Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por Alexei » 06/03/12 20:07

Que lindo tema! jeje, realmente es un dilema, hay de todo en el mundo pero yo me considero gamer, siempre lo fui, pero a la vez soy "coleccionista eventual".

Con eso quiero decir que en la epoca del NES tuve Nintendo, zapper, 2 controles, como 50 cassettes originales y otros 50 de Femily para usar con adaptador :) hasta ahi "supr coleccionista" pero si tenia ese NES bien cuidadito y completito era PARA JUGAR y darle palo a todos los juegos hasta reventar gomitas de controles y quemar transformadores, nunca antepuse el cuidado ante la diversion. Hasta aqui todo bien, coleccionista.

Pero al salir el Genesis... mi Nes se fue debajo de la cama, simplementa ya nunca mas lo jugue, y a la hora de comprar un Snes pues lo primero que vendi fue mi "coleccion" de Nes, asi de simple, coleccione pero luego vendi para comprar e iniciar una nueva coleccion que fue la de Snes, y asi sucesivamente, el Snes y el Genesis se fueron "completitos" para darle paso al PSX y asi.... pocas consolitas sobrevivieron a mis ventas pero al final termine por deshacerme de todo porque se estaban deteriorando.

Hoy en dia tengo mi pequeñisima coleccion de Xbox360 y PS3 (pero muy pequeña) Wii lo tenemos a medias con un primo, a veces lo tengo yo, a veces él, pero nunca me compraria Wii jeje, no.

Como veran soy un tremendo GAMER y a la vez soy un COLECCIONISTA EVENTUAL de las consolas que me interesan jugar en esa coyuntura de tiempo.

Pero repito: los videojuegos son para ser usados, para pasar el rato y divertirse, no son para andar estresados por cuidar las consolas y al final no aprovechar lo que nos pueden dar que es la diversion y el entretenimiento, nunca se debe anteponer el cuidado extremo ante la diversion, ambos pueden coexistir pero nunca se debe dejar la diversion de lado. Para eso son los videojuegos.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 06/03/12 22:49

los videojuegos son para ser usados, para pasar el rato y divertirse, no son para andar estresados por cuidar las consolas y al final no aprovechar lo que nos pueden dar que es la diversion y el entretenimiento, nunca se debe anteponer el cuidado extremo ante la diversion, ambos pueden coexistir pero nunca se debe dejar la diversion de lado. Para eso son los videojuegos.
Grandes palabras brother! :rock: yo uso todos los games que compro de SFC!!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 06/03/12 23:47

boringryu escribió:
los videojuegos son para ser usados, para pasar el rato y divertirse, no son para andar estresados por cuidar las consolas y al final no aprovechar lo que nos pueden dar que es la diversion y el entretenimiento, nunca se debe anteponer el cuidado extremo ante la diversion, ambos pueden coexistir pero nunca se debe dejar la diversion de lado. Para eso son los videojuegos.
Grandes palabras brother! :rock: yo uso todos los games que compro de SFC!!
De acuerdo con el 90% de lo que dice el culo, digo, alexei :P
Estoy de acuerdo, pero tampoco vas a ir por la vida tirando el DS en la cama al azar que capaz que rebota o cae al piso, ni tampoco le vas a pasar a tu amigo un control tirándoselo en lugar de dárselo en la mano. ¿No? Hablo de no andar haciendo boludeces que se pueden evitar.
Yo soy MUY cuidador. Si no están en uso, las consolas están con un trapo arriba, envueltas o en sus estuches (también porque mi cuarto da a la calle y entra muchísimo polvo). Les doy el palo que tengo que darles (jugablemente hablando, hablando del tiempo que les dedico en ratos libres), pero tampoco voy a ponerme a golpear fuerte la pantalla del DS porque no me selecciona tal cosa, o apretar los botones con fuerza para que el disparo salga mas fuerte o andar cerrando la tapa de los discos de las consolas con un golpazo :lol: ¿se entiende? y si veo que alguien maltrata mis cosas me hace enojar muchísimo (que a la vez es un síntoma de la envidia que tanto hemos hablado ultimamente).
Esas cosas se pueden evitar siendo mas paciente y cuidadoso (a algunas personas les cuesta). Pero no por eso hay que dejar de disfrutar los juegos como hay que disfrutarlos. La pantalla inferior de mi DS tiene marcadas las lineas del Plants vs. Zombies... pero por suerte tiene un film protector :P

Como dice Ryu, yo uso todos los juegos que compro, y si no los he usado fue porque no he tenido ganas, pero sé que algún día lo voy a jugar... comprar por comprar, no me gusta.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 07/03/12 2:42

Lo mismo yo no voy a comprar placas arcade carisimas para que esten ahi al pedo se juega a todo cuando se puede, con el maximo cuidado obvio y eso si nunca un mahjong jaja

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 07/03/12 5:47

Yo creo que el gamer es una persona que juega mucho, o sea muy activa. Ahora los que tenemos poquisimo tiempo libre para jugar que vendriamos a ser? Jugadores ocacionales? A veces me pierdo con las definiciones je.
Yo tengo varias consolas, pero pocos juegos. Considero que seria all dope seria tener muchos titulos si no vamos a jugarlos...
Creo que muchos somos nostalgicos y nos volvemos coleccionistas al querer recuperar y preservar las consolas que tuvimos en toda nuestra vida. Yo a partir de la family tuve casi todas, aunque las que mas use fueron la family y sega. Como dije en otro mensaje, creo que las consolas son para los coleccionistas como fotografias de una epoca linda que vivimos. Y el que puede darse el lujo de tener 20 consolas y usarlas muy ocacionalmente y tenerlas mayormente para exhibicion, me parece genial.
Es un tema muy complejo y cada caso es muy particular., pero sin dudas un tema de debate muy interesante y entretenido.

Agrego: lei un usuario que comentaba tener un amigo con muchos juegos que ni habia probado, eso a veces y aunque suene raro, es comun. A veces compramos mas de lo que podremos usar, siempre nos decimos que en algun momento nos ocuparemosde esos juegos y el tiempo pasaaaa y pasa jeje
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/03/12 11:43

De acuerdo con el 90% de lo que dice el culo, digo, alexei :P
Imagen
Una mas y vuelve Commander Keen jajaja :lol:
Estoy de acuerdo, pero tampoco vas a ir por la vida tirando el DS en la cama al azar que capaz que rebota o cae al piso, ni tampoco le vas a pasar a tu amigo un control tirándoselo en lugar de dárselo en la mano. ¿No? Hablo de no andar haciendo boludeces que se pueden evitar.
Pero claro! en ningun momento he sugerido tirar los controles al piso o ensuciarlos, o golpear la consola! nada parecido! Lo que sugiero es el USO NORMAL del aparato, te dare un ejemplo:

Hay gente que al jugar no presiona "normalmente" los botones ni la cruceta por miedo a apretar mucho las gomitas y gastarlas, o tampoco hace llegar al borde los sticks analógicos por temor a rayar el cuellito del stick... eso ya no es normal! eso ya es una enfermedad!

El pobre tipo esta mas preocupado en mantener su control 0 kilometro, esta mas estresado en que va a gastar las gomitas... que va a rayar el cuello de los analogicos... y etc... ¿vos crees que el tipo esta disfrutando del juego? No!

Para una persona asi jugar es una tortura! por eso prefiere ni tocar, o sea ni jugar, ¿asi para que? Los controles y demas componentes tienen su uso y se deben gastar o arruinar, ese es su fin despues de todo, esta muy bien cuidarlos de caidas y limpiarlos periodicamente, pero no me parece normal andar "moderando" la presion de los botones solo por no gastar las gomitas...

Imagino que es igual a ponerte los zapatos y andar caminando con el pie de forma recta por no gastarle el taco o la suela... el solo hecho de caminar seria una tortura para el tipo, el zapato se pone y se camina, asi de simple, y luego de haber "disfrutado" habiendo caminado a tus anchas veras que el zapato se ha deteriorado un poco y eso es normal, pues has caminado bastante.

¿O prefieres tener tu zapato "nuevecito" luego de 20 años y haber caminado "rarito" y haciendo esfuerzos por no dañarlos? Ahi te dedicaste mas a cuidar tus zapatos que a caminar, y le has quitado a tus zapatos su funcion primaria.

Lo mismo pasa con lso videojuegos, estan hechos para jugarse, los controles estan hechos para controlar al personaje de turno y nada mas, eso es lo que te da diversion. Su funcion es la del entretenimiento, no la de nunca ser usados. Cuidarlos esta bien, pero no al extremo de no divertirte al jugar.

Eso es lo que queria decir.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/03/12 15:26

Ahí va! es tal cual como vos lo decis.
Hay gente que me ha considerado "anormal" por cuidar las cosas bastante, pero esos ejemplos que mencionas vos van mas allá. Así que me quedo tranquilo, gracias :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 08/03/12 21:28

:) bueno mi punto de vista como coleccionista, hablando en terminos generales, ya que me considero eso. Que es un coleccionista, una persona que siente admiracion y fanatismo por cierta cosa la cual quiere tener y admirar. Coleccionar es un hobby caro, el cual la persona se siente conforme al tener todo lo relacionado al objeto que busca. Parte de los coleccionistas es tener todo en excelente estado. Catalogado y puesto en vitrinas o exibidores, segun sea su coleccion.

Yo conozco varios coleccionistas, mira te voy a contar una historia algo peculiar, un compañero de trabajo, hace algo que a muchos les parece idiota, hasta que llego un cliente una vez con una propuesta y dije "mierda este loco tambien hace lo mismo", German colecciona biromes, si biromes, en mi trabajo es regular que las empresas nos esten encima para que vendamos y nos dan boludeces, hoy como ejemplo, el flaco de BGH me regalo una agenda de cuero grande y el de Sony una remera que dice todos somos jugadores Playstation y sony por los costados (jaja esa remera tiene poder) pero la agenda la parte! en fin me fui por las ramas
Ademas de eso, nos llenan de biromes, sin ir mas lejos, yo tengo miles de varias marcas, sony, lenovo, bgh, samsung, etc y no son todas iguales, algunas tienen un diseño excelente.
Obvimente yo las uso las termino haciendo mierda al toque jaja, pero siempre que ligo una y german no esta, se la doy si no la tiene, el junta biromes, tiene 400 distintas, hasta compro en el exterior varias y diferentes, el chabon no las usa y una vez fui a la casa y las vi, taban todas en adentro de unos plasticos y exibidas, si obvio lo primero que le dije "sos mas friki que yo bro" al principio no lo entendia, pero el chabon las queria intactas y cada vez que consigue una la guarda, tiene algunas que son geniales por cierto y hasta antiguas, si de donde carajo las saco no se.
Un dia en el trabajo llego un viejo y yo estaba en pose de rasque de bolas mal, dia de semana, mirando la tele con diego y pablo, se nos acerco el viejo y dijo, estan ocupados (jaja como siempre pasa jajaja) ahi asisti con el "en que lo puedo ayudar" y me comento, yo colecciono lapiceras, se que a ustedes les dan biromes de regalo las marcas, si me muestran algunas si es que tienen, se las compro. Yo quede :wtf: jaja y al toque, vimos que este viejo hacia lo mismo que German jaja
A veces uno hace cosas fuera de lo comun y hasta arriesgadas por obtener esa pieza deseada, y obviamente la vas a cuidar. Yo estoy a favor y encontra de varias cosas que dicen, yo lo de SFC lo tengo para jugar y lo colecciono, ya que compro juegos en algunos casos sumamente caros y no hablo de 100 dolares. Pero no se los quiero orginal ponja y poner el cartucho y tenerlo, un flashcard no se, no me termina cerrando, es mi mambo, claro, todos tienen el suyo.
Pero lo de Street Fighter tengo algunos sellados y versiones raras que las disfruto mirandolas y sabiendo que estan ahi en ese estado, y tienen su grado de rareza, esto en su momento lo hable en Digital Press, ahi hay algunos coleccionistas grosos y compartieron las ideas, hasta me dijo mas de uno que hace lo mismo.

El otro caso, es mas simple, hace poco, me entere de un chabon que junta botellas de Coca Cola de hace muchos años y hasta las compra afuera tambien y los precios de algunas, mire en la web y no son baratas. Mi papa, tenia esa mania de juntar monedas antiguas, tal vez de ahi salio mi coleccionismo en si mismo.

Pero, obviamente, es muy chocante, para el que no lo es, claro, digamos, en esta area nos encontramos ante un dilema, es como el flaco que tiene un Ford Falcon cero quilometro que lo expuso hace un tiempo y lo tiene de coleccion, va yo pienso es un puto auto, esta para usarlo, pero tambien se que el chabon lo disfruta asi como lo tiene, lo admira y sabe que es unico y es de el nada mas.
En los videojuegos, estan los gamers que en si tienen bastantes juegos, para jugarlos claro, a veces ni importa en que estado lo compren pero lo tienen, digamos, label echo mierda, en vez de cartuchos flashcard o cd copia en fin, que a su vez tambien puede tener un grado de coleccionismo no altisimo pero lo tiene

El coleccionista es un tipo mayormente algo egoista, creo que exponer las colecciones nace de ese pequeño egoismo y competencia de decir, esto es lo que tengo! y sobre todo destacar las cosas mas extrañas, aca he visto algunos casos asi. Yo no me excluyo, no aca pero en Capcom-Unity hace rato largo que pongo mi coleccion SF para que en su momento la mire medio mundo. Tambien esta el coleccionista discreto que guarda sus cosas y que es totalmente suyo solo de el.

Pero catalogar a una actitud de que es en bano o no tiene sentido, croe que es por que no tiene ese tipo de actitud enfermiza de sobrevalorar algo mas alla de lo normal. Y cualquiera lo puede ser, no se necesita tener mucho dinero para coleccionar algo, ya que de a poco lo podes conseguir y todo tiene un limite no, yo se que hay cosas de SF que no las puedo comprar por que mi economia no las puede soportar, de que hablo? figuras de resina de 5000 doalres o mas. Pero yo me puse una meta, solo me faltan dos juegos para mi felicidad de decir ya esta, tengo todo. Y tambien de Super Famicom estoy en cualquier momento por terminar, no tendre full set, pero si lo que me interesa y lo que quiero tener.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 08/03/12 21:50

Y si boringryu, se entiende tu punto, asi como uno jamas podrá entender como es una coleccion de biromes para nunca escribir con ellas se entiende que asi la disfrutan.

A decir verdad debo reconocer que tambien soy en parte medio friki y coleccionista, solo que lo que yo colecciono no es mesurable, no es fisico.

Yo colecciono juegos de PC y Roms.

Y ya voy por el 3er disco duro de 1.5 TB que voy a llenar de juegos, y de hecho muchisimos de ellos nunca los he jugado, digamos que "los guardo para el invierno" es decir: para mi vejez.

Pero en lo que soy medio loco es en mi coleccion de Roms, cada que entro a internet siempre ando buscando algun rom nuevo, de Nes, Snes, Genesis y adelante, Isos de PSX, Saturn, PS2... todo lo ando bajando de a poco, es mi obsecion tenerlos todos, tanto juegos de consola como de PC.

Sin embargo no tengo ningun CD o DVD en casa... no me gusta, siempre que veo un juego interesante en DVD para PC por ahi, lo compro, lo llevo a casa, copio el contenido+crack en el disco duro, le doy icono a la carpetita e inmediatamente o regalo el DVD a alguien o lo termino tirando al tacho, lo mismo con las peliculas, o las bajo o las compro, las ripeo y el DVD al tacho...

Si, ya se, esto si es friki, pero lo bueno es que hago backups periodicos de mi coleccion, es decir que en mi PC tengo 4 teras de pelis/games y aparte en lugar seguro tengo otros 4 teras de una copia exacta que voy renovando cada 3 meses. Ya en una ocasion perdi todo (80gb) de datos y games en un crash de mi HD, por eso ahora no corro riesgos, es caro si, pero vale la pena.

Algun dia espero tener un HD de unos 20TBs lleno de la mas grande coleccion de juegos, tanto retros como nuevos (hasta el 2010) y no tener ninguno pendiente, es dificil tambien tener todos los roms, ya que aun hay por ahi algunos de Nes y MD que se que existen pero es complicado encontrarlos, aun con Torrent & eMule.

En ese sentido si me considero coleccionista, y lo mejor es que sigo jugando, pues ser gamer es prioridad para mi, y mi trabajo lo realizo en horas que no estoy jugando, y no al reves, los controles que hago uso son de PS2 adaptados a USB, y tengo 2 "de batalla" y 4 mas guardados para mi vejez :lol:

Cada quien es friki a su manera, por eso tambien (a veces) comprendo a los coleccionistas empedernidos, porque yo tambien soy uno :)

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 08/03/12 22:45

Te sale barata la joda alexei jaja, antes yo tambien bajaba roms a mansalva y full sets, hasta que empece a comprar las placas arcade originales y ya no quiero saber nada con la emulacion, salvo para probar algun que otro juego paro despues comprarlo, igual no se si definirme como coleccionista hace relativamente poco que empece a comprar ( 5 meses) pero por ahora no tengo nada que no sea jugable ahi esta el punto creeria yo

Responder