Este ultimo mes estuve comprando un par de lotes de Gameboy ya que estaban a buen precio y traían varios juegos y accesorios de mi interés. Pero claro, también en esos lotes te vienen Gameboy Colors, y juegos que uno no quiere y no hay mejor idea que revenderlos.
El tema es que varios de estos Gameboys no tenían sonido. Es decir, andaban bien y todo pero por alguna razón el parlantito estaba dañado. Al ver esto, y al saber que Rodri3 la tiene clara en esto de los mods, le envie un mail y le pregunte que onda, donde se conseguían parlantitos o que es lo que había que hacer para que los Gameboys tuviesen sonido. El me derivo hacia brunoip, quien había hecho algo con parlantes en un Gameboy.
Con Ganas de venderlo lo que tenia (detesto tener consolas repetidas, tiradas por ahí) y a la vez de por lo menos intentar que los Gameboys volvieran a la vida por completo, es decir con sonido, me dispuse a buscar una solución.
Desde el vamor que jamas solde nada en mi vida. No vengo de un colegio técnico, y lo único que entiendo de electricidad y electronica es lo que aprendi en la facultad (mas precisamente en Fisica II). De hecho, tampoco tengo una soldadora ni nada de eso en casa.
En fin, el Sabado me compre una soldadora, estaño, y un destornillador chino con varias puntas(lo quería nada mas para el Triwing, para poder desatornillar unos tornillos que en el gameboy estaban muy duros y no podía sacarlos con la punta del cuchillo). También compre dos parlantitos. Lleva una carcaza y la plaqueta del Gameboy con el parlante roto para mostrarle al vendedor y pedirle uno parecido. El tipo me dio un parlante mas chato que el original pero con un diámetro mayor. No entraba en la carcaza. Pero me compre 2 ya que los tenia que hacer entrar si o si jajaj.
Tuve que romper plástico adentro de la carcaza para meter el parlante. El plástico de adentro del botón "Start" tuve que romperlo parcialmente. Por un momento pensé que había cagado el uso del botón, o que se iba a quedar trabajo o flojo, pero la realidad es que no. Quedo perfecto todo. Hice entrar al palrante, lo solde, arme de nuevo el Gameboy (previamente lo limpie y todo) y probe los botones. Quedo espectacular, y como dije en otro post antes, para mi que este parlante le da un mejor sonido en comparación al sonido original.
Aca dejo fotos. No es la gran cosa, pero al ser mi primera incursión en esto, me siento genial jajajja.
Primero les muestro la carcaza de uno de los Gameboy. De afuera esta perfecta, nadie sospecharía lo que paso en su interior.
Este es el parlante que compre.
Aquí la carcaza por dentro. Fijense como tuve que cortar plástico.
Aca como tendría que ir puesto el parlante junto con la plaqueta. Boca abajo esta.
En esta foto ya calce el parlante dentro, entraba justo.
Aca ya esta todo colocado y listo para ser soldado (me salio un versito!)
El resto ya es cocer y cantar. Me gustaría en un futuro cercano hacer un mod de Gameboy Color con pantalla luminosa. Vi un par y me parecieron potables de hacer.
Saludos!