Magnus87 wrote: 28/05/26 11:46
... el gran problema de la industria son los propios jugadores...
Esta falta de optimización se traslada también a las consolas con sus versiones "Pro". La gracia principal del juego en consola siempre fue la estandarización: que el título se viera y se jugara exactamente igual en tu casa, en la del vecino o en cualquier parte del mundo. No es lo mismo exprimir a fondo un único hardware que tener que adaptar el mismo juego a múltiples variantes de una misma máquina.
Esa es la parte tecnica, a mi no me molesta tanto un bug o error grafico, o una textura que tarde en cargar. Como bien decis, es la gente que creo es obvio, esta esperando a comprar o no a la espera de analisis o DF.
Zovni wrote: 28/05/26 15:41
Entiendo que el marketing haga pensar eso de que "mis consolas eran felices y se PC-ficaron" pero upgrades progresivos hubo siempre. Recuerdan el 32X o el SegaCD? GBC? El Disk system fue eso tambien, o lo mismo el 64DD o las "expansiones de RAM".
O sea, creo que practicamente no hay consola que haya sobrevivido sin un upgrade progresivo durante su ciclo de vida para tratar de garronear algo más de longevidad a medida que el hardware se iba quedando atras.
No imagine que ibas a caer tan bajo

... que tiene que verrrr?
cualquier add on antiguo abria un mundo de posibilidades: juegos mas grandes, graficos distintos, entornos 3D, cinematicas complejas, sonido increible, juegos mas economicos en CD (al menos era la idea, que fallaran estrepitosamente es otra historia) etc. En la actualidad estas "mejoras" son para ver las texturas mas claras y punto.
Magnus87 wrote: 28/05/26 17:45
32X, FDS, 64DD, Expansion Pak fueron accesorios o add-ons, no tenias que volver a comprarte la consola entera. El GBC si podríamos decir como un "Gameboy Pro". Sega Neptune podría haber sido una "Genesis X".
Esto tambien, era una manera de pasarte casi a otra generacion, gastando la mitad.. de nuevo, era la idea
Magnus87 wrote: 28/05/26 18:20
La segmentación esta ahí, incluso para quienes solo tuvieron el mando de 3 botones de MegaDrive contra el de 6.
Sin embargo no es lo mismo desembolsar por un addon, que por una consola completa. En vez de comprarte de nuevo la PS5, le pones el "Expansion Pak" y listo.
A mi lo que mas me duele es el formato digital, y si amo coleccionar plástico. Tengo una cuenta de Steam desde 2010 y no puedo agregar amigos porque jamas hice una compra, solo tengo títulos que fueron gratis durante un tiempo. Es mas, no los instalo, simplemente los sumo a la biblioteca por si las moscas...
Esto si que creo es otro tema, mas tiene que ver con el coleccionismo. Los que jugamos solo por el placer de jugar, queremos jugar como sea.