Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Sony copiones!

Mensaje por Alexei » 09/11/12 16:41

Aqui nadie hablo de inventar nada, sino de innovar e implementar, y es claro quien fue/es la primera.
Decir que el Wiimote triunfo solo porque lo regalan con la consola, es de risa, y con ese argumento quieren justificar que Sony haya sacado su propio Wiimote? Jajajaja :lol:
Lo voy a poner clarito: Hay una feria de ciencias en mi cole, y el niñito Ninjose hizo una maqueta del Aconcagua y le pusieron un 10, entonces el nene Narcisony vio ese 10 y aunque queria hacer el sistema solar prefirio lo facil e hizo una maqueta del Himalaya, y como el jurado ya habia calificado el primer trabajo, rechazo el segundo aunque se veia mas imponente. El primer nene fue original, y el segundo fue un copion. Ninguno de los nenes invento las montañas, sino que implementaron lo que sabian en sus maquetas, solo que uno lo implemento primero y el otro despues. ¿Se entiende no? Si no pongo mas ejemplos.
Este era el meollo del thread desde el principio, Nintendo no invento nada, pero si fue el primero en implementar e innovar accesorios en sus consolas.
Un ejemplo mas: la cruceta del mando de Nes o Snes, genial! La cruceta del mando de Psx, kk. Nintendo la implemento primero y bien, Sony la implemento despues y mal. Ya esta, nieguenlo

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 09/11/12 16:48

ferhound escribió:El wiimote tuvo más éxito que el move porque viene con cada consola y es el único medio de manejarla. Si con cada ps3 viniera un move de regalo...
Para el momento en que salio la WII, fue brillante.
PERO
Para el momento en que salio el Move el tema dejo de ser "novedoso" ...

Ahora Nintendo quiere volver a ganar a los consumidores con nuevos "gadgets"... lo lograra?... Sony sacara algo novedoso o tendremos el mismo pad que esta en el mercado desde hace mas de 10 años?.... copiaran otra vez?
Por Microsoft... quien sabe? ( Personalmente creo q veremos la 2da generacion de Kinect y juegos con realidad aumentada =) )

En fin, ojala q todo siga asi. Gracias a esto, los que tendemos a ganar somos los consumidores dado que podremos obetener mejores productos al mas bajo precio :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 16:50

Neoblood escribió:los que tendemos a ganar somos los consumidores dado que podremos obetener mejores productos al mas bajo precio :lol:
[citation needed] =P

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/11/12 16:54

Alexei lo explicó bárbaro y clarísimo como para niños de 10 años......

...... el problema es que los niños de 10 años que rondan estos lugares no le van a dar pelota y van a seguir hablando de cualquier otra cosa :lol:

.
.
.
.

Sony ya demostró que va a aprovechar el PSVita para hacer un "mando tableta".... obviamente, después de ver lo que hizo Nintendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 09/11/12 16:58

najadentaku escribió:
Neoblood escribió:los que tendemos a ganar somos los consumidores dado que podremos obetener mejores productos al mas bajo precio :lol:
[citation needed] =P
Ejemplos sobran.... no solamente "tecnologia" se puede ganar.

Cuando fue la salida del Genesis, al poco tiempo Sega puso el juego estrella q tenian como parte de un bundle a un precio no tan alto.... Sabes que juego?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 17:24

Altered Beast? o Super Hang-On.

Igual no estaba diciendo que lo que decis es totalmente mentira, nomas que nunca es "al mas bajo precio", nada, fue un chiste nomás. Es cierto que cuando las empresas entran en guerra los "benficiados" son los usuarios, sin dudas. El monopolio no es bueno.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/11/12 17:46

Naja: ya si seria meternos a hablar de juegos puntuales pero el Wolf3D sale en el 92, Wing Commander en el 91, Prince of Persia en el 90 (89 en Apple ][ y recien en el 92 para NES y SNES) solo para mencionar algunas bombas atomicas que han cambiado la industria de esa epoca. No se que más atras del 90 te podes ir XD.

El punto es que entiendo perfectamente que no jugas ni entendes ni el 1% de lo que salio, sale y saldra en PC como la gran mayoria de los consoleros, pero no pequemos de ignorante. Decir que estaba "un poco por debajo" justo pero justo en los 90 o que la PC "empieza" con el Quake, Diablo o el Age of Empires es basicamente decir que no te gustan ni te interesan los juegos de PC ni tenes idea de la historia de los juegos de PC. En todo caso deci eso y listo :)

Tomame la palabra, en serio, si hay que hablar de Platinum Games o Mother defiero a tu sabiduria, pero aca dejemos de decir boludeces y haceme caso, ok? :8): En serio, o sea... AoE?? AoE?? deci Command & Conquer o Dune 2 por lo menos! :lol:

Y por los ports no me metas en esa bolsa de fanboy! Los que odian los ports asi sin razon son la misma basura fanboyistica que rechaza todo lo de otra plataforma sin entender de que se trata. Lo que es cierto es que la gran mayoria de los ports de consola a PC son muy malos tecnicamente y no se hacen casi nunca teniendo en cuenta las posibilidades expandidas que hay en una PC en terminos de opciones de control y flexibilidad. Puedo contar miles de historias de terror y estupidez de juegos que fueron porteados de consola a PC con resultados mediocres o desastrosos. Por suerte cada tanto hacen bien las cosas como SEGA que dio las mejores versiones de muchos de sus juegos gracias a su division PC, o el Metal Gear Solid de Konami, que es posiblemente la mejor version del juego original (sin contar el twin snakes que es un remake completo). Recuerdo por ejemplo que hasta se habian tomado el trabajo de hacer un chiste con el teclado para transponer la pelea con Psycho Mantis ya que el tema de cambiar controladores ya no tenia sentido en la PC.

Alexei: Tu post es posiblemente la cosa más fanboy que lei en mi vida. Uh....Felicitaciones?

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 09/11/12 17:52

najadentaku escribió:Altered Beast? o Super Hang-On.

Igual no estaba diciendo que lo que decis es totalmente mentira, nomas que nunca es "al mas bajo precio", nada, fue un chiste nomás. Es cierto que cuando las empresas entran en guerra los "benficiados" son los usuarios, sin dudas. El monopolio no es bueno.

:lol: OK

...
Altered Beast, Super Hang-On... NAH!
Fue el mismisimo Sonic 1 :D

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/11/12 18:11

najadentaku escribió:Por fin aparecio Tochoooo, vamo !! :rock:
TOCHOslim escribió:
La cruceta direccional-----esto te lo puede confirmar cualquier operador de maquinaria pesada con brazos hidráulicos de precisión, como la grúas de los Containers en los puertos y depósitos

Brillante! :lol:
perooo.... Nintendo "patentó" la cruceta direccional, no como invento en si sino como que ellos fueron los primeros en implementarlo en un mando para videojuegos, ahora.... el problema es que ese no es el consenso general sino de que Nintendo es el verdadero inventor de ese sistema cuando realidad no es asi, y justamente ese es uno de los principales argumentos que siempre son esgrimidos por los nintenderos en estas discusiones, para afirmar que su amada marca ha sido siempre la pionera en todo lo referente a videojuegos.

Creo que el autor del hilo no podria estar mas equivocado, pienso que Nintendo hoy en dia es la empresa que menos ha sabido adaptarse a la verdadera gran innovacion de los tiempos que corren, y que en mi opinon ha sido la "masificacion" del uso del internet y el multijugador online, mucho mas revolucionario que cualquier mando tableta tactil o sensor de movimiento pedorro, y es en este campo donde Nintendo esta calramente muy por detrás de la comptencia, mientras que Sony y Microsoft lo vienen explotando desde la anterior generación con mas exito que Nintendo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 18:14

Zovni escribió:Naja: ya si seria meternos a hablar de juegos puntuales pero el Wolf3D sale en el 92, Wing Commander en el 91, Prince of Persia en el 90 (89 en Apple ][ y recien en el 92 para NES y SNES) solo para mencionar algunas bombas atomicas que han cambiado la industria de esa epoca. No se que más atras del 90 te podes ir XD.

El punto es que entiendo perfectamente que no jugas ni entendes ni el 1% de lo que salio, sale y saldra en PC como la gran mayoria de los consoleros, pero no pequemos de ignorante. Decir que estaba "un poco por debajo" justo pero justo en los 90 o que la PC "empieza" con el Quake, Diablo o el Age of Empires es basicamente decir que no te gustan ni te interesan los juegos de PC ni tenes idea de la historia de los juegos de PC. En todo caso deci eso y listo :)
Jaja bueeeeeno, pará :lol: no te calentés. Si te digo que sé, es que ALGO se. No seré la eminencia en juegos oscuros de PC ochentoso/noventosos como vos, pero si creo que jugué más del 1%, por ejemplo los juegos que vos mencionas los jugué! Justamente el Prince of Persia, una de las "bombas", me parecia una reverenda abominación abortólica comparada a los platformers que ya había en esa epoca en consolas. Nunca jamás voy a entender como un juego así alguna vez fué considerado bueno. Los controles son un desastre, el diseño de nivel es lo unico que zafa medianamente.
Wolf3D era buenisimo, pero sinceramente no dejé de jugar consolas por el Wolf3D, lo mismo con el Wing Commander.
Ojo, tampoco digo que no me gustan los juegos de PC eh, de hecho me gustaban muchos las aventuras gráficas y le di bastante a los King's Quest, Monkey Island y muchos mas, era un género que me gustaba mucho y que no se veia casi nada en consolas, y a la vez era muy cómodo jugarlo con mouse, lo cual lo hacía perfecto para PC.
Mencione AoE porque recuerdo que hasta mi tia jugaba, pero si, obvio que C&C lo recuerdo patente como uno de los estandartes PCeros de esa epoca.

Ojo, tampoco digo que soy un sabelotodo, seguramente me perdí de joyitas de PC que jamás vi. El otro dia probe el juego que posteaste (Alien Carnage) porque lo recomendaste para los consoleros pero no me gustaron los controles, que otros me podés recomendar que me podría haber perdido y que hubieran hecho que cambiara la PC por las consolas?
Yo tampoco soy un fanboy así que estoy totalmente dispuesto a probar lo que sea, nunca es tarde para cambiar de bando (?)

Tocho: Totalmente de acuerdo, ya de por si discutir con fanboys es molesto igualmente, si bien los de Nintendo son pedantes y salen con cosas como esas, los fans de otras marcas te salen con cosas como "PS1 es para adultos" o boludeces asi, la realidad es que no existe 1 sola marca o consola absoluta, y si te gustan los videojuegos tenes que tener minimo 1 de cada empresa relevante.

Responder