[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%

Votos totales: 19

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por guidachu » 13/09/14 22:31

Andres escribió:
Andres escribió:Si sos coleccionista y tenés cientos de cartuchos, la retrón es para vos.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.

Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.
Me quedo con esto.

Igual la finalidad de la retron al lado de la pc me parece medio inutil. Porque No estas usando el cartucho, lo estas emulando, encima agregando las mismas caracteristicas de un emulador. La gracia seria la gran ben heck, cuando arma una multiconsola con todo el hard original. Ahi estamos hablando de otra cosa.

Ahora, como bien dice andres, si tiene que ser entre la xbox y la retron, la xbox sin duda.

Porque cumple la misma funcion que una retron, agregando mas emus y todo el catalogo de xbox, que es muy bueno. Eso de que en las contras esta el desgaste, no es asi, ya que la xbox puede andar tranquilamente sin el lector, y cambiar el disco es una huevada.

Ahora si estas caliente con una retron, no busques mas excusas, eso si, pagarla lo que esta ahora, me parece un disparate cuando podes adquirir un buen combo de xbox por mucho menos.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/09/14 9:53

Como ya dije en otro hilo. Hay que agradecer las combinaciones que hay.

-Emulador
-Consola Original
-Consola Clon
-Joystick Original
-Joystick Clon
-Joystick Virtual (AKA Pantallas Touch)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/09/14 22:32

Retron5 tienen que ver la consola, no solo la calidad de imagen que brinda, que en un LED es superior, el scanlines que utiliza realmente es de lo mejor que vi, utilizar cartuchos originales, controles originales (o replicas de los mismos) jugar un juego de Genesis con un pad de SNES impagable, poner una SD con archivos de traduccion IPS, poner tu cartucho original y jugar el cartucho traducido, sin andar lidiando con esos cartuchos modeados, que ademas de muy dificiles de hacer, comprarlos son realmente caros.
Yo family admito hace años, pero años que no jugaba, por que en los LED se ve como una patada en las bolas, menos que menos Genesis, que por cierto en los emuladores de consola en un led se ve bastante fulero, Retron5 amplifica imagen, sonido, me permite poner de todo ahi, cero cablerio, veo Family en HD
Y si vamos al caso no es tan cara, el problema del precio es nuestra maldita economia, las importaciones cerradas.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 15/09/14 22:46

Console Wars escribió:Gracias a todos por los comentarios y opiniones, esta bueno poder apreciar las perspectivas de los demas, tanto de los que le gusta la Retron 5 como los que no.

Para este ultimo grupo de gente, les planteo una pregunta:

A mi aparte de jugar a los juegos me gusta coleccionar, como a muchos de nosotros.

¿No cren que puede existir un punto medio entre emular todo con una Xbox/Wii/PC, y tener todas las maquinas originales con sus juegos originales?

Yo creo que el Retron 5 esta justamente para llenar ese espacio, porque permite seguir coleccionando los cartuchos que uno tubo (y/o quizo tener) de pequeño, proporcionando ventajas que el hardware original no puede dar (comodidad, uso de LCD con buena calidad, traduccion de juegos, saves, quitar la limitacion de las regiones de los juegos).

¿Realmente no creen que esto pueda ser asi?
Definitivamente es el comentario a favor de la Retron 5 más lógico que he leído. Coincido totalmente.

Ahora, si alguien te pregunta si le conviene más una Retron 5 o una Xbox original y le decís que le conviene más la primer opción, es porque sos forro con el pibito que te pide un consejo :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 15/09/14 23:47

Es que todo va a depender de que es lo que quiera el pibito en cuestion.

¿Quiere jugar? Que no se complique y vaya a una Xbox, o de ultima a una 360 o play 3 flasheada.

¿Quiere coleccionar cartuchos? Que vaya a las consolas originales, porque si recien empieza a coleccionar no le va a rendir mucho una maquina asi de cara si no tiene juegos para usarla (y aparte asi se concentra en conseguir carts de una consola a la vez).

¿Ya colecciona cartuchos, y quiere simplificar y mejorar su uso? Que le entre a la retron, ya que es justamente ese tipo de gamer el target de la consola.

Pero bueno, la mia es una opinion tan valida como la de cualquiera... ya cuando la tenga (si finalmente la consigