¿Cual consideran el mejor FIFA?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual FIFA disfrutaste más?

FIFA International Soccer
2
11%
FIFA Soccer '95
5
26%
FIFA Soccer '96
1
5%
FIFA '97
0
No hay votos
FIFA: Road to World Cup 98
2
11%
FIFA World Cup France '98
4
21%
FIFA '99
1
5%
FIFA 2000/2002
1
5%
2002 FIFA World Cup
2
11%
Otro (aclarar cual)
1
5%

Votos totales: 19

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Shaolinista » 06/10/16 15:48

Guly escribió:Siempre me costó entender como un amante del fútbol podía, entre 1999 y 2010, inclinarse más por un FIFA que por un Winning Eleven//PES. Hasta el 2010 FIFA fue un arcade de fútbol y WE//PES un simulador.
Coincido con Guly, hubo una epoca que el PES lo pasaba por arriba el Fifa.
Ahora hace mucho que no juego, pero el tema se dio vuelta, casi todo el mundo prefiere el Fifa.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/10/16 16:48

Guly escribió:Siempre me costó entender como un amante del fútbol podía, entre 1999 y 2010, inclinarse más por un FIFA que por un Winning Eleven//PES. Hasta el 2010 FIFA fue un arcade de fútbol y WE//PES un simulador.
chelsea antes de blue man blue, manchester antes que red london...
es un juego de futbol... patear la pelota y ya, simulador es flight simulator o sim city...

yo aparte de fifa la re viciaba con sega wolrd wide soccer.

con este juego me aprendi los nombre en ingles de los paises.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/10/16 16:53

Sí, te entiendo en el tema de las licencias, Red. Pero justo vos das en el clavo con tu afirmación: patear la pelota y nada más. Eso era, detalles más, detalles menos, FIFA entre 1998 y 2010. Winning Eleven era mucho más profundo en sus controles, su táctica. Realmente sudabas la gota gorda para dominarlo, pero cuando lo hacías, realmente sentías que estabas jugando un partido de fútbol.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 06/10/16 17:15

y a mi me gustaba la idea de tener los equipos licenciados y armar copas imaginativas..
un mundial de clubes con 32 equipos, y mas cuando parcheaba con la liga argentina... era muy groso, aparte yo estaba acostumbrado a jugar mucho en pc, editar copas y equipos con un joy de play era algo tortuoso y lento.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/10/16 17:27

Bueno, en esa época, FIFA en PC no tenía rival. Pero aparte de editar, ¿también jugabas con el teclado, Red? Yo al World Cup France 98 lo jugaba con teclado y, si bien te acostumbrabas, no era ni a palos lo mismo que jugar con un joystick.

PS:
Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 06/10/16 17:33

En los 90 casi todos los juegos de fulbo tirando a simulación eran malos, salvo los WE de PSX

Ya a partir de la PS2 la cosa mejoro. Lo malo fue que desapareció todo lo que no es WE/FIFA

El Fifa 07 es mejor que el WE que salió esa temporada.
El modo manager siempre fue mejor en los fifas. Todo bien con la master igual, alta nostalgia con castolo, pero el modo manager del fifa está a otro nivel.

Para PSX y el resto de lo que salió en PS2 me parece mejor el WE (menos Fifa 07 )

A partir de las PS3 fifa dio vuelta la torta. El Fifa 12 fue el gran gran golpe.

En realidad los Fifas 12/13/14/15/16 son casi idénticos. Como roban sacando todos los años lo mismo. Si cambian algo es para mal encima, me molesta cuando le aceleran la velocidad para que sea mas arcade y salgan los partidos 7 a 7. A mi dame fútbol de verdi. Si va a ser un simulador que simule. Odio que cada vez le den menos bola a la táctica.
Para jugar algo de "soccer" hay muy buenos juegos retro re flasheros como capitan tsubasa o virtua striker.

SI VAN SIMULAR, SIMULEN BIEN. VAYAN A JUGA', GATO MULO, MULO GATO.

En fin, los mejores fifa creo que son el 07 de PS2 y el 12 de PS3.

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 06/10/16 17:34

Recuerdo no poder jugar al primer FIFA porque necesitaba 4 Mb de RAM. Después en mi caso ninguno fue trascendente como para recordarlo salvo el 98 mas que nada por la intro de Blur.

En mi caso fue Sensible Soccer >>> Winning Eleven hasta la 360/PS3 donde Konami durmió y FIFA paso al frente.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 06/10/16 17:40

Guly escribió:Bueno, en esa época, FIFA en PC no tenía rival. Pero aparte de editar, ¿también jugabas con el teclado, Red? Yo al World Cup France 98 lo jugaba con teclado y, si bien te acostumbrabas, no era ni a palos lo mismo que jugar con un joystick.

PS:
Imagen
Siempre jugue juegos de futbol con teclado, sacando los pes que esos si los juego con joy.. aunque al pes que mas le di, jugue en en pc y teclado.

muy copado lo que dice julian, el modo manager de fifa es bastante groso.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 06/10/16 18:22

Luego me explayo con tiempo sobre este tema que me interesa. Gracias por abrirlo.

"Yo ya me elevé en el concepto. Yo ya gané. La vida es un Game Over. Pero bien"
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/10/16 19:19

julian_pincha escribió:El Fifa 07 es mejor que el WE que salió esa temporada.
El modo manager siempre fue mejor en los fifas. Todo bien con la master igual, alta nostalgia con castolo, pero el modo manager del fifa está a otro nivel.
Julián, un par de puntos me dan curiosidad respecto a lo que hablás.

1. ¿Está el FiFA 07 a nivel de un PES?: yo en su momento compré el FIFA 06 solo para curiosear y, si bien no me pareció malo, todavía lo sentía lejos del Winning. Eso sí, respecto a licencias no había con qué darle.

2. ¿Qué onda ese modo Manager del FIFA? ¿Qué tenés que hacer, cuáles son los objetivos?

3. La Master League del Winning estaba muy buena, pero tenía un final. Lo mejor eran los inicios, cuando con jugadores mediocres tenías que tratar de acumular la mayor cantidad de plata posible para comprar jugadores posta. Pero una vez que ya tenías un once estelar, ganabas los partidos de manera muy fácil. En mi caso jugaba la Master League hasta que ascendía. Quizás te jugaba una temporada con un mix de jugadores medio pelo + jugadores de calidad, pero cuando ya empezaba a ganar fácil, largaba. ¡Ah! Un dato no menor: no me acuerdo si en PSX pasaba lo mismo, pero en la Master League de PS2 tus jugadores iban aumentando sus habilidades a medida que pasaban los partidos. Eso quiere decir que si tenías a un Ronaldinho genial en tu equipo, después de una temporada directamente era de otra galaxia. Eso para mí le restaba, porque al final terminabas teniendo un equipo invencible.

Responder