A mi particularmente lo que "me gusta" del marcketing es la apuesta que ponen las empresas, ver que se calientan por vender, no dejar solo que fluya y subestimar a los usuarios con políticas como "yo soy el que manda, no hace falta ofrecerlo, ellos caerán solos" que es eso es lo que siento que hace Nintendo con migo últimamente y no me gusta para nada.
En su momento Nintendo tenía publicidades maravillosas, luchaba con Sega por el poder, quien no se acuerda la publicidad de Super Smash Bros?, yo pensaba "mira!, que bueno que estén apostando a mejorar y ampliar el mercado videojueguil, que buen avance ver publicidades de Nintendo 64 en Argentina!", para mi eso implicaba mayor atención ante los usuarios, se expandía el mercado en argentina y eso significaba que podían llegar mas productos y tener buenos precios, que no sean artículos de lujo.
Hoy lo sigo viendo así, Sony es uno de los que mas apuesta en publicidad, se las juega todas para atraer a publico, eso me gusta mucho porque implica compromiso.
Somo todos consumistas, a nuestro modo, pero lo somo, de lo contrario, nadie estaría en este foro