Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
Moderador: Diego
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
miraaaaa como estaba eso. que juego es?
Yo cada vez que compro un cartucho lo que hago es abrirlo con el gamebit. Luego embebo la punta de un trapito con alcohol y se lo paso a los pines de la plaqueta, dándole fuerte para sacar toda la suciedad hasta dejarlos bien brillantes. A veces los cartuchos vienen muy sucios por afuera, así que lo que hago es meterlos en agua tibia, y darles con detergente y una esponja vieja o un cepillo de dientes viejo. No hay temor por que se salgan las etiquetas. Las etiquetas se mojan pero si en el lavado no tardas demasiado, no se salen ni nada. Una vez limpio los seco con un trapo y me quedan perfectos. A los que tienen marcas de fibrones les paso alcohol pero siempre con mucho cuidado de no tocar las etiquetas porque ahí si que las borra.
Ya al cerrarlos, les paso un hisopo con alcohol por los pines nuevamente y dejo que se sequen al aire. Me quedan perfecto!
Y para limpiar los pines consola, lo que hago es agarrar es una tarjeta tipo la SUBE la envuelvo en un trapo y la embebo en alcohol dejándola húmeda, luego la meto y saco varias veces del slot, sacando toda la mugre acumulada. Queda perfecta y lee los juegos al toque.
Jamas soplar cartuchos.
Ya al cerrarlos, les paso un hisopo con alcohol por los pines nuevamente y dejo que se sequen al aire. Me quedan perfecto!
Y para limpiar los pines consola, lo que hago es agarrar es una tarjeta tipo la SUBE la envuelvo en un trapo y la embebo en alcohol dejándola húmeda, luego la meto y saco varias veces del slot, sacando toda la mugre acumulada. Queda perfecta y lee los juegos al toque.
Jamas soplar cartuchos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Y que hacemos entonces con este meme?Ziggy escribió:Jamas soplar cartuchos.

Jjajaajaj! Que grande!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Nótese que se trata del Super Mario 64 Shindou Edition.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
El método RG para limpiar las carcasas es Cif crema, menos arriesgado puesto que no mojás etiquetas.
Después si, alcohol (isopopílico preferentemente) para los contactos. Y el método de la tarjeta para los pines de las consolas es el más interesante que se puede pensar (yo uso una del antigüo Blockbuster).-
Después si, alcohol (isopopílico preferentemente) para los contactos. Y el método de la tarjeta para los pines de las consolas es el más interesante que se puede pensar (yo uso una del antigüo Blockbuster).-
Yo tambien desarmo todo lo usado que llega a mis manos, sacarle toda la mugre, limpiar contactos y luego al armarlo me hago a la idea que es nuevito de paquete 

Ahh no probe lo de CIF Crema! Lo voy a anotar para la próxima. Saca todo?
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Disculpen la demora, ese juego es el brillantísimo Out of this World, conseguido en una casa de antiguedades mugrosa gracias a un dato del amigo Ezequiel.Martin escribió:miraaaaa como estaba eso. que juego es?
Haz la pruebaZiggy escribió:Ahh no probe lo de CIF Crema! Lo voy a anotar para la próxima. Saca todo?