Muyahidin escribió:Che estoy intrigado y confundido me gustaria saber como miden ustedes los bit de los procesadores... la N64 el micro es de 64bit?, la DC, Ps2, GC y Xbox son de 128bit?, @@##@@## que bajo cayo la pc que relativamente hace poco saco micros de 64bit.
Aca huele a tufo y no soy yo, los micros de todas las consolas son de 32bit, a mi criterio se engaña a la gente, lo que se mide es el chip grafico y no el procesador central.
Como mas de una vez me criticaron por decir que el Turbografx lo pongo en 16bit, o sea con Genesis y SNES.
Hablamos del PPU, no el CPU.
Por ejemplo el procesador de la PS2 corre a casi 300mhz (294 y chirola para ser preciso) y el bus de la misma es de 128bits. Pero un procesador de PC de 64bits tiene muchisimos mhz. La N64 no tiene un procesador de 64bits. Que quede claro.
Creo que nadie estaba hablando de los procesadores centrales. La T16 tiene 16bits en potencia gráfica, no está erroneo compararla con la Genesis / Snes, salvo que estás ultimas tienen procesadores centrales no graficos mucho más potentes, pero hasta ahi nomas.