Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

the98
Check Point!
Check Point!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por the98 » 29/05/14 11:02

En el otro froggy que tengo en cambio estaban todas las patas en el zocalo, por lo visto ese puente estaba ya resuelto en la plaqueta en este modelo.
Creo que al principio se fabricaban (o llegaban acá) los Family NTSC, y luego comenzaron a masificarse los que tienen variante PAL (allá o acá). Yo de los Familys que tengo o tuve, vi al Electrolab Ending-Man, y al NTDEC con placas Pal-N. En el NTDEC hasta dice Pal-N en la placa.

Estoy pensando, y recuerdo leer que alguien mencionó que en China conviven Pal y NTSC, entre otras. Bueno, en Taiwan, de donde provienen muchos clones, la norma que utilizan es la NTSC, según este sitio: http://countrycode.org/tv-standards

Si me pongo a especular, puedo suponer que los primeros clones son NTSC por el simple hecho que era una copia lo más exacta posible al Famicom, y que era la norma que predominaba en el país de origen. Tienen sentido, entonces, que estos clones vengan con integrados listos para funcionar en NTSC. También tiene sentido que, incluso en aquella época, no supieran hacer la conversión porque estaban aprendiendo a recrear esta tecnología. A su vez tiene sentido que tengan un mercado reducido. Quizás al principio no consideraban que iban a terminar importando los clones a todo el mundo, y produjeron en masa cientos de placas NTSC.

Ahora en el caso de los Chinos, en el sitio que cité antes dice que la norma es Pal-D. O sea que los chinos necesitaban fabricar consolas PAL para su propio mercado. Quizás perfeccionaron el tema de los integrados, y ni hablar que mandaron la placa con las pistas listas para PAL. O esto lo pudieron haber hecho los mismos taiwaneses, cuando vieron que sus clones eran un éxito (el Ending-Man es taiwanés).

En fin, sólo algunas especulaciones :P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/14 12:28

Entiendo allllgo de todo lo que fueron comentando.

En resumen: es con el chip de la ppu y puenteando, o mandando masa o a vcc las patas 16, 17 de ese chip.

Si al chabón de facebook le salió, entonces es posible (David Meno es). No creo que cuente cómo, jajaja.
Hoy veo si tengo un cacho de tiempo y me pongo a abrir algún family.
El tema es que me da paja, porque ya tengo familys ntsc
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/05/14 12:31

Rodri3 escribió:Hoy veo si tengo un cacho de tiempo y me pongo a abrir algún family.
El tema es que me da paja, porque ya tengo familys ntsc
Alguien que le done un family PAL a este hombre para solventar la duda.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/14 12:44

No te preocupes, que tengo algunos! :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/05/14 13:05

Lamentablemente todo lo que podemos hacer es especular. Yo igual le tengo mas fe a lo de encajarle un cristal Pal-M
vicgus escribió:Hay un flaco que estaba en el foro y en el grupo de face, publico esto:

"moddeo familys de norma pal a ntsc queda como una nes igual con el color bien exelente se puede con con el 90% de los famiclones es un laburo que no es facil hacerlo cuesta 160$(hacer el modd) pero vale la pena ya di de baja los familys pal que tenia publicado les cambie la norma a ntsc jeje tambien reparo el problema tipico de esos familys que se ven oscuro!!!"

Habria que preguntarle el metodo que utiliza....
No creo que lo diga porque se le termina el negocio jajaja! Por tan poca plata no se si le hace el cambio de integrados. Habria que tirarle un family para que le haga el mod y ver que cambios le hizo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/05/14 13:36

DRAKE HARRIS escribió:Habria que tirarle un family para que le haga el mod y ver que cambios le hizo.
Imagen

Cazás un family PAL, le sacás fotos de todos lados, anotás cómo está todo y los integrados que tiene, se lo llevás y ves qué hace.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 29/05/14 14:33

Sí a full, tengo 2 electrolab de los viejos tirados en lo de mi vieja, tengo que limpiarlos y probarlos, hasta hace un tiempo funcaban pero había que "inclinar" los casettes para que los tome, seguramente el contacto de los pines ya está medio baqueta o sucio. El chabón David Meno es recomendable, revende algunas cosas pero a precio razonable, hace unos seis años le compré un SF2 World Warrior de SNES a 45 sopes de la época, regalado. Encima entrega por zona Once. Capaz que sino lo conocés, cruzás de vereda si te pasa al lado a la madrugada jaaj, pero parece buen tipo y honesto.
Miren estos Familys. Según las imágenes, creen que son NTSC? Busqué info, hay muy poca, al parecer algunos NTSC de Hitex hubo, aunque la mayoría tira PAL. Ahí le pregunté al vendedor y no me contestó.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lusive-_JM

Siempre me gustó el diseño, si alguno se copa hacemos una compra comunitaria y repartimos los familys!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 29/05/14 15:43

El chabon éste (David) dice que los deja calidad NES. Mmmmm... acaso será el fin de los colores otoñales?

Fami_Clone
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!

Mensaje por Fami_Clone » 01/06/14 9:06

Si el chabon este ( David) Hace el mod sin cambiar los integrados, ( que por el precio debe ser asi) Sabe exactamente lo que a nosotros nos falta para completar el mod, ademas de que debe tener una buena fuente de cristales. Esto es cuestion de tiempo, pronto vamos a conseguirlo, y Adios a pagar carisimo por jugar en NTSC!!! Lo mas seguro es que el tipo no quiera decir el secreto, pero si alguno se anima a mandarle un family para que modee, despues podriamos descubrir que faltaba y seria algo asi como el rey del family Game xD Estos secretos son para compartirlos! Mas de uno querria hacer plata, pero seria muy desagradable empezar a cruzarse con Familys modeados en Carerolibre a precios MAS ALTOS aun, porque son NTSC. Pero claro, hay personas que no se animarian, o no tienen el conocimiento, o paja directamente como para modear el suyo y quieran pagar, es comprensible.
Ah, me olvidaba, Hasta ahora probe con los siguientes modelos y en casi todos es igual; Ntdec, Electrolab, Son-son, Froggy, Microgenius, Super action set ( con forma de sfamicom y slot de 72 pins) , Uno que tiene forma identica al NES ( no es Nasa) Goodboy, SGE-747, Dynacom, Electrolab endingman, King Karol. En la mayoria lo unico necesario es unir el pin 16 a masa o vcc, a veces hay que levantar el pin de la placa, o cortar la pista desde atras ( menos riesgoso) , tambien puede que haya que cortar la pista del 17 si no llegara a funcionar bien, me paso solo con uno. Hay casos especificos que no recuerdo ahora, en el que habia que unir el 16 y 17 a vcc, en otros el 16 a masa y el 17 y 18 unidos. No varian mucho mas. Tenemos que documentar absolutamente toda la informacion.
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"

thunder
Avanzado
Avanzado

Mensaje por thunder » 02/06/14 20:24

hola gente soy david meno (thunder) y les comento se puede hacer el mod a ntsc sin colores otoñales no uso mucho el foro por no poder poner ni subir fotos los que me conocen por face (ya que por ahi sube todo rapido las fotos)saben mis laburos y vieron mi colecciones conozco algunos de aca en este foro como por ej a walter una gran persona

Responder