Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Moderador: Guly
Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Esto capaz da polémica, no se si seré yo quizas, pero no les parece que hay MUUUCHA gente que menciona al Resident Evil como el "padre y maximo exponente" del survival horror, cuando mucho antes de este juego, los mas veteranos y no tanto recordamos que en PC salio el ALONE IN THE DARK que tiene MUUUCHAS similaridades (si es necesario las menciono pero veo que acá hay mucha gente que sabe) con el juego de Capcom y que es VERDADERAMENTE el pionero en survival horror.
No quiero quedar como un anti RE, ya que he disfrutado mucho de varios titulos de la saga.
Pero las cosas claras, el papá del Survival Horror, es el ALONE IN THE DARK.
No quiero quedar como un anti RE, ya que he disfrutado mucho de varios titulos de la saga.
Pero las cosas claras, el papá del Survival Horror, es el ALONE IN THE DARK.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Re: Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Alone in the dark comenzo un genero, pero no lo exploto en todas sus posibilidades de la misma forma que lo logro resident evil, convengamos que en la epoca que salio el primer alone in the dark no existia tanta tecnologia como en 1997 con el primer resident evil..
por lo tanto se lo considera como el pionero del "survival horror" pero no con la misma intensidad ni atmosfera que logran envolverte tanto RE como Silent hill..
qe fue el primero no te lo discuto, ahora que sea el padre lo dudo mucho..
por lo tanto se lo considera como el pionero del "survival horror" pero no con la misma intensidad ni atmosfera que logran envolverte tanto RE como Silent hill..
qe fue el primero no te lo discuto, ahora que sea el padre lo dudo mucho..
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Es que hay mucha gente que le gusta y juega en la PC, hay otros que juegan a donde sea..y hay quienes no te tocan una PC (yo) para jugar, el primer survival horror que jugué fue el Resident Evil en la PlayStation y fue algo increíble, ojo nunca dije que sea el padre del género..pero realmente para los consoleros fue algo increíble jugar a eso en 1996 

- Cloud
- Check Point!
Me confundi con la fecha, estaba con que era 1997, tenes razon es de 1996
en esa epoca alquilaba la playstation, tiempo despues me compre el biohazard en saturn

en esa epoca alquilaba la playstation, tiempo despues me compre el biohazard en saturn

- Litium
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Depende mucho de la persona, hay gente que cree que fue Resident Evil, otra gente cree que fue Silent Hill, pero realmente depende de la persona. Segun la wikipedia "The term "survival horror" was first used for the original Japanese release of Resident Evil (1996)" Asique es entendible el malentendido en mucha gente al creer que el RE fue el primero de su genero, pero es como dice vaquero... hubo muchos juegos del "genero" antes del RE. Tanto en NES, como SNES. El Clock Tower (Aunque categorizado como Horror Action) de SNES por ejemplo, pero depende mucho del abarcamiento de juegos que para nosotros signifique "Survivial Horror"

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar
Coincido con que los Alone in teh Dark son los pioneros del genero, pero a mi gusto el combate era bastante tosco y jodido. Recuerdo que Psygnosis saco para la epoca el Ecstatica (que lo termine) y el Ecstatica 2 para competir. En vez de ser poligonales como los del Alone los graficos eran basados en esferas

Ahora sin embargo todos se acuerdan relativamente del Alone. El RE fue el re pero son de esos juegos que pasan con los años bastante mal. Creo que hoy agarras el primer alone o el ecstatica y son mucho mas jugables que el movimiento tosco del primer RE. Hay que reconocer que yo en mi casi jugue primero al 3, despues al 2 y finalmente al 1, y fue algo terrible el orden inverso. En 1996 no sabia ni que existia la PlayStation o la Saturn, menos que menos el RE.
Creo que es muy diferente el impacto que tiene un juego en el momento en que sale, que con el paso del tiempo. Aqui en Argentina se sufre bastante el tema. Yo por ejemplo para disfrutar del RE Remake tuve que esperar 2 años enteros hasta que me compre una cube. Si bien hace poco compre una Wii, sigo sin PS3 y X360. En algún momento las tendré, pero supongo que hay juegos que en su momento son bárbaros y al tiempo no.
Soy fana del género. RE desde la cuarta entrega se alejó del género survival horror. Creo que queda el Silent Hill nomás, y el Fatal Frame. Podemos citar casos especiales como el juego de Konami de la mina con el perro que solamente salió para PS2. ESO es survival. La mina es re inútil. He jugado al Silent Hill 0rigins y por ejemplo no tiene esa tensión. Podés ir paseándote por todos lados esquivando los bichos, y el protagonista maneja muy bien los objetos y las armas.
Si tuviera que dar el ejemplo perfecto de Survival Horror elegiría el primer Silent Hill. La tensión que generaba esa radio de mierda era impresionante, me parece que en las siguientes entregas no se notó tanto, o no llegó a sorprender tanto como el primero.
Los "nuevos Alone". El postumo de Dreamcast y PS1 fue muy bueno, el de Celine y Edward. El que salió hace poco es un espanto. Lo terminé en PS2 y les garantizo que es como un bachiller de todos los géneros, quiere abarcar fps, carreras, acción, quick time events, puzzles, pero no llega a ser nada en concreto.
No he probado el Dead Silence, pero fuentes fidedignas me han dicho que el ambiente que genera es similar al concepto de supervivencia del primer Silent Hill.

Ahora sin embargo todos se acuerdan relativamente del Alone. El RE fue el re pero son de esos juegos que pasan con los años bastante mal. Creo que hoy agarras el primer alone o el ecstatica y son mucho mas jugables que el movimiento tosco del primer RE. Hay que reconocer que yo en mi casi jugue primero al 3, despues al 2 y finalmente al 1, y fue algo terrible el orden inverso. En 1996 no sabia ni que existia la PlayStation o la Saturn, menos que menos el RE.
Creo que es muy diferente el impacto que tiene un juego en el momento en que sale, que con el paso del tiempo. Aqui en Argentina se sufre bastante el tema. Yo por ejemplo para disfrutar del RE Remake tuve que esperar 2 años enteros hasta que me compre una cube. Si bien hace poco compre una Wii, sigo sin PS3 y X360. En algún momento las tendré, pero supongo que hay juegos que en su momento son bárbaros y al tiempo no.
Soy fana del género. RE desde la cuarta entrega se alejó del género survival horror. Creo que queda el Silent Hill nomás, y el Fatal Frame. Podemos citar casos especiales como el juego de Konami de la mina con el perro que solamente salió para PS2. ESO es survival. La mina es re inútil. He jugado al Silent Hill 0rigins y por ejemplo no tiene esa tensión. Podés ir paseándote por todos lados esquivando los bichos, y el protagonista maneja muy bien los objetos y las armas.
Si tuviera que dar el ejemplo perfecto de Survival Horror elegiría el primer Silent Hill. La tensión que generaba esa radio de mierda era impresionante, me parece que en las siguientes entregas no se notó tanto, o no llegó a sorprender tanto como el primero.
Los "nuevos Alone". El postumo de Dreamcast y PS1 fue muy bueno, el de Celine y Edward. El que salió hace poco es un espanto. Lo terminé en PS2 y les garantizo que es como un bachiller de todos los géneros, quiere abarcar fps, carreras, acción, quick time events, puzzles, pero no llega a ser nada en concreto.
No he probado el Dead Silence, pero fuentes fidedignas me han dicho que el ambiente que genera es similar al concepto de supervivencia del primer Silent Hill.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com
http://casivg.wordpress.com
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
Alone in the dark si es el padre del survival horror hasta donde yo se....
Lo que en realidad se le adjudica a Resident evil es haberle dado mas "revuelo" y/o relevancia al genero, con el bum que le dio al psx tambien.
A mi modo de ver es como el impulso que le dio FF7 al RPG, no es que se halla inventado nada en realidad, ni siquiera es de los primeros RPGs del psx pero le dio el impacto necesario como para apadrinar el genero
Lo que en realidad se le adjudica a Resident evil es haberle dado mas "revuelo" y/o relevancia al genero, con el bum que le dio al psx tambien.
A mi modo de ver es como el impulso que le dio FF7 al RPG, no es que se halla inventado nada en realidad, ni siquiera es de los primeros RPGs del psx pero le dio el impacto necesario como para apadrinar el genero

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
El Ecstatica es genial, muy recomendable. Capcom lanzo un survival horror para nes en el año 1989 llamado Sweet Home y algunos fanaticos nombran a este juego como el padre del genero.

.:: THE FUTURE IS NOW ::.
el pionero de los survival horror es alone in the dark ya que es hasta donde yo se es el mas antiguo, la primera aparicion fué en 1992.
resident evil lo que hizo fué adaptar el genero a lo que se difundia como terror a mitad de los 90's ya que antes de eso todo era cosas como polstergeist, la sangre era el 10% solamente.
resident evil lo que hizo fué adaptar el genero a lo que se difundia como terror a mitad de los 90's ya que antes de eso todo era cosas como polstergeist, la sangre era el 10% solamente.
- Cloud
- Check Point!
Hacela simple, fijate cuantos juegos siguieron la linea de Alone in the dark, y que tan de moda se puso el genero despues de la salida de RE
Ahi te vas a dar cuenta cual fue el ejemplo mas claro a seguir, y cual fue el que realmente causo el boom al genero, y otro juego que tambien es un muy buen juego, aunque salio un tiempo despues es Dino Crisis, pero me refiero solo a la primera parte-
Ahi te vas a dar cuenta cual fue el ejemplo mas claro a seguir, y cual fue el que realmente causo el boom al genero, y otro juego que tambien es un muy buen juego, aunque salio un tiempo despues es Dino Crisis, pero me refiero solo a la primera parte-