Negocios donde adquiríamos preciado material

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Re: Negocios donde adquiríamos preciado material

Mensaje por inerte » 20/06/09 9:47

Shinnok escribió:Club Taku en su momento vendía Turbo Grafx y PC Engine, no mucho pero me acuerdo que vendía. Es mas recuerdo en sus publicidades en las revistas Action Games que el aviso decía "Club Taku busca a Nintendistas" y después abajo ponía las consolas y ahí mismo también decía las consolas que nombré.
si, agradezco a Club Taku por existir
hace muchisimo que no voy a Taku, desde que envejecí, moverme mas de 10 cuadras me produce un gran fastidio... ademas ya no tengo lugar donde guardar mas cosas....
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Tahchan

Mensaje por Rodrihh » 22/06/09 15:56

La verdad que acá en Saenz Peña -Chaco donde vivo no conseguis ni siquiera juegos o accesorios para consolas next-gen, imaginate lo que estuve para conseguir un control de wii, simplemente no lo venden :S. Y lo que te venden es truchisimo. Aparte de Ribeiro o Red Megatone, no hay otro lugar para comprar consolas o juegos :S
En su tiempo habia un solo negocio que vendia cosas originales (Todo lo que venden aca sale un 100 - 200 % mas que en Bs As o resistencia), me costaba mucho comprarme un jueguito jeje por eso recurriamos mucho al canje en el cole o en el barrio.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 27/06/09 14:16

Bueno hoy fui al tianguis Las Americas y les paso el reporte :cafe2:

Imagen
El tianguis Las Americas materializándose desde otra dimensión...no es cierto, salio fuera de foco la foto.

Pero primero, algo de historia...

Tianguis viene del nahuatl "tianquiztli" que significa mercado. Durante la época prehispanica el tianguis era un evento comparable a las ferias de pueblo pues los mercaderes llegaban de las poblaciones periféricas a las grandes urbes como Tlatelolco y Tenochtitlan para ofreces sus productos:

Imagen
Mercado de Tenochtitlan, mural de Diego Rivera

En 1940, en la Ciudad de México, surgió la costumbre entre comerciantes informales de instalarse en las banquetas de las calles para vender sus productos. Veinte años después, ante la proliferación de los vendedores, el Gobierno Federal estableció un mercado en cada colonia popular. Dichos mercados eran bodegas acondicionadas con puestos de 3x1 o 3x3 o bien explanadas techadas.

Imagen
Imagen
Mercado República

En 1970 el presidente Gustavo Díaz Ordaz emitió un decreto presidencial creando el mercado sobre ruedas, apoyado por la Conasupo, en el Distrito Federal, extendiéndose después en todo el país. La idea era permitir a los trabajadores del campo vender sus mercancías directamente al consumidor para favorecer la economía de las clases medias y bajas pero actualmente puede encontrarse de todo en los tianguis.

Imagen

Generalmente se ponen en la calle en un día determinado entre las 8:00 y 14:00 horas. Las organizaciones de tianguistas cobran una cuota de entre $50 y $5 pesos dependiendo de la zona, el tamaño del puesto y las facilidades con las que requieres contar. Se puede contar con electricidad, lonas, etc., o bien solo tener el espacio.

Imagen

Lo mejor es llegar lo mas temprano posible para que los vendedores tengan todo su inventario. Aunque es posible hacerse con una ganga mayor llegando tarde cuando el vendedor se está quitando del puesto ya para entonces la mercancia puede estar muy escogida.

Imagen

Los puestos que suelo visitar son los de cuota reducida. Casi siempre se encuentran unos metros aparte del tianguis en si en calles aledañas. La mayoría de las personas que se colocan en dichas zonas son a) vendedores de ocasión, b) "viejeros", y c) pepenadores.

Bueno, les paso un video de mi andanza de hoy. Perdonen la calidad de las tomas pero es que la cámara iba de incógnito :lol:

[youtube][/youtube]

Puntos importantes:
1:35 Aerobiz Supersonic por 40 pesos (3 dolares) :shock2: Tetris 3-D por 5 pesos (0.40 dolares) :rock:
6:20 Capcom Fighter Power Stick GS para Genesis por 10 pesos (0.75 dolares) :)
6:56 "$5 la pieza"
9:40 Despreciando un Game Gear :lol:

Consejos para comprar en tianguis/agachece/pulgas/ferias/etc:
1. Llegar temprano.

2. Llevar mucho cambio. Si sacas los billetes de a 100 el vendedor puede que intente sacarte mas. Deja los billetes grandes aparte solo para algún caso especial (¿Gamecube negro en $100? Si señor :wink: )

3. No vayas directamente por lo que quieres. Finje demencia y no llames a nada por su nombre. ¿Quieres el Super Metroid que está detrás del Madden? Pregunta "¿a cuando el juego del dragoncito este?" Si le llamas por su nombre, el vendedor puede darse cuenta de que conoces y estas interesado específicamente en ese articulo e intentar subir el precio.

4. Inspecciona cada cosa que tomes, como intentando encontrarle defectos. Duda, dejalo y vuelvelo a tomar. Qué el vendedor vea que no estas muy seguro de querer comprarlo, así sea el mismísimo "Nintendo World Championship".

5. Pregunta el precio de cada cosa por separado y al final toma todo y vuelve a preguntar el precio. A veces los vendedores te harán alguna rebaja.

6. He notado que algunos vendedores te ofrecerán un precio mas bajo si repites el precio que acaban de darte: "Son 40." "¿40?" :? "Bueno, dame 30". Otra táctica es dejar el articulo y abandonar el puesto. En ocasiones te ofrecerán un mejor precio con tal de que no te vayas.

7. Siempre que puedas, lleva algunos juegos para cambiar. Nunca sabes cuando puedes encontrarte alguien que acepte cambios. Los mejores son los juegos de personajes y series reconocidos como los Marios, los Zeldas, juegos de Mickey, Street Fighters, Mortal Kombats, etc. Todos esos son muy comunes y pueden servirte para obtener verdaderas rarezas (como el Ninja Warriors :wink: ) por casi nada.
Última edición por TRWOV el 27/06/09 16:38, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/06/09 14:33

TRWOV sos un bestia, que lo parió que manera de haber juegos y accesorios retro en México, encima la mayoría de las cosas son originales :baba: felicitaciones por el pad de Capcom, encima no agarraste ese Pro Am yo lo hubiera re comprado :P
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/06/09 14:53

De poco en poco, Shinnok, de poco en poco. Total el sabado que entrá vuelvo a ir. :razz:

Ademas el de Las Americas es uno de los mas chicos y ni modo de gastarme todo allí. Mañana voy a La Linea de Fuego. Ya les cuento :wink:
ImagenImagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 27/06/09 15:00

No lo puedo creer :shock:
Sin dudas es un video impactante, no puedo creer todo lo que hay en esa feria, que increible, realmente me quede totalmente shokeado, no solo los precios, sino las cosas que hay, muchisimas gracias por compartir esto con nosotros.. :wink:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 27/06/09 15:03

Buenisimo TRWOV, la verdad que si hubiera de esos por aca, no me alcanzarian las manos para agarrar cosas... es muy bueno y se ve de todo. Esos juegos de Atari 2600 :baba: los de SNES. NES... dios, es como el paraiso. Jajjajaaj

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 27/06/09 15:09

Lo peor de todo es que..
TRWOV escribió:
Ademas el de Las Americas es uno de los mas chicos y ni modo de gastarme todo allí. Mañana voy a La Linea de Fuego. Ya les cuento :wink:
No me quiero imaginar la otra feria :?
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 27/06/09 15:14

Jajaja, Mexico es igual que en todos lados... si seremos latinos eh. Todos con el mismo modus operandi. ¿Cómo llevaste la cámara de incógnito?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/06/09 15:17

Cloud escribió: No me quiero imaginar la otra feria :?
Tiene 2.5 kilómetros de extensión, si eso ayuda Cloud ;)

Petris escribió:Jajaja, Mexico es igual que en todos lados... si seremos latinos eh. Todos con el mismo modus operandi. ¿Cómo llevaste la cámara de incógnito?
Nah, es un decir, la llevaba en la mano como si la acabara de comprar. Use una cámara fotográfica Canon de las chiquitas de 2 megapixeles. Cuando se movía toda loca la traía colgada del lazo.
ImagenImagen

Responder