"Super ZSNES" Nuevo Emulador de Super Nintendo que mejora y amplía al ZSNES original

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Post Reply
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

"Super ZSNES" Nuevo Emulador de Super Nintendo que mejora y amplía al ZSNES original

Post by Yay »

Una gran noticia dadas las sensacionales innovaciones que el emulador incorporará con la función " Super Enhancement Engine" :)

(Extraído del aporte de un Compañero de Reddit)

Prestaciones de «Super Enhancement Engine»:

Por ahora ya está implementado con soporte para 7 juegos populares. Seguir agregando más juegos va a seguir aumentando, pues este emulador aún continuará en desarrollo.

- Alta resolución: no es solo un auto upscaler; también se usa un programa de dibujo interno para asegurarse de que los detalles de mayor resolución se puedan dibujar a mano para que se vean bien, nítidos y con buen filo.

- Textura/Normal Map: le mete unos detalles bien chidos a los fondos para que se vean con aspecto de mayor resolución.

- Overclock: a algunos juegos seleccionados que suelen tener ralentizaciones se les hace overclock.

- Pantalla ancha (cuando esté disponible): activamos el formato widescreen siempre que el juego esté internamente programado para soportar widescreen parcial o completo.

- Reemplazo de audio sin comprimir: seleccionamos y elegimos samples de audio sin comprimir para reemplazar los samples originales que vienen muy comprimidos.

- 3D: por ahora solo se admite en el modo estilo de la perspectiva Modo 7; reemplaza los tiles con datos de altura mapeados en 3D.

https://www.notebookcheck.org/De-las-ce ... 516.0.html

https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... dor-zsnes/

https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... dor-zsnes/

Image
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Re: "Super ZSNES" Nuevo Emulador de Super Nintendo que mejora y amplía al ZSNES original

Post by Queca »

Que recuerdos me trae ese emulador... sus colores y la nieve esa que salia cuando apretabas escape.

Es su tiempo le di como un loco, me saque las ganas y termine mas de una decena de JRPG que hasta ese momento solo había visto en revistas... y gracias a la scene de traductores todo en español.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: "Super ZSNES" Nuevo Emulador de Super Nintendo que mejora y amplía al ZSNES original

Post by Game.Genie »

EL emulador. Para mí lo empezó todo, me lo mostró mi viejo y no podía creer que se pudieran correr juegos de consola en una PC "igual que en la tele", eso creía en ese momento al menos. Como me gustaban los plataformeros y algún beat 'em up no le agarré la mano a usar el teclado y pronto cayó en desuso hasta que redescubrí la emulación con Playstation.

Me gusta esta movida como algo experimental, un extra, algo innovador para los que quieren probar algo distinto y no matarse por la emulación perfectamente fiel.

Hace mucho que uso BSNES pero esto me hace recordar el principio.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

BUMP:

El Modern Vintage Gamer hizo video en inglés sobre esto, y está bueno porque explica bastante:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Hola Compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios :rock:

Queca wrote: 27/04/26 20:13 Que recuerdos me trae ese emulador... sus colores y la nieve esa que salia cuando apretabas escape.

Es su tiempo le di como un loco, me saque las ganas y termine mas de una decena de JRPG que hasta ese momento solo había visto en revistas... y gracias a la scene de traductores todo en español.
Te comprendo a la perfección, recordarlo es un pellizco en el pecho, fue creo el segundo o tercer emulador que utilicé tras tener por fin un PC (muy tardío), es una gran alegría que el autor haya tenido esta idea :)

Game.Genie wrote: 11/05/26 10:15 BUMP:

El Modern Vintage Gamer hizo video en inglés sobre esto, y está bueno porque explica bastante:

Gracias por el aporte :) es interesantísimo. Esta técnica según me comentó un amigo hace pocas semanas ya se ha utilizado en otro emu, pero la idea con todo es muy buena e innovadora, con un trabajo ímprobo detrás y que aporta pienso un extra de importante valor. Uno de los aspectos más destacables es con diferencia que el proyecto es abierto para todos aquellos que deseen colaborar aportando sus propias texturas y creaciones, algo enriquecedor y que nos ofrece la oportunidad de participar activamente en el proyecto.

Saludos.
Image
Post Reply