Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TOCHOslim » 22/07/09 0:49

no nos estamos entendiendo Hernan, primero que nada tenes razon, esa foto de mas arriba es de un 68000 comun como decis vos, el 68010 que esta instalado actualmente en la consola(no 68000p10 que no se lo que significa y que es el cpu original de la consola, la mia) es de ceramica y no de silicio y las soldaduras obviamente no estan ni cerca de prolijas porque las hice yo :D, el tema del 68010 salto porque este cpu supuestamente fue extraido de un clon igual a este segun la persona que me lo vendio/regalo, no tengo una foto actual de la consola modificada pero talvez si me pongo las pilas haga un review con fotos de este clon comentando algunos juegos, los que se comportan de manera extraña con algunos bugs muy graciosos por cierto :)

Que el 68000p10 signifique la velocidad con la que viene certificado de fabrica no lo se con exactitud, pero lo que es cierto es que cualquier 68000 puede ser forzado a correr a 10mhz haciendo las modificaciones necesarias en nuestras consolas, salvo algunos clones no fabricados por Motorola en los que no es posible subirlo mas alla de los 7mhz que trae seteados de fabrica.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 22/07/09 2:45

Un clon "mejor" que la consola original?? Guau!!...qué copado Tocho!!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/07/09 19:52

Aqui las fotos del 68010 extirpado a un MD clon y injertado en una Genesis modelo 1

Imagen

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 26/07/09 19:54

Excelente Tocho, cuál es la finalidad exacta de la modificación?.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/07/09 20:12

Ninguna en especial :P solo hacer pruebas, hay juegos que se comportan de manera re loca en esta consola, ahora instalado en una original parece ser mas inestable que cuando estaba en el clon, se lo saque y lo meti en este Genesis porque el Megacd directamente ni andaba, pero en el Genesis si funciona aunque a veces se cuelga en el logo de la bios, solo me falta probarlo con una 32x pero lamentablemente no tengo ninguno a mano para probar.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 26/07/09 20:13

Qué copado hacer experimentos así, jaja...

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 26/07/09 20:46

Al final no me quedó claro lo que tengo que hacer para cambiar de región al Sega que me compre...no entiendo :S

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 26/07/09 21:43

snes86 escribió:Al final no me quedó claro lo que tengo que hacer para cambiar de región al Sega que me compre...no entiendo :S
Fijate el tutorial que te pasó Tocho al principio de este topic, a ver si te sirve. Es algo complicado en el modelo de Mega que tenés.
Saludos!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/07/09 22:52

Guia para añadir switchs de region y 60/50HZ a tu consola Megadrive/Genesis con lo que podras jugar a todos tus cartuchos, sea de la región que sea tu consola, ademas de hacerla compatible con cualquier modelo de MegaCD/SegaCD.

lo primero que tenes que hacer es localizar los puntos de soldadura en la placa de tu consola, los puntos son: JP1, JP2, JP3, Y JP4.

Imagen

una vez que hayas identificado los puntos tendras que cortar usando un alicate, la punta de un destornillador o una navaja, las pistas que unen los puntos JP2 y JP3

Imagen

Vas a necesitar los siguientes materiales, los puedes conseguir en cualquier casa de electronica:

-2x llaves conmutadoras de polo unico y 3 posiciones, como estas o parecidas

Imagen

-6x trozos de cable fino (en lo posible de 3 colores diferentes)
-estaño y soldador obviamente :)

El paso siguiente es soldar los cables uniendo los puntos de la placa a cada de una de las patas de los interruptores, de esta forma.

Imagen

Ahora solo queda perforar la carcaza de la consola para asegurar los switchs, estos de la foto esan colocados a un costado pero cada uno puede elejir el lugar que le guste mas, a gusto del consumidor.

Imagen

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 26/07/09 23:51

Buenísima esa guía se agradece! Cuando pueda la pongo en práctica y les cuento como me fue, aunque me da un no se que meter mano en una consola original =). Saludos!

Responder