[PRESS START] LITTLE SAMSON (NES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

[PRESS START] LITTLE SAMSON (NES)

Mensaje por Hiroshi » 10/01/09 23:59

Estimados amigos de RG, aquí les traigo un pequeño regalo de mi parte. Espero les guste este "mini" review de un gran juego de NES. Que lo disfruten ^^

Little Samson

Imagen

Equipo Desarrollador: Takeru
Empresa Publicadora: Taito
Genero: Plataformas / Acción
Lugar de Lanzamiento: Japón, América y Europa.
Fecha de Lanzamiento: 26 de Junio de 1992 (Japón) – 22 de Octubre de 1992 (América) – 18 de Marzo de 1993 (Europa)
Consola: Nintendo Entertaiment System (NES)
Nº de Jugadores: Un Jugador

Una noche tenebrosa, llena de relámpagos, un trueno cayó sobre una montaña, liberando el sello que mantenía atrapado al príncipe del mal. Una vez libre, el príncipe del mal comienza una vez más su plan de conquistar el mundo. Al saber de la situación, el Rey ordena a sus súbditos que envíen un mensaje a los cuatro héroes, para que tomen acción y terminen con el reino de terror del príncipe del mal. Cuatro palomas mensajeras son enviadas por el cielo a estos héroes de la justicia…

Así comienza nuestra aventura en el mundo de Little Samson, uno de los más grandes juegos de plataforma del Nintendo Entertaiment System. Este titulo, poco conocido en su época, se ha convertido en un juego de culto por todos aquellos que han podido probar su grandeza. Y es que con solo ver lo avanzado que fue para su época, cualquiera termina pensando de esta manera.

Imagen Imagen

Una Gran Aventura Comienza

Little Samson es uno de los títulos mas hermosos del NES gráficamente hablando, al punto que, incluso hoy en día, se destaca enormemente entre todos los grandes títulos de la consola. Personajes bien definidos, escenarios detallados, jefes enormes. Es increíble la cantidad de variedad grafica que posee este juego, y sobretodo en una época donde se comenzaba a ver el dominio de las consolas de 16 bits.

Nuestra aventura comienza con una pantalla de selección, donde se nos muestran a los cuatro héroes y su respectivo escenario, el cual deben recorrer para llegar al castillo del Rey. Nuestros heroes son:

Imagen
Little Samson: Este pequeño, pero versátil chico es el principal protagonista de este juego. Posee como arma principal pequeñas campanillas que lanza en forma horizontal. Es ágil, rápido y fuerte. Puede trepar por las paredes y el techo. El personaje más balanceado del juego.

Imagen
Kikira The Dragon: Esta pequeña dragona ataca a sus enemigos con fuego lanzado de su boca, el cual puede ser cargado dejando presionado el botón B, para hacerlo mas poderoso. También tiene la habilidad de volar durante periodos de tiempo limitados, facilitando algunas escenas donde los saltos son cruciales.

Imagen
Gamm The Golem: Este gran golem es el personaje mas fuerte del juego, teniendo gran resistencia y poder. Puede caminar sobre los suelos con agujas, atacar en cuatro direcciones con su puño elástico y resiste más golpes que cualquier otro héroe del juego. Sus defectos son que es muy lento y no salta mucho.

Imagen
K.O. The Mouse: Este ratoncito es el último de los héroes del juego. Es pequeño, lo que le permite pasar por lugares estrechos; es rápido y puede caminar por las paredes y techos, como lo hace Samson. Además, este ratón ataca con el arma más devastadora del juego: pequeñas bombas, que pueden ser utilizadas tanto en el aire como en tierra.

Imagen Imagen

La Reunión de los Héroes

Luego de llegar al castillo, los cuatro héroes se reúnen con el Rey, el cual les da una campanilla mágica. Mientras K.O. y Gamm entran sin quejarse, Kikira se rehúsa a hacerlo, por lo que Samson debe “convencerla” para que entre. Luego del pequeño convencimiento, Kikira entra a la campanilla y comienza la verdadera aventura, recorriendo el reino en busca del príncipe del mal.

A partir de este momento, el jugador puede cambiar entre los cuatro héroes a través de un menú. Cada personaje esta representado con una letra y cuenta con su barra de vida individual, dándole un toque personal al juego. Cabe resaltar que a través del juego, iremos encontrando contenedores de energía, que agregan 2 unidades más a la barra de vida, pero solo funciona con el personaje que lo tome, así que hay que ser estratégicos a la hora de tomar cada contenedor. Además, todos los personajes comparten el número de vidas que se tengan.

