Todo esto me lleva por el arcon de los recuerdos jaja, El Blake stone fue un juego en el que los de id directamente les licenciaron el motor del Wolf3D a Apogee para que hicieran su propio juego mientras seguian laburando en otras cosas como el Spear of Destiny (hicieron lo mismo para el Corridor 7).
El Blake Stone estaba bien, el principal merito que tenia es que era el Wolf3D "atp" para que padres sensibles se lo pusieran a los niños que rompian las bolas con querer jugar algo como el Wolf3D pero que no fuera tan ultraviolento (en Blake Stone lo más gore que hay es tirarle rayos a bichos raros que escupen sangre verde).
Algunos de nosotros zafamos y fuimos directo al Wolf ajaajjaj
Pequeño viaje por los viejos FPS (4. Doom)
Moderador: Guly
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (3. Blake Stone)
¡es verdad!, no había caído en lo de la violencia jaja hubo varios clores del wolf3d y la verdad es que el rey fue el wolf3D...
Y me enteré de una cosa: id Software y Apogee tenían una relación estrecha, y es posible que esa licencia del wolf3D a Blake Stone fuera amigable, de hecho Apogee fue la que distribuyó Wofenstein 3D, lo que ayudó a su éxito...
Y me enteré de una cosa: id Software y Apogee tenían una relación estrecha, y es posible que esa licencia del wolf3D a Blake Stone fuera amigable, de hecho Apogee fue la que distribuyó Wofenstein 3D, lo que ayudó a su éxito...
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Apogee (que pasaria a renombrarse 3D Realms luego) fue un pilar importante de la industria PCra de la epoca. Son la distribuidora más importante de la movida shareware, recordaran que tanto el Wolf3D como el Doom 1 fueron distribuidos en ese modelo y era algo usual para los juegos "indie" de la epoca.
La onda era que el primer capitulo se distribuia gratuitamente y luego pagabas para el resto. Softdisk (empresa con la que trabajaba antes Id) eran otro similar pero Apogee fue un peso pesado con juegos como Commander Keen (tambien de id), Duke Nukem, Wolf3D, etc.
La onda era que el primer capitulo se distribuia gratuitamente y luego pagabas para el resto. Softdisk (empresa con la que trabajaba antes Id) eran otro similar pero Apogee fue un peso pesado con juegos como Commander Keen (tambien de id), Duke Nukem, Wolf3D, etc.
Catacom 3D lo supe tener de niño y me entretenía. Era inferior al Wolf, claro, y tendría que jugarlo hoy para analizarlo mejor. De pibe me gustaba que era un Wolf de brujos, jajaja.
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (4. Doom)
Pues llegamos ya a Doom!, nunca ovidaré la primera partida, no podía creer tal nivel de calidad, detalle y gráficos asombrosos... pero vamos a ver, mega, ¿estabas ciego? 

Pero sí, os aseguro que en esa época eran unos gráficos alucinantes, ¡y nunca se había visto algo nada tan tridimensional, ahora había escaleras y ascensores!. Aunque años después me enteré del truco: realmente no podían hacerse un piso encima del otro... ¡pero aun así los cambios respecto a wolf3D fueron enormes, con complejos niveles! y esa ambientación y enemigos...

Pero sí, os aseguro que en esa época eran unos gráficos alucinantes, ¡y nunca se había visto algo nada tan tridimensional, ahora había escaleras y ascensores!. Aunque años después me enteré del truco: realmente no podían hacerse un piso encima del otro... ¡pero aun así los cambios respecto a wolf3D fueron enormes, con complejos niveles! y esa ambientación y enemigos...
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Hay muchisima literatura sobre el doom, y lo que significo el motor 3D que fue probablemente la primera vez que un motor de software de PC-DOS pateo la pelota tan pero tan afuera de la cancha y dejo al resto de la industria completamente de culo.
Notablemente, fue un juego que hasta cosecho elogios de los "demosceners" de la era AMIGA, que eran por lejos los que estaban a la vanguardia de graficos en computadora en tiempo real y por mucho tiempo descartaban que saliera un programa comercial que pudiera correr asi.
Notablemente, fue un juego que hasta cosecho elogios de los "demosceners" de la era AMIGA, que eran por lejos los que estaban a la vanguardia de graficos en computadora en tiempo real y por mucho tiempo descartaban que saliera un programa comercial que pudiera correr asi.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Muchos consideran que fue el "AMIGA killer".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn