La musica en los juegos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 14/01/07 13:57

Buenas! Iba a mencionar también el sistema iMUSE, pero ya lo hizo Night. Igual brevemente lo voy a comentar. El sistema este consistía en meter al jugador en el juego, porque como bien dice este thread, la musica es algo muy importante, y en las aventuras gráficas de ese entonces casi todo el juego era la música, que generaba la ambientación perfecta. Este sistema lograba hacer cambios suaves entre la musica de fondo, para que ésta no cambie de golpe. Entonces la música podía acompañar acciones del personaje perfectamente y complementar una escena con tal naturalidad que casi ni nos damos cuenta. Gracias a Michael Land, mas de uno habrá silbado el tema del Monkey Island. En el Full Throttle, toda la música del juego es interpretada por una banda (The Gone Jackals).

El primer CD de audio que me compré era de john williams :)

Saludos!!!
Imagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 14/01/07 14:02

Debido a esta discución me quedo una duda,el MI1 usaba el iMUSE?Porque yo creía que no.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 14/01/07 16:14

Nop, el primer juego en usar iMUSE fue el Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, fue idea de Michael Land porque no habia quedado tan conforme con el trabajo hecho en el 1.

Saludos!!!
Imagen

Radiolinker
Posteador
Posteador

Mensaje por Radiolinker » 14/01/07 22:15

ADPunk escribió: Eso tambien,es algo bastante bueno,tambien me hiciste acordar que no en muchos juegos se ponen bandas sonoras de la epoca en la que estan ambientada,a veces me da no se que jugar juegos de la segunda guerra mundial,o de la guerra de vietman y escuchar temas actuales,que estan ahí simplemente para simbolizar una matanza.

Y ya que estamos:alguien podría decirme de que banda es y como se llama,es tema que dice.
"I've got,two tickets for paradise"ya que lo escucho en San Andreas hace un tiempo,acabo de volver a escucharlo en Los Simpsons y no lo encuentro.
Gracias! :wink:

Los gta son una masa, sobre todo el vice city y el san andreas que la musica esta perfectamente elegida.

El tema que decis es re famosoooooo mal, se llama two tickets to paradise y es de Eddie Money, una especie de poprock con chavones onda sergio denis que estuvo muy de moda en el periodo de tiempo que transkurre el GTA. hhahah.

Un juego que tenia musica copada, el ninja warrios de sega cd
Imagen

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 14/01/07 22:41

Radiolinker escribió:Los gta son una masa, sobre todo el vice city y el san andreas que la musica esta perfectamente elegida.
Ciertamente, la música parece especialmente elegida. Le da másrealismo al ser de lo que escuchabs en la época en las radios. Eso si, por ahí no es tan espectacular hacer un super salto con el auto y que de fondo se escuche Self control por ejemplo :lol: es otro tipo de ambientación que se buscó para la música y eso es lo bueno.
Imagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por ADPunk » 14/01/07 22:43

Gracias Radio,por el nombre.Night por lo menos en el Vice city tenes la musica de "Love Fist" para hacer ese tipo de cosas,me gustaría tener algunos de los temas Love Fist
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Radiolinker
Posteador
Posteador

Mensaje por Radiolinker » 14/01/07 23:33

ADPunk escribió:Gracias Radio,por el nombre.Night por lo menos en el Vice city tenes la musica de "Love Fist" para hacer ese tipo de cosas,me gustaría tener algunos de los temas Love Fist

El unico que existe de love fist es dangerous bastard, el grupo en si es una joda de los programadores de GTA que en su adolencia (1984) eran metaleros, es un grupo creado para ese juego nomas hhahhaha.
Imagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por ADPunk » 14/01/07 23:36

Si ya sabía que la banda no existia,pero esta bastante bueno ese tema.
Imagen
id Software

EdR
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por EdR » 15/01/07 1:19

Che, donde está el espiritu retrogamer de los primeros posts del thread? Todos juegos nuevitos, nombraron.. :P

Tambien el Warcaft 2, loco! Jugarlo sin sonido es un desperdicio.. la musica te mete adentro de la partida.. es increible!!

PD: creo que fue ADPunk que preguntó lo del MI 1... es fácil darse cuenta.. el MI 1 casi todos los rooms no tenian musica :P
Integrante de Monkey Zero =P

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/01/07 1:29

ahhh me hiciste acordar EdR !, como olvidarme de la música del Captain Tsubasa 2 del Family Game, que buena música esas melodías acompañaban a full, una de las músicas mejores en Family Game

Responder