Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/08/07 21:04

Litium escribió:NONONO. Julio, si te lo copian o lo haces vos, para mi y para muhca gente mas ESTA BIEN, es mas, hasta hay movimientos de magnitudes titanicas que promueven este pensamiento que muchos dicen que esta MAL. En cambio si vos se lo compras a uno que te vende un trucho en mara rigata a 15$ esta mal, porque el chabon ese no tiene ni idea de lo que vende. Pero si se lo compras a alguien que sabe de lo que vende, que te lo da en cajita y todo, bueno ese si comprale, pero a los cabecitas que no saben nada NO.

yo no dije que se los compren a los cabecitas que no saben nada bruno :shock:
A ver si nos entendemos, si tenemos un niño que vive en un barrio humilde y con toda la alegría del mundo tiene su tan preciada PS2, no tiene PC y no tiene ningún conocido ni nadie que se los copie..que tiene que hacer ? COMPRARSELOS no le queda otra. Así que se va a algún local de videojuegos y se compra ahí sus DVDs favoritos.
Aparte que pensamiento mas cerrado y no fijandose en la gente pobre que no tiene realmente el dinero para juegos originales...osea si no se lo hace el solito o sino se lo copian esta mal...así que si no tiene ningún conocido con PC que se lo copie directamente tiene que vender la Playstation 2 que recién le ragalaron, la verdad me parece cualquiera lo que decís y lo de los movimientos titánicos también están equivocados entonces :?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/08/07 21:24

Hernán escribió:Y Julio, no hay mucha vuelta, pobre o rico, comprar trucho ESTA MAL.

Claro eso seguro, yo no los justifico en ningún momento. Pero te digo que desde mi punto de vista está "bien" porque es la única manera que tienen de disfrutar tanto un Street Fighter o un Gran Turismo 3 o lo que sea. A mi no me jode que los pobres usen la piratería.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 13/08/07 21:39

Hablar de pirateria en un pais tercer mundista es muy complicado. Es imposible evitarla y a veces es necesaria para poder conseguir cosas. Por ejemplo, nos enteramos que la PS3 es ilegal en Argentina. Pero igual se vende en todos lados. ¿Quien no te dice que la DS y otras consolas no son tambien ilegales? Obviamente a estas consolas no las trae Nintendo, Sony, etc. Las traen particulares para revenderlas.
A lo que voy es que en un pais como el nuestro es jodido conseguir original y punto. Por mas que una quiera, hay muchas trabas. Tener una tarjeta de credito internacional, te encajan consolas chipeadas a "la fuerza" o simplemente por que NO EXISTE ESE JUEGO/SOFTWARE/CONSOLA o lo que sea en Argentina.
La pirateria es mala en todas sus formas, en eso estamos de acuerdo. Pero es el menor mal de todos. Hay otros factores, que harian esta discusion infinita, que hacen que sea la unica manera de poder jugar a algo, o tener una pc, o lo que sea

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 13/08/07 21:49

Bueno la onda mia es no piratear nada de nada odio lo trucho para mi eso es igual a robar , por ejemplo saca disco una banda que me gusta y puedo pasar meses sin escucharlo (como era antes de que exista todo esto , cuando tener un disco pirata era una grabacion clandestina de alguien que se metio al recital con un grabador :P) pero no lo bajo ni loco de internet ,yo mas que nada me referia a la consola Wii que la gente compra un aparato tan caro y sin importarle nada le mete un chip corriendo miles de riesgos en palmarla , por ejemplo googleando hace un mes atras encontre en foros europeos muchos casos de wiis que ya no leen gracias a los chips y si a esto le sumamos lo que me conto el tecnico este ...
Aseguramos que son una porqueria.
Igual no me jode que se vayan por las ramas y terminemos hablando de gente humilde y Ps2 :P.

Saludos

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/08/07 22:52

Jojo, pero se convirtio en un thread de debate Crisitian :P Ta copado.

@Julio: Bueno, no importa Julio... que se yo, como bien dice Hernan y Cristian piratear esta mal y el fin no justifica los medios... pero, te apoyo Julio en esta jaja. Ponganlo asi... tenes 12 años, te regalan una PS2/Wii/Xbox/Conosla NextGen y tus veijos te dicen que se rompieron el orto para comprarla y tenes 12$ en mano... vos:

A) Compars un game trucho por 12$ para no tener uqe pedirle mas guita a tus viejos
B) No jugas con tu consola nuevita nuevita porque no tenes games y tenes que esperar como 5 meses o 3 o 2 para juntar la plata y comparte el juego.