Imagen Imagen Imagen

A través de la aventura, nos iremos encontrando con escenas llenas de obstáculos, las cuales a veces poseen un jefe al final del mismo. Entre los jefes tenemos los secuaces del príncipe del mal, los cuales visten una manta y usan una mascara (cada uno representado con un color: verde, azul, rojo y amarillo). Una vez que los venzas, ellos mostraran su verdadera apariencia y tendrás que luchar nuevamente con ellos.

Cada vez que vences a un jefe, el juego te premia con un password, el cual puedes utilizar para regresar a ese punto en cualquier momento. Pero ojo, que el password no guarda los contenedores de energía tomados durante la partida.

Finalmente, luego de avanzar hasta el final, nos enfrentaremos con un mago dorado, el cual es el último súbdito del príncipe. Una vez que lo vencemos, pasaremos al castillo del mismísimo príncipe del mal para acabar de una vez por todas con el (solo si estamos jugando en Normal, ya que si estamos jugando en Easy, el juego se acabara luego de la lucha con el mago dorado).

Imagen Imagen Imagen

La Historia Llega a su Fin

Little Samson es, sin lugar a dudas, una de esas joyas que nos ofrece el NES. Es una lastima que un juego tan bueno no haya sido reconocido en su época como una obra maestra. Afortunadamente, sus excelentes gráficos, gran audio, buena duración y brillante mecánica de juego han permitido que los jugadores actuales lo reconozcan como se debe. Si te gusta la acción y la aventura, y te encanta el NES, no te pierdas esta aventura. Cada segundo de juego valdrá la pena.

Puntuación: 10 de 10.

Descarga: Little Samson

big_boss
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: gamer

Re: [PRESS START] LITTLE SAMSON (NES)

Mensaje por big_boss » 11/01/09 1:12

muy grosa la review, mini? la tienenre clara para explicar aca!!!
muy buen juego, excelente aporte!!!
Imagen
en construccion

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 11/01/09 1:18

big_boss escribió:muy grosa la review, mini? la tienenre clara para explicar aca!!!
muy buen juego, excelente aporte!!!
jajaja Gracias amigo. Le digo "mini" porque no me extendi mucho en esta review. Si ves mi firma, estan las demas reviews que hice antes. Con solo ojear la de Tales of Phantasia o la de Sin & Punishment te daras cuenta porque le digo "mini" a esta...

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto y Saludos :D

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/01/09 8:41

Que buena Review amigo Hayabusa, al parecer es un gran juego yo nunca lo había oído ni siquiera nombrar, tendre que pasarmelo a la PSP así le doy una probadita, muchas gracias por darlo a conocer y tus reviews siguen siendo excelentes como siempre, gracias por el aporte :!: :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/01/09 9:45

Muy buena review! Yo tampoco conocía este juego, quizás no fué muy popular en ese momento porque ya estaban las Genesis y Super Nintendo en el mercado. La verdad que tiene muy buenos gráficos por lo que se ve en las capturas, y por lo que contás el juego parece entretenido y de calidad. Gracias Hayabusa!
:buscar:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/01/09 13:34

Con razón un amigo no lo quiere vender! :) Vendió casi todo de su colección pero se quedó con este y otros top titles del Nes. No lo he jugado y la review me motivó para hacerlo, gracias hayabusa_kun! :rock:

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 11/01/09 15:25

no lo he jugado pero me dieron ganas de probarlo
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 11/01/09 17:11

Gracias por su participacion en el tema :D

Justamente por las razones que mencionan (que no conocian el juego), es que decidi darlo a conocer en RG, ya que como mencione antes, paso muy desapercibido en la epoca que fue lanzado, mas no quiere decir que sea malo. En lo personal, me encanta que mis reviews sean de titulos geniales que casi nadie conoce o ha escuchado, porque les puedo dar fama a dichos juegos gloriosos :lol:

Saludos a todos

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 12/01/09 9:32

Excelente review! Onii-San. No lo conocia, pero ya me estoy bajando el juego para probarlo. Me dio muchisima curiosidad. Felicitaciones por tu trabajo, siempre un gusto leerlos.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 12/01/09 10:39

se ve muy weno el juego! y excelente review ! :D

intentaré conseguirmelo :P
Imagen

Responder