Juanca28 escribió:Borg escribió:Juanca28 escribió:Las consolas se caracterizan por su practicidad. Si tengo que esperar 5 minutos que una cinta cargue el juego, no es consola. Chau loco, no me vengan a hacer pasar esas cosas por consolas, porque no lo son. Aunque algunas tengan slot de cartuchos, ya fue.
Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Es claro que no conocés nada de HCs... TODAS tenían slot de cartuchos, de donde cargaban sus juegos en forma INSTANTANEA porque estaban en ROM que es mucho más de lo que se puede decir de todas las consolas que pusieron con CD y su lentitud de carga...

Un poquito sé. La Spectrum no tiene. Y creo que no es la única. Y jamás fue el formato principal de los juegos. Todas iban a casete o diskette. Creo que sacando las Atari de 8 bit y la MSX, poca o ninguna bola le dieron a los cartuchos en las otras homecomputers.
Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Parece que sabés menos de lo que pensás, las Spectrum también tienen, pero como sir Clive tenía la idea de que la consola básica tenía que ser compacta y económica tenías que agregar la Interfaz 2 para tener el puerto de joystick y de cartucho. Igual no pegaron mucho y no sacaron más que una docena de cartuchos.
Los juegos en cartucho fueron muy populares, Commodore tiene un par de miles de títulos, solo que no en Argentina porque éramos rascas y teniendo toda la piratería y medios alternativos a disposición no los comprábamos. MSX, entre otros, tiene todo el catálogo de Konami (no sé si te suena) y los dos primeros capítulos de uno de los más grandes juegos de la historia, el Metal Gear, saga que mantiene vigencia hoy en día en la PS. Texas, Timex, Tandy, Atari, todas con puertos para cartucho y salvo Timex con una amplia cantidad de títulos. De hecho Spectravideo vendió un adaptador para conectar toda la línea de cartuchos de Coleco a las MSX.
ADEMÁS tenían cassette y diskette, modem, impresora, lapiz óptico, modulador de voz, tableta graficadora, etc. Es por eso que hasta que la PCera sacó la VGA y la Soundblaster las consolas murieron y reinaron las HCs.
La única que no tuvo cartuchos fue la Amiga, pero esa máquina estaba fuera de escala.