Cuando decir "BASTA"?
Moderador: Guly
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Re: Cuando decir "BASTA"?
Si juntan para sacar provecho economico son comerciantes, no coleccionistas... es como decir que el dueño de Coca cola es un coleccionista de botellas 

- carlosG
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Deal with it...!
Que exagerado con ese ejemplo, ¿no crees que uno puede ser coleccionista y tener un museo para cobrar la entrada?, puede haber de todosilent_arg escribió:Si juntan para sacar provecho economico son comerciantes, no coleccionistas... es como decir que el dueño de Coca cola es un coleccionista de botellas

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Yo dije basta a mediados de 2009. Tenía unas 18 consolas, entre portátiles y de sobremesa. Varias de la misma, por ejemplo Genesis 1, 2 (varias), 3 y Mega Drive 1. También tenía bastantes cartuchos. Unos 30 de NES, 40 de SNES, 20 de Nintendo 64, unos 50 de Genesis-Mega Drive, muchísimos de Family Game, unos 20 de Atari...
Ya llegó un punto en el que me ocupaba mucho espacio, demasiado. Encima tenía todo en mi pieza, y todas las consolas enchufadas al televisor al mismo tiempo. Gastaba la poca plata que tenía en ese entonces en controles y cartuchos y cosas de ésa índole.
Las fui vendiendo de a poco. Me saqué el gusto de cambiar alguna por otra que tenía ganas de tener. Y me deshice de todo, cosa por cosa.
De vez en cuando me agarran ganas de jugar un rato, pero uso emuladores (que no me gustan, pero es lo que hay).
La única manera de que vuelva a tener un par de consolas es si también tengo un cartucho flash de cada una que me permita tener todo el catálogo a mi disposición en un solo cartucho. O si puedo usar CDs copiados. (Por eso ando con ganas desde hace un tiempo de comprarme una Dreamcast o volver a comprar una PS1).
Saludos.
Ya llegó un punto en el que me ocupaba mucho espacio, demasiado. Encima tenía todo en mi pieza, y todas las consolas enchufadas al televisor al mismo tiempo. Gastaba la poca plata que tenía en ese entonces en controles y cartuchos y cosas de ésa índole.
Las fui vendiendo de a poco. Me saqué el gusto de cambiar alguna por otra que tenía ganas de tener. Y me deshice de todo, cosa por cosa.
De vez en cuando me agarran ganas de jugar un rato, pero uso emuladores (que no me gustan, pero es lo que hay).
La única manera de que vuelva a tener un par de consolas es si también tengo un cartucho flash de cada una que me permita tener todo el catálogo a mi disposición en un solo cartucho. O si puedo usar CDs copiados. (Por eso ando con ganas desde hace un tiempo de comprarme una Dreamcast o volver a comprar una PS1).
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
El dia que me muera será el momento de decir... basta !!!!

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Cryog escribió:El dia que me muera será el momento de decir... basta !!!!

Cuando se vuelve enfermizo creo que es el momento de tomarse un tiempo (sin comprar nada) y pensar. Claro que es dificil ver la luz si ya tenemos la patologia encima ( es mas facil si alguien de nuestro entorno nos ayuda a darnos cuenta). Algunos rasgos enfermizos pueden ser:
- comprar juegos que ya tenemos en la coleccion (del mismo sistema)
- comprar juegos sellados y no abrirlos
- comprar cosas y guardarlas en lugares tan inaccesibles que tardarias 2 dias en sacarlas
Para los que ya desarrollaron los sintomas recomiendo:
- hacer ejercicio diariamente
- hablar con amigos o en su defecto (menos recomendable) pedir ayuda a un psicologo
- tener sexo por mas de 20 minutos al menos 3 veces por semana (no cuenta autosatisfaccion)
- comprar juegos que ya tenemos en la coleccion (del mismo sistema)
- comprar juegos sellados y no abrirlos
- comprar cosas y guardarlas en lugares tan inaccesibles que tardarias 2 dias en sacarlas
Para los que ya desarrollaron los sintomas recomiendo:
- hacer ejercicio diariamente
- hablar con amigos o en su defecto (menos recomendable) pedir ayuda a un psicologo
- tener sexo por mas de 20 minutos al menos 3 veces por semana (no cuenta autosatisfaccion)
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo como práticamente ya compré todo lo que quería de chico, hace un buen tiempo que dejé de comprar material retro, por ahora lo tengo y me gusta tenerlo...pero de comprar mas cosas compraré de PlayStation 3 juegos que me gusten y alguna que otra consola copada que me guste, pero de material retro, tiro la toalla
saaaaaaaaaaaaaalvo algún que otro juego que me falte y me guste tenerlo por nostalgia pero la verdad que no tengo ningún apuro. Muy buen tópico !!

-
- Tetris Player
Se debe sentir extraño ponerle un punto a una colección además de dificil ya que hay tanto material retro y la vida es tan corta, mi consejo expriman cada centavo en lo que más les guste porque a la tumba no nos llevamos nada solo hermosos recuerdos chicos!!!!!!
- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
Mientras no pase de hobby, no creo que haga falta decir basta. Si en cambio terminamos gastando fortunas en esto y terminamos quedandonos sin comer un par de dias ya es un problema jajaja
Todo esta en saber controlarse
Todo esta en saber controlarse