Que harian? (Es claro que elijiria la A)

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 14/08/07 1:10

Perdón, no leí la ultima pagina y media... pero... si sos pobre, comprate un family, o un sega y juga al captain tsubasa o al international superstar soccer deluxe y bancatela jugar en la casa de alguien al winning... god of war, y toda la pelota con la plei doh...
Yo tambien quiero una mansion en san isidro, y bueh... me toco otra cosa... :P

Pasa que al argentino promedio le gusta cagar mas alto que donde le da el culo... entonces... bueh... ya sabemos...
Asi pasa lo mismo con los celulares, cualquier capocha no tiene para comer pero tiene el "ve treh" y esos 500 mangos que le salio lo dejaron sin comer 2 meses... pero bueh, asi funciona la cabeza de mucha gente aca...
Yo conozco gente muy humilde que su prioridad es llegar a fin de mes y darse un gusto es hacerlo.
Hay de todo...
Uff... todo lo que dije sono a macri, el negro oro y martin revoira lynch juntos pero no cerremos los ojos...

Yo creo que aca a la gente le gusta tambien hacer cosas por deporte... es mas copado ser ilegal que legal... nadie respeta una choronga y asi estamos... y no estoy justificando para nada a las empresas y sus precios privacivos... todo lo contrario, creo que en ambos bandos hay posturas injustificables. La cabeza de la gente, y los intereses de las empresas estan para el OGT.

ahh para algo que lei por ahi... y esto ya lo conte en este mismo thread, cuando yo recien me pude comprar el genesis en sus comienzos tuve que jugar al sonic en una TV pal durante un año, por 2 razones... 1º no tenia TV binorma / 2º los juegos costaban caro y yo ahorraba centavo a centavo para poder comprar los juegos.
Si haciendo eso yo llegue a lo que tengo hoy, que no soy ningun millonario ni mucho menos un potenciado... mas bien alguien que pertenece a una familia clase media con cero espectativas de progreso... mmm casi casi te diria que cualquiera puede tener lo que yo tengo...
Es cuestion de hacer el sacrificio...

Volviendo a la wii... no es una maquina para chipear... tiene otro perfil, no le pinta a cualquiera,... no tiene winning jejeje

Bueno, tengo sueño ya mezclo todo...

Saludos!
Imagen Imagen

maxgamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por maxgamer » 14/08/07 10:39

Hernán escribió:
Y les tiro una pregunta: si robar el software (que es lo que uno hace al piratear) está bien -segun ustedes-, estaría bien entonces robar el hardware? Suponete que se las comprás a un tipo que reventó un container con un grupo comando y ahora las vende a 200 pesos. La comprás?
fuaaa.... me rompiste el bocho, se la paso a un amigo para k la resuelva y te responda

*Editado por Litium = Me parece medio "tosco" poner imagenes que entorpezcan la lectura al resto de los usuarios. Estuve observando esta tendencia desde hace rato, porfavor tratar de no repetirla.

si se van a seguir rasgando las vestiduras mejor no vuelvan a pasar o tocar un arcade porke nose si se dieron cuenta k no estan LICENCIADOS ni nada, nunca vieron el Cartel de Advertencia, somos todos criminales ( digitales ¿? )...... nos va a caer encima el FBI !!!!!!

Imagen

ni k hablar en los tiempos pasados sin hacer distincion de posicion social, me muero de solo pensar k si en mi niñez ochentosa me negaban vicear en los Arcades, toda mi Tecnoculutura acumulada y gozada........

asi ke no los kisiera ver Llendo en contra de sus propios principios en los Arcades, uppps..... las RG-Tour :evil:

de repente tenemos un prontuario Regroso, y pensar ke Morfeo en Matrix era Objeto de una Cazeria Humana

Ahora nosotros estamos de ese lado, rompimos todas las leyes y contratos habidos y x haber

ke vengan x mi....... los estoy esperando

*Editado por Litium = Me parece medio "tosco" poner imagenes que entorpezcan la lectura al resto de los usuarios. Estuve observando esta tendencia desde hace rato, porfavor tratar de no repetirla.

