¿Cual consideran el mejor FIFA?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual FIFA disfrutaste más?

FIFA International Soccer
2
11%
FIFA Soccer '95
5
26%
FIFA Soccer '96
1
5%
FIFA '97
0
No hay votos
FIFA: Road to World Cup 98
2
11%
FIFA World Cup France '98
4
21%
FIFA '99
1
5%
FIFA 2000/2002
1
5%
2002 FIFA World Cup
2
11%
Otro (aclarar cual)
1
5%

Votos totales: 19

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Napalm » 06/10/16 19:48

Lindo debate se armo, realmente hace un día creía imposible esto :lol:
redfires escribió: chelsea antes de blue man blue, manchester antes que red london...
es un juego de futbol... patear la pelota y ya, simulador es flight simulator o sim city...

yo aparte de fifa la re viciaba con sega wolrd wide soccer.

con este juego me aprendi los nombre en ingles de los paises.
Los primeros Winning Eleven tampoco eran TAAAAAAAN realistas, igual si lo comparamos con Fifa si, ni hablar.
En esta estoy con Red, tampoco me caía simpático que la mejor liga del mundo no esté licenciada. Recuerdo que una vuelta tuve que buscar equipo por equipo para elegirme el Liverpool, si no conocías los nombres ficticios estabas al horno.

Sega World Wide Soccer que juegazo! Tenía el '97 en el pack de juegos de Sega.
julian_pincha escribió:El Fifa 07 es mejor que el WE que salió esa temporada.
El modo manager siempre fue mejor en los fifas. Todo bien con la master igual, alta nostalgia con castolo, pero el modo manager del fifa está a otro nivel.
[/quote]
Si les sirve de anécdota, un partido de Fifa 07 que jugamos con un amigo en PC termino 2 - 2. Saben como fueron los 4 goles? De tiro libre! Había un momento que le agarrabas la mano a eso y un tiro libre era prácticamente un penal. Definitivamente desde el 2007 me pelee con los Fifa y me volqué mucho más al PES, pero me tengo que reflotar yo mismo, si algo me rompía las bolas del PES era el tema de las licencias. Aun así gracias a los parches piratas todo se solucionaba y era un lujo. En el cyber hacían torneos del PES 5 en la Xbox, estaba genial.

Fifa tuvo sus últimos años que fueron positivos, pero aun así ese "realismo" no me termina de cerrar, son muy roboticos los jugadores, todavía están lejos de ser simuladores los juegos de fútbol, en vez de avanzar retrocedieron. Eran más simuladores los PES de la época de la PS2/Xbox que los actuales.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/10/16 20:30

Guly escribió:
julian_pincha escribió:El Fifa 07 es mejor que el WE que salió esa temporada.
El modo manager siempre fue mejor en los fifas. Todo bien con la master igual, alta nostalgia con castolo, pero el modo manager del fifa está a otro nivel.
Julián, un par de puntos me dan curiosidad respecto a lo que hablás.

1. ¿Está el FiFA 07 a nivel de un PES?: yo en su momento compré el FIFA 06 solo para curiosear y, si bien no me pareció malo, todavía lo sentía lejos del Winning. Eso sí, respecto a licencias no había con qué darle.

2. ¿Qué onda ese modo Manager del FIFA? ¿Qué tenés que hacer, cuáles son los objetivos?

3. La Master League del Winning estaba muy buena, pero tenía un final. Lo mejor eran los inicios, cuando con jugadores mediocres tenías que tratar de acumular la mayor cantidad de plata posible para comprar jugadores posta. Pero una vez que ya tenías un once estelar, ganabas los partidos de manera muy fácil. En mi caso jugaba la Master League hasta que ascendía. Quizás te jugaba una temporada con un mix de jugadores medio pelo + jugadores de calidad, pero cuando ya empezaba a ganar fácil, largaba. ¡Ah! Un dato no menor: no me acuerdo si en PSX pasaba lo mismo, pero en la Master League de PS2 tus jugadores iban aumentando sus habilidades a medida que pasaban los partidos. Eso quiere decir que si tenías a un Ronaldinho genial en tu equipo, después de una temporada directamente era de otra galaxia. Eso para mí le restaba, porque al final terminabas teniendo un equipo invencible.

podias crear un perfil de un dt, ponele con tu nombre y agarrabas un equipos, la comisión directiva te daba objetivos por cumplir y plata... si no hacias que tu equipo cumpliera los objetivos minimos te rajaban.
Para que sea mas divertido yo lo que hacia era agarrar el peor equipo de la liga, pero de la ultima division... la liga inglesa es la que mas divisiones tiene en el juego como 4 o 5, recuerdo que agarre uno de los peores equipos de la ultima division y de la quinta división lo ascendí hasta la segunda..
Al ser equipos menos populares recaudan menos guita y cuesta comprar jugadores buenos, asi que tenes que comprar jugadores baratos.. y ganar partidos para juntar un poco de guita.. bastante fulero el reto, aparte eran bastante momias mis jugadores.. habia un negrito que mas o menos la movía y lo ponia adelante.. jugar en la copa de liga con equipos mas groso como liverpool o alguno de segunda division era todo un evento y algo super jodido... empatar era la gloria.
Hablando de guita, aveces tenias que poner la plata en los entrenadores de jugadores y habia uno para cada sector de la cancha, delanteros, defensa, arquero... asi para que la manga de muertos que tenias de jugadores, no apestara tanto.. tambien tenias que poner guita en agrandar la cancha, asi iba mas gente lo que significa mas plata..

podias dimitir y luego entrenar en otro equipo, creo que segun que tan groso eras, algunos equipos te contrataban y otros no.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/10/16 21:37

Copada esa modalidad Manager. ¿Te dejaba elegir si jugar los partidos o directamente ver los resultados?

Yo creo que si nos remontamos a la época de los 16 bits, la saga de Konami ya mostraba algunos aspectos más de simulación que los FIFA. Quizás eran detalles, sí, pero creo que habían diferencias. A un ISS lo veo con más movimientos y alternativas tácticas que a un FIFA.

Coincido con lo que plantea Napalm. Veo más cercanos al fútbol real los juegos de PS2 que los de PS3/4.

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 06/10/16 22:29

Imagen

Cierren todo

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 06/10/16 22:59

Imagen

EL MEJOR!

leeeeeeeeeejos

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/10/16 23:01

fifa 2002 world cup?

guly podias jugar los partidos o simularlos.. pero si tenias un equipo choto te cagaban a goles.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/10/16 23:06

Faker escribió:Imagen
Ya que el tiro te salga con un rayo…gente grande :roll:

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 06/10/16 23:07

fifa 2002 world cup

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 06/10/16 23:30

Yo espero el amplio comentario de Cross :)

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 06/10/16 23:33

Bueno.. Arrancandonga:

La transformacion de FIFA a 3D fue bastante dura en aquellas epocas. Si bien las versiones iniciales dejaban bastante que desear en el aspecto de la jugabilidad, no habian mayores opciones que lo superaran, al menos en el las generaciones de 16 bits.

El WE hasta el 9 fue absolutamente superior al FIFA, aunque para gustos, colores. Al dia de hoy y mirando en retrospectiva el mejor fifa es el FIFA 17.

Quisiera hacer off topic y comentar sobre otros juegos de futbol, incluyendo al Butragueño's soccer y el Pele's Soccer, pero eso es agua de otro manantial.

Saludos cordiales.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder