED?
256 GB de almacenamiento en un producto de 2025? WTF?
Los upgrades para todo lo last gen son si o si pagos?
Hasta resulta que el jueguito "tour" estilo Astro's Playroom / Aperture Labs es literalmente PAGO. lol. y ni hablar que tooodas las funcionalidades online que promocionan son solo garpando el pase Nintendoso... para un poco ameo...

EDIT:
1-Parece que por lo menos en Japon va a salir con bloqueo regional (no me imaginaria porque lo harian solo en Japon y no en el resto del mundo asi que Nintendo vuelve a los 90).

2- Los precios de los juegos son $80 (+impuestos) digitales y $90 (+impuestos) fisicos lo cual es DE-LI-RAN-TE y recuerden de aca en más que Ninty es la responsable de inaugurar la era de los juegos de $100 USD. El Joy-Con nuevo tambien esta en 90, lol.

Vi bastante ruido con este tema especificamente, Nintendo no es microsoft asi que no es de esperar que reviertan el curso por que unos gordos online se quejen de esto asi que se viene un escenario Nintendo64 o un nuevo paradigma de precios en la industria que va a dejar a varios al margen.

Pd. final. La pantalla considerando que llega a 120hz y tiene HDR no es tan chota, pero considerando que no es OLED sigue siendo un afano.
Tengo que admitir que cuando pense en Nintendo64 me cayo más simpatica la idea del chat en pantalla porque claramente trata de emular el splitscreen de 4 imagenes de la N64, el problema es que si lo hace a 10 fps por segundo como se ve en el video y encima tenes que comprar una camara del orto por 30 usd más como que ya queda totalmente en el olvido la funcionalidad.

No se gente. No estoy impresionado. pero tienen un donky nuevo y pueden jugar a Mario Kart otra vez por $80 usd. :?

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 03/04/25 11:53

update:
Hay gente que ya esta sonando la alarma porque Nintendo no da respuesta oficial, pero potencialmente con el tema de las tarifas los yankis se estan volviendo locos porque capaz que les termina costando USD 600 la consola XD

Update más Falopa aún:
Fijense los criterios para las pre-ordenes:

“As of 4/2/2025, (i) you must have been the one who purchased any Nintendo Switch Online membership, (ii) you must have had any paid Nintendo Switch Online membership for a minimum of 12 months, and (iii) you must have opted in to share gameplay data and have at least 50 hours total gameplay hours.

Me cago de risa de que haya gente que le tenga que explicar al hijito que no le pudieron comprar la Switch 2 porque no le dieron el ok para compartir datos ni jugaron suficientes horas online del splatoon o lo que mierda sea jajajaajajjjaAAA :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 03/04/25 13:08

Siguen las malas nuevas...

A Nintendo se la ha ido la olla con Nintendo Switch 2 Demasiadas políticas anti consumidor
Puerta al Sotano
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 03/04/25 18:00

Lo de bloquearle la region es algo bastante choto porque salto que aparentemente al cambio comprarla en japon te saldria USD 350 que es 100 dolarucos menos de lo que te pretende cobrar Ninty fuera de japon. Son unos cracks estos tipos jajaja

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 03/04/25 20:13

Lo de las condiciones para la reserva en cierta medida me parecen "correctas" en el sentido de que no hay falta de stock por especuladores. Sin embargo todo apunta a que Nintendo otra vez la va a cagar como hizo hace un par de generaciones, sin embargo hay dos caminos posibles, caer en el abismo como con WiiU o remontarla a lo 3DS

Mas allá del mouse y el botón de Chat, me parece mas una Switch Pro que una sucesora. Ojo no estoy diciendo que sea mala pero esperaba un poco mas, algún gimmick nuevo el cual sea "difícil de emular" y que se distinga de las consolas chinas o del propio Steam Deck.
Imagen

Responder