pd: cuidado con los pensamientos Absolutista, son peligrosos....... ser los Chicos Buenos no te garantiza nada, hay cosas k el dinero no puede comprar

"Solo los Sith piensan en absoluto". Obi Wan Kenobi

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/08/07 11:03

el_taia escribió:Perdón, no leí la ultima pagina y media... pero... si sos pobre, comprate un family, o un sega y juga al captain tsubasa o al international superstar soccer deluxe y bancatela jugar en la casa de alguien al winning... god of war, y toda la pelota con la plei doh...
A mi también me gustaria vivir en una mansión pero tampoco comparto ese pensamiento de ser o no ser pobre, esto no tiene que ver con ser o no ser pobre, sino de no tener quizás las mismas posibilidades de otros. Uno puede ser humilde y no ser pobre, hay diferencias claramente marcadas, obviamente una familia que no tiene gas natural, como muchas acá (y vivimos bajo cero) no se compra una PS2, seria algo totalmente estupido, creo que mi ejemplo va hacia lo que antes se llamaba clase media aniquilada por este sistema malvado de distribución de la riqueza.
Yo creo que aca a la gente le gusta tambien hacer cosas por deporte... es mas copado ser ilegal que legal... nadie respeta una choronga y asi estamos... y no estoy justificando para nada a las empresas y sus precios privacivos... todo lo contrario, creo que en ambos bandos hay posturas injustificables. La cabeza de la gente, y los intereses de las empresas estan para el OGT.
Creo que nadie se siente copado siendo ilegal eh, si un Windows saliera 30 pesos yo creo que todos tendrian el Windows legal. Posta lo digo. Ahora me van a decir, como un Windows va a salir 30 pesos? Y yo te digo, porque no? Si al que le tenés que arrancar la cabeza es a quien te compra 200 licencias no a una pyme o al usuario regular.
ahh para algo que lei por ahi... y esto ya lo conte en este mismo thread, cuando yo recien me pude comprar el genesis en sus comienzos tuve que jugar al sonic en una TV pal durante un año, por 2 razones... 1º no tenia TV binorma / 2º los juegos costaban caro y yo ahorraba centavo a centavo para poder comprar los juegos.
Si haciendo eso yo llegue a lo que tengo hoy, que no soy ningun millonario ni mucho menos un potenciado... mas bien alguien que pertenece a una familia clase media con cero espectativas de progreso... mmm casi casi te diria que cualquiera puede tener lo que yo tengo...
Vos crees que la mayoria de los de acá entre 21-30 años no le pasó lo mismo? Yo empecé a laburar a los 13 años ayudando a mi viejo, o sea que te entiendo muy bien lo que significa ahorrar guita, laburar y comprar con tu propio dinero lo que uno quiere, pero lamentablemente la realidad cambió para los pibes, cuando yo tenia 13/15 años conseguias laburo, ahora anda a conseguir un laburo en blanco o bien pagado con esa edad, es más, anda a conseguir un laburo en blanco con 21/25 años.
Volviendo a la wii... no es una maquina para chipear... tiene otro perfil, no le pinta a cualquiera,... no tiene winning jejeje
No es una máquina para chipear ahora. Me gustaria ver esto dentro de 5 años o menos.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 14/08/07 11:19

Switchstance escribió:
el_taia escribió:Perdón, no leí la ultima pagina y media... pero... si sos pobre, comprate un family, o un sega y juga al captain tsubasa o al international superstar soccer deluxe y bancatela jugar en la casa de alguien al winning... god of war, y toda la pelota con la plei doh...
A mi también me gustaria vivir en una mansión pero tampoco comparto ese pensamiento de ser o no ser pobre, esto no tiene que ver con ser o no ser pobre, sino de no tener quizás las mismas posibilidades de otros. Uno puede ser humilde y no ser pobre, hay diferencias claramente marcadas, obviamente una familia que no tiene gas natural, como muchas acá (y vivimos bajo cero) no se compra una PS2, seria algo totalmente estupido, creo que mi ejemplo va hacia lo que antes se llamaba clase media aniquilada por este sistema malvado de distribución de la riqueza.
Creo que se entendía a qué estaba haciendo referencia... este ejemplo que dí, bien intenso, no literal... era para que se entienda el punto...
Creo que nadie se siente copado siendo ilegal eh, si un Windows saliera 30 pesos yo creo que todos tendrian el Windows legal. Posta lo digo. Ahora me van a decir, como un Windows va a salir 30 pesos? Y yo te digo, porque no? Si al que le tenés que arrancar la cabeza es a quien te compra 200 licencias no a una pyme o al usuario regular.
Te hace falta un rato largo en buenos aires... te curás, te juro que te curás de espanto!
Vos crees que la mayoria de los de acá entre 21-30 años no le pasó lo mismo? Yo empecé a laburar a los 13 años ayudando a mi viejo, o sea que te entiendo muy bien lo que significa ahorrar guita, laburar y comprar con tu propio dinero lo que uno quiere, pero lamentablemente la realidad cambió para los pibes, cuando yo tenia 13/15 años conseguias laburo, ahora anda a conseguir un laburo en blanco o bien pagado con esa edad, es más, anda a conseguir un laburo en blanco con 21/25 años.
Tu viejo te pagaba aportes jubilatorios? obra social?... no... y de hacerlo a los 12 o 13 años, tener un trabajo en "blanco" hasta creo que debe ser ilegal jejj... pero no estoy seguro, de todas formas tampoco es el punto... ningun chico a esa edad que tenga la necesidad de laburar, ya sea con su padre o cazando canguros en australia debe hacerlo para comprarse juegos... si laburas a esa edad es porque no tenes para morfar generalmente... (no hablo de darle una mano a tu viejo, yo tambien lo hacia pero obvio que no es para hacer que la fortuna familiar crezca ni para llegar a fin de mes; es una cuestion... de relacion padre hijo... en esos casos las chirolas te las da tu viejo para darte un ejemplo de lo que es ganarse la $... nos habra pasado a muchos).
Ahh... otra cosa; yo laburo en negro actualmente.
No es una máquina para chipear ahora. Me gustaria ver esto dentro de 5 años o menos.
Dentro de cinco años, o menos... no se, pongamoslé que en 1 año mas va a haber un mejor chip o algo que mejore la forma de piratear la maquina... Al igual que habrá más trabas por parte de las empresas fabricantes para por ejemplo... jugar online, actualizar cosas en la consola, etc... cosa que actualmente esta pasando...
Para mi, mas alla de los graficos y todo lo "bueno" que tienen las consolas a simple vista, creo que es la era de los juegos "multiplayer" o juego online y esta forma de conectarse desde donde se te cante el totó para jugar... si uno piratea la consola, se esta privando de entrar en la herramienta mas grande que éstas ultimas tienen...
Creo que ese es un punto fundamental...

Saludos!
Imagen Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/08/07 11:31

Que garrón laburar en negro :( y van a votar a Cristina, no?

En fin, como que nos desviamos bastante, vi muchas quejas, tanto en chat como en el foro, pero come on, si esto hubiese sido pure-wii creo que teniamos 9 replies y nada más, y en el foro hasta donde sé hay 2 o 3 usuarios con Wii y es obvio que es un garrón que la pirateen. Yo a lo que voy, puntalmente y quise ir con mi punto, es que debemos quizás parar la mano con juzgar a quien juega con backups o usa el dinero para otra cosa, creo que cada uno deberia hacer lo que se le cante, no todos conocemos las situaciones economicas de todos y es obvio que seria grandioso comprar original, pero hay que reconocer que los precios en algunos casos para esta parte del mundo son prohibitivos, hablando de consolas de última generación y de software de PC/Mac y asi tenga 2 laburos, como tengo, no llegás a tener todo lo que querés o no llegás a ser 100% legal. La pirateria está en todos lados y creo que coincido en mucho de lo que dijo Mario (Max). Nadie nació sabiendo y creo que este foro, Retrogaming, donde hablamos mayormente de Videojuegos Clásicos deberiamos tener como objetivo informar y no imponer, aunque nadie imponga nada, al menos desde mi parte y me hice cargo en mi primer post voy a dejar de hablar mal de lo que es original y no es original, y creo que en un país como el que nos toca vivir hoy en día, querer ser un yankee con todo original y querer que todos seamos iguales es muy muy pero demasiado dificil.

Responder