Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Mensaje por Juanca28 » 13/02/09 9:17

Hernán escribió:Por la misma razón en las home computers los juegos en 3D para Commodore 64 apestaban comparados a la versión de Spectrum: el Z80 de esta ultima era más rápido para ir haciendo todos los calculos y todo el hardware para sprites que tiene la C64 es totalmente inutil.
Ah sí, me acuerdo del video que posteaste una vez que tenía como 100 juegos de Spectrum había algunos con gráficos que me sorprendieron.
:buscar:

big_boss
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: gamer

Mensaje por big_boss » 13/02/09 9:41

con el tema de la conversion del street fighter 2, la verdad que a mi no me importan los botones, yo que me quedo con la de snes, para mi gusto esta mas fiel que la de sega en cuanto, sonido, diseño y colores, que recuerdos!!!!
Imagen
en construccion

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/02/09 11:02

Hernán escribió:
Juanca28 escribió:supongo que el rápido procesador de la Genesis marca la diferencia. Los invito a probarlos porque es digno de ver.
Si si, al ser 3D siempre va a ser mejor la del procesador más rápido. La Super NES está más preparada para mover muchos sprites de muchos colores a la vez, pero en 3D no tiene nada que hacer.
???
Creo que en 2d tambien la genesis es mas rapida y puede mostrar mas sprites a la vez, de manera fluida.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/02/09 11:51

Hernán escribió:No no, la Super NES tiene muchísimo más hardware de video, puede laburar a varias resoluciones, con muchos más sprites, con bocha de efectos (transparencia, scaling...).

Lo que le falta en procesador lo suple en hardware de video.
Es medio raro entonces que los juegos de Genesis casi siempre tengan mas planos de scroll, sean mas rapidos sin ralentizaciones o tengan mas sprites en pantalla (se nota sobre todo en los street of rage, con 5 enemigos a la vez, contra 3 de los beat em up de snes) .

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/02/09 12:22

Los Sonic 1 y 2 (el 3 no lo jugué) tienen muchos planos de scroll, y esos juegos corren a una velocidad que es una locura, no sé si la SNES podría hacerlo. Lo que tiene la SNES a su favor es una gran gama de colores y el espectacular mode 7. Eso la ha favorecido en las conversiones de juegos de pelea en 2D, y también tiene un gran sonido.
:buscar:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 13/02/09 12:40

Zero querido lo discuti con vos mil veces por MSN, pero creo que cualquier review de cualquier revista de la época (Game Pro, Hobby Consolas, Ok Consolas, EGM, etc etc) excepto la Super Juegos siempre le daban mas puntos al de Super Nes. Esto no quiere decir que la de Genesis es una versión chota ni por asomo, es buenísima, pero la de Super a mi criterio (y el del 90% del resto jejee) es una versión superior. Ojo con lo del sonido porque la SCE de Genesis la música viene mas bien escasa y las voces son granuladas a full, quisieron reproducir el sonido y feeling del arcade pero ahí si no les dió el hard. El sonido de la de Super si bien difiere bastante del arcade es mejor, las músicas (muchas veces remixadas) son de una nitidez notoria, lo mismo las voces. Ya sé que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno espero no te calientes Zerito :lol: !. Lo del control es muy discutible tambien, de ultima te conseguis un pad de 6 botones alineados para SUper y te olvidas al toque del pad del Genesis.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 13/02/09 13:13

Hernán escribió: Por cierto zero, se me hace difícil seguir tu línea de pensamiento... al final que importa más? El hard de la consola o el juego???
El juego es lo más improtante siempre. Por eso es que elijo a la versión de Genesis, estoy harto de jugar SF en cualquier lado, arcades, consolas, y compare todas las versiones habidas y por haber, y la de Genesis, es superior, PARA MI. La paleta de colores es superior en Snes, cosa que no ocurre en todos los juegos, un ejemplo es el Aladdin, de Snes, es penoso tanto en el juego en si como en el aspecto gráfico, la versión de Genesis lo pasa por arriba 10 veces (igualmente son distintos juegos, no es el mismo). Volviendo al tema SF, el juego tiene 24mbits, la versión de Snes tiene 20mbits, hay bastante diferencia, y se nota, más allá de los colores. El sonido puede estar deformado en Genesis, pero es más fiel, el de Super tira fruta y nada que ver al arcade. Obvio jugué y compare las versiones en las consolas, no hablo al pedo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 13/02/09 14:00

Muchachos, cuando vamos a terminar esta furia compulsiva de querer autoconversernos de que el genesis es mejor que el Snes. aunque sean los mayores fans del universo de Sega, el genesis no es mejor consola que el snes, que tenga mejores juegos, o que esos juegos ustedes los prefieran antes que los de snes es otro tema muy distinto.

No me refiero a los post de zero, lo digo por un post mas arriba que deliro terriblemente diciendo que el genesis muestra mas sprites en pantalla, que onda, ahora son todos expertos en hardware? puede que el genesis tenga juegos que se vean mejores, ejemplo el aladin, pero cuantos juegos hay que que el snes le pasa el trapo..

si quieren empezar a ejemplificar avisen nomas :wink: igual meparece que no es la idea del tread
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 13/02/09 14:08

Igual amigo Cloud, no hablamos de hard, sino del juego en si, no alcanza con que tenga buen hard la Snes. Yo mencioné lo de la capacidad del cartucho, tiene más memoria por lo tanto el juego tiene un mejor desarrollo. Igualmente lo de la velocidad es totalmente cierto, la Genesis la pasa por arriba al Snes y si no jugate un Sonic en la Super a ver si podés (aunque no haya :P)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/02/09 14:15

Como el gran "Rise of the Robots" que hizo furor y estallaron las ventas con su gran potencia de 32 megas tanto en Super NES o en Sega Genesis...
Imagen

Responder