
Unos de mis juegos favoritos, de lo mejor de Genesis, ese es Sonic 2. El juego fue lanzado en 1992, secuela del primer juego de la saga, y creado por el Sonic Team y el Sega Technical Institute, con la colaboración de Yuji Naka. Actualmente, gracias a recopilaciones y los servicios de descargas de las consolas next-gen, puede ser jugado en Saturn, PC, Gamecube, Xbox, PS2, PSP, Wii y Xbox 360.
En este análisis tratare de no dar spoilers sobre el juego para el que no lo paso, es mucho mejor cuando lo terminas sin saber nada de nada.

Vuelve el Dr.Robotnik (Eggman), necesita empleados que colaboren para crear una maquina capaz de dominar el mundo. Entonces, ha atrapado a todos los animales introduciéndolas en robots llamados badniks, para construir su arma, el gran Death Egg. Ya tiene conquistado casi todo en el planeta, menos las siete esmeraldas del caos. Esta es la parte que entra nuestro héroe, el erizo azul, para recoger las esmeraldas antes que Eggman.


Modo un jugador:
Casi no hay diferencias sobre su antecesor, el objetivo es ir completando cada acto, que casi siempre serán dos, en cada zona, por lo que se puede decir que tendremos que luchar contra Robotnik en el segundo acto. El juego se divide en total en 11 zonas.
La sorpresa en esta secuela, es que tendremos un compañero a nuestro lado en los niveles. Se trata de Tails, el zorro. Resulta que si presionamos “Start” en el menú principal, este será controlado por la CPU. En cambio, si entramos al menú opciones podremos elegir entre usar a Sonic solo, a Tails solo o los dos.
Infaltable obviamente los ítems en el juego. Tendremos los clásicos anillos, los postes de estrellas que si los tocas, al morir aparecerás ahí, y los monitores. Estos, pueden ser de:
Anillos: Te dan 10 anillos, sube el puntaje.
Zapatillas: Corres mas rápido.
Imagen de Sonic: Una vida extra.
Burbuja: Simplemente un escudo para protegerte de los enemigos. Si estos logran atacarte, el escudo desaparecerá.
3 estrellas: Seria como la estrella del Super Mario Bros, es un escudo de tiempo limitado con el que podes tocar al enemigo, y estos morirán.
Además, con el poste de estrellas también podrás acceder a las Bonus Stages, donde se pueden conseguir las esmeraldas.
Me olvidaba, en esta segunda parte, el erizo azul posee otro poder, el Spin Dash. Apretando A y abajo Sonic rodara en forma de bola.
Modo dos jugadores:
Al entrar en este menú, contamos con cuatro fases, el jugador uno será el de arriba y el jugador dos la parte de abajo, con excepción en la Stage Bonus que estarán uno detrás del otro.






No es un juego muy complicado, yo diría que es más fácil que el anterior. Puede que te equivoques en ciertos niveles, pero de forma generalizada el juego no es complicado.

Nota Final: 9