[VOTACION] "Everdrive Para Todos", con que arrancamo?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Que proyecto de Everdrive arrancamos primero?

La encuesta terminó el 11/02/16 23:40

NES
5
22%
Colecovision
7
30%
Sega Genesis/Megadrive
4
17%
SNES
3
13%
N64
2
9%
Master System
0
No hay votos
Atari
0
No hay votos
Gameboy Color
1
4%
Gameboy Advance
0
No hay votos
Game Gear
1
4%

Votos totales: 23

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: [VOTACION] "Everdrive Para Todos", con que arrancamo?

Mensaje por redfires » 28/01/16 13:08

capaz nos conviene mas comprar por mayor

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/01/16 13:13

hay que diferenciar a los que quieren laburar, de los que opinan. Los segundos para mí deberían arrancar su post poniendo:
[OPINOLOGO] para mí tendrían que arrancar por el de neo geo, que es el que falta [/OPINOLOGO]

Y se diferencian de los que realmente quieren aportar. Este tema yo lo había charlado con saturnar, a mí medio que me excede.
Él me había dicho que los componentes de un everdrive son medio difíciles de conseguir en el país.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 28/01/16 13:45

Rodri3 escribió:hay que diferenciar a los que quieren laburar, de los que opinan. Los segundos para mí deberían arrancar su post poniendo:
[OPINOLOGO] para mí tendrían que arrancar por el de neo geo, que es el que falta [/OPINOLOGO]

Y se diferencian de los que realmente quieren aportar. Este tema yo lo había charlado con saturnar, a mí medio que me excede.
Él me había dicho que los componentes de un everdrive son medio difíciles de conseguir en el país.
El tema es quizas conseguir los componentes de un everdrive ya hecho, pero hacer uno propio es otro tema, podemos usar componentes alternativos o similares que cumplan la misma funcion, porlomenos durante el desarrollo. Mas alla de eso considero que tu postura es correcta, la idea de la votacion es integrarse al proyecto para ayudar con el desarrollo y no para opinar sobre si esto es humo o no jajjajaja.
En este momento igual es mas importante decidir con cual arrancar, y por como se ve, siendo que Saturnar ya habia arrancado con el de NES me parece mas conveniente partir de ahi, arrancando no se si desde cero pero analizando todo desde el principio.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

[VOTACION]

Mensaje por SaturnAR » 28/01/16 13:55

Los componentes depende lo que se haga. Para Coleco esto debería ser suficiente:

Imagen

Es ideal porque no tiene mappers, al menos en cartuchos originales. Leí que un flaco hace unos años sacó un PacMan Collection de 128kB y tuvo que implementar un mapper propio:

http://www.colecovision.dk/eduardo.htm

En el caso del diagrama que puse arriba, la memoria no debería ir si el microcontrolador tiene al menos 40kB de RAM propia. Si no lo tiene, hace falta la memoria externa pero es más bardo todo. No lo recomendaría. No sé si vale la pena ponerle USB porque los juegos de Coleco son limitados y entran en una memoria SD chica. El procesador debería ser de al menos 50 Mhz. Si es de más, mejor.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/01/16 17:23

Dejen de tirar humo los que no tiene idea.. "Quiero un snes".. Por dios.. Es como ponernos de acuerdo en armar un triciclo y pedir una ferrari.

Acuerdo con empezar por el más simple... Yo podria ayudar con cosas de programación, aunque este un poco oxidado, creo que el otro que puede dar una mano es TheElf.

No creo que conozca ensamblador de coleco o nes, pero es cuestión de empezar a investigar

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 28/01/16 17:25

El de nes seria un golazo!.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 28/01/16 17:45

COLECO, COLECO, COLECO!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Re: [VOTACION]

Mensaje por SaturnAR » 28/01/16 17:49

fede2222 escribió:Acuerdo con empezar por el más simple... Yo podria ayudar con cosas de programación, aunque este un poco oxidado, creo que el otro que puede dar una mano es TheElf.

No creo que conozca ensamblador de coleco o nes, pero es cuestión de empezar a investigar
Por lo que ví el ASM que necesitaríamos para hacer el listado de juegos está muy sencillo porque la BIOS de la coleco ya tiene implementado nativamente un modo de dibujado alfanumérico en pantalla con el que sólo eligiendo color de fondo y letra, e imprimiendo el texto, ya imprimís caracteres con sólo un puñado de ASM...

Lo más complejo puede ser generar el circuito y código rápido para las trampas en ASM, generar la tabla dinámica de menús a mostrar y conectar cada acción de la pantalla con una orden del microcontrolador para ejecutar y ejecutar cierta acción. Aunque ya tengo creo solucionado todo eso.
Igualmente es un proyecto ambicioso, aún el de ColecoVisión y desde YA les digo que esto no va a ser un DIY para la gran mayoría, porque involucra comprar componentes afuera, enviar a fabricar placas PCB doble faz, armado y soldado SMD, etc. Sinceramente hacer esto público es más para infestar el mercado de avivados que tienen los conocimientos básicos o se animaron a hacerse uno y le salió bien y ahora quieren revender para los que no pueden o no quieren armárselo. Ese es el garrón de lo libre.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 28/01/16 19:41

Nintendo 64.
Y si puede ser para la semana que viene mejor eh.

jaja posta hagan el prototipo de lo que sea mas facil y armen un kickstarter para producir. La gente que lo quiere pero no sabe como hacerlo no tiene drama en pagar.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: [VOTACION]

Mensaje por Adam » 28/01/16 21:01

SaturnAR escribió: Igualmente es un proyecto ambicioso, aún el de ColecoVisión y desde YA les digo que esto no va a ser un DIY para la gran mayoría, porque involucra comprar componentes afuera, enviar a fabricar placas PCB doble faz, armado y soldado SMD, etc. Sinceramente hacer esto público es más para infestar el mercado de avivados que tienen los conocimientos básicos o se animaron a hacerse uno y le salió bien y ahora quieren revender para los que no pueden o no quieren armárselo. Ese es el garrón de lo libre.
No lo divulgues, mandalo a fabricar afuera y vendelo muy poquito por encima del costo. Te los van a sacar de las manos y para la segunda tirada ya tenés satisfecha la demanda. Después si te queda algún colgado, podés hacer con el material que te reste pedidos chicos.
julian_pincha escribió:Nintendo 64.
Y si puede ser para la semana que viene mejor eh.

jaja posta hagan el prototipo de lo que sea mas facil y armen un kickstarter para producir. La gente que lo quiere pero no sabe como hacerlo no tiene drama en pagar.
Excepto que el que esté a cargo de esto tenga mucha experiencia y contactos en el exterior, un Kickstarter es lo peor que podés hacer para llegar a buen puerto.

Responder