Consolas vs PC

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Re: Consolas vs PC

Mensaje por Kiel » 26/06/15 20:46

Yo nunca me pude enganchar a jugar en una PC, la única que use a full con emuladores y los juegos "nuevos" que se bancaba en esa época fue la que me compraron en 2001 y tuve hasta que me mudé.
Después cuando me junte mi novia tenía su Pc a la que metí mano y upgrdee pero con fines laborales (hago diseño y edición) y me compre mi PS2, de ahí en adelante la PC es para laburo/Internet y para viciar las consolas. De vez en cuando pruebo algún indie de PC en mi laptop para pasar un rato pero no puedo jugar en la compu, siempre el "entorno" que hay cuando estoy con la PC no es el adecuado para jugar.

Sent from my GT-S5301L using Tapatalk

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 26/06/15 20:55

O sea desde que te mudaste tu novia te caga a pedos si usas la pc para jugar..
Disponible... llamar al 123312394834

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 26/06/15 21:21

redfires escribió: ventajas
-comodidad, son livianas, podes llevarla a cualquier lugar con televisión
-son una opción más barata que las pc
-duran más
[...]
¡Te faltó la ventaja más importante de todas!

En un consola vos ponés el juego y sabés que va a andar bien. En la Pc podés tener todo tipo de incompatibilidades. Aún teniendo la PC más polenta del momento.

Y no nos olvidemos que una PC gamer hoy en día no creo que baje de las 30 lucas. No sé. Por ahí me equivoco en el número pero yo tengo una notebook gamer y si quisiese actualizarla por la nueva serie tengo que poner arriba de 30 lucas también.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/06/15 21:55

Lo que puso the98 va para unos cuantos tambien :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/06/15 22:01

nico escribió:No seas malo The98, fue un post muy largo... pero tenes razón.
No lo decía por vos, nico, sino por el primer post. Pero, como dijo ferhound, pegate un ENTER por ahí :P

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 26/06/15 23:15

nico escribió:Hace 2 años que estoy enroscado con el tema de la simulación. Me compre el volante, me armé la butaca y empecé. Tengo todos los títulos de F1 y Gran Turismo que salieron para PS3. Realmente los disfruto mucho, pero de ahora en mas estoy limitado con lo que a simulación respecta, ya que para PC hay variables que realmente son mejores que las de las consolas de sobremesa, como por ejemplo Asseto Corsa o RFactor que son exclusivos de PC, sin mencionar que los juegos de F1 también estan. Hasta con el tema de controles quedo atrás, ya que mis grandes "amigos" de Logitech dieron a conocer la lista de volantes compatibles y mi humilde Driving Force GT no será compatible en PS4 para el F1 2015. Tremenda decepción :( .

Pero como te decía al principio, es una cuestión personal la elección de las plataformas que vamos a usar. Yo me quedo con las consolas por la historia que tengo con ellas, pero si de universo se trata, la PC gana por goleada.
Los simuladores de conducción en consolas es un gran mercado justamente gracias a la gran competencia que se genero entre Gran Turismo y Forza, pero los de PC no se quedan atrás. El "problema" de juegos como Asseto Corsa o RFactor es que no tienen el marketing que si tienen los de consolas, pero mientras puedas disfrutar de todos, adelante !
the98 escribió:Hola, fijate si en tu teclado tenés esta tecla:

Imagen

Y esto es una párrafo:

Imagen

:) :wink:
Se ve que alguien no está de acuerdo y a falta de argumentos... :lol:
Acá hablame de videojuegos capo, si queres ortografía y literatura mejor anda a este lugar:
http://www.forodeliteratura.com/
najadentaku escribió:Juas, entro y lo primero que veo es un collage con imágenes de Iwata.

Tas chapita chapita Napalm amigo :D

TL;DR :P
Aclaro que no la hice yo, así que hay uno más loquito que yo todavía :lol:
Adam escribió:Creo que resulta injusto hoy comparar una plataforma que abarca desde el tipo que juega un emulador de NES o un jueguito en JAVA en su netbook hasta el loco del orto que gasta 30 lucas en la PC y está jugando Elite Dangerous con hardware en donde incluso el joystick es mucho más caro que una PS4.

Por lo demás, está claro que las consolas tienen su lugar y su momento de uso, pero hoy mepa que hacer la comparación es un poco ridículo.
No se trata de que es "justo" o "injusto".
redfires escribió:-
Uno de los comentarios más sensatos. Debido a que esta lleno de consoleros yo me encargo de responderte las desventajas de PC, mi opinión:
- la emulacion deja que desear en consolas post 16 bits
Si tenes una PC al nivel de una Cristynet más vale que deja que desear. En muchos casos hasta mejora la calidad la emulación.
-con pc y sistemas actuales existen problemas de compatibilidad
Todo tiene solución, es cuestión de uno querer encontrarla o no
-si optas por la piratería tenés el riesgo de llenarte de virus y spam
Nada que discutir, totalmente cierto, hay que saber donde descargar.
-la pc si queres lo de ahora es un fangote de guita
Es cierto, como también es cierto que para la PS4 o la Xbox One tampoco me alcanza :(
-no tenés comodidad, con una pc en gabinete te clava en un sólo lugar de la casa, son pesadas, muchos cables, es jodido llevar a lo de un amigo... tenés las notebooks pero...bah yo me re acostumbre y juego lo más bien pero aveces me agarran calambres.. que se yo la note no son tanto para jugar igual.
Como sabrás yo también juego desde una Notebook que me mueve de todo (no lo último de lo último claro), pero para lo que juego yo voy re sobrado, mueve el Source re bien, lo único que me apena es no tener la potencia necesaria para el CryEngine.
-tienen menos tiempo de vida
Me estás jodiendo?
-siempre te la pueden ocupar para otra cosa si no vivís sólo
Esto es re contra hiper relativo, una consola tranquilamente también puede pasar que te la ocupe tu hermana para jugar al DMC Dante Fachero.
pero la consola tiene la comodidad y eso de juntarte con tu amigos y tenerlos al lado.. la pc es como una caja en la que te separas del mundo y es un poco incómoda para jugar de a dos en una pc
Me he cansado de hacer LAN Partys con amigos, nos re cagamos de risa siempre, y como ya te dije la próxima que salga un Age o algo te aviso, seguramente sea en estas vacaciones de invierno. La consola el 80% se limita a dos jugadores si se trata de jugar en una misma pantalla, la PC en ese sentido concuerdo que es más "unipersonal"
Kiel escribió:Yo nunca me pude enganchar a jugar en una PC, la única que use a full con emuladores y los juegos "nuevos" que se bancaba en esa época fue la que me compraron en 2001 y tuve hasta que me mudé.
Después cuando me junte mi novia tenía su Pc a la que metí mano y upgrdee pero con fines laborales (hago diseño y edición) y me compre mi PS2, de ahí en adelante la PC es para laburo/Internet y para viciar las consolas. De vez en cuando pruebo algún indie de PC en mi laptop para pasar un rato pero no puedo jugar en la compu, siempre el "entorno" que hay cuando estoy con la PC no es el adecuado para jugar.

Sent from my GT-S5301L using Tapatalk
La combinación posta es tener una PC, un Family o un Sega (por si te gusta jugar con cartuchos) y una PS2, ahí vas de sobrado!
SaturnAR escribió:[
¡Te faltó la ventaja más importante de todas!

En un consola vos ponés el juego y sabés que va a andar bien. En la Pc podés tener todo tipo de incompatibilidades. Aún teniendo la PC más polenta del momento.

Y no nos olvidemos que una PC gamer hoy en día no creo que baje de las 30 lucas. No sé. Por ahí me equivoco en el número pero yo tengo una notebook gamer y si quisiese actualizarla por la nueva serie tengo que poner arriba de 30 lucas también.
Cierto, no lo niego, fijate el quilombo que fue lo del nuevo Batman de Warner (ya no es la primera vez que Warner se manda una cagada de semejante tamaño en la PC), pero como lo generalizas, generalmente el bolonqui es cuando pirateas, hoy por hoy es super cómodo jugar con Steam, e incluso muchos juegos no-steam con un solo click ya estás hecho.

Imagen

Por otro lado el En un consola vos ponés el juego y sabés que va a andar bien. Error. Eso te lo acepto con consolas retro, con las actuales te vienen con que la actualización de no se cuantas horas, con los parches porque blablabla, con el BLOQUEO REGIONAL, etc.

Una PC Gamer de 30 lucas vale, pero si es una PC gamer de la puta madre. Y las notebooks no hay que negarlo, es una lastima, la que yo tengo la compre a $2500 y hoy está en los 15 lucas.

Que raro que no aparecieron los brunos, Martin, tipos consoleros a muerte, están todos muy sumisos che.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Contactar:

Consolas vs PC

Mensaje por SaturnAR » 26/06/15 23:18

Yo soy un Bruno... :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/06/15 23:45

napalm yo apunte a mi larga experiencia en pc, sobre la compatibilidad, no dejó de tener problemas con win7 para hacer andar juegos viejos, es verdad que esta gog la tienda online que vende juegos retros preparados para sistemas actuales y tiene una gran librería.. pero no tienen todos los juegos..

una pc gamer ronda de los 20000 para arriba, ps4 entre 7000 y 8000.. pero como esta fresca la generación una ps3 o xbox 360 que tienen una leve vigencia va como piña y no gastas mucha plata.

sobre la emulacion por más grosa que sea la máquina esta nunca es perfecta, sobre todo la sexta generación.

igual yo prefiero a la pc, pero aveces me gusta enganchar una consola a la tele como los viejos tiempos.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 27/06/15 0:43

Lord Smoke escribió: No se trata de que es "justo" o "injusto".
¿Ah no? Estás queriendo hacer una comparación entre un equipo que con toda la furia cuesta 300 U$S con una plataforma que en precios ronda desde los 100 U$S hasta más o menos los 12000 U$S, con toda la versatilidad que eso implica y ni hablar de un catálogo que si me pongo exquisito viene desde los 80's hasta hoy.

Sí, una PC tiene el potencial de ser mucho más poderosa que cualquier consola, contar con un catálogo muchísimo más grande y si se aprovechan las ofertas de Steam, a menor precio. No es que estés descubriendo la pólvora al decir eso.

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 27/06/15 1:30

Lord Smoke no te puedo quotear desde el cel porque es medio bardo aislar la parte que me interesa responderte pero los juegos de consolas excepto quieras jugar online no te obligan a descargarte las actualizaciones y parches. Los juegos de PC también piden actualizaciones y parches. Lo único en lo que difieren es en lo del region code y no me parece de vida o muerte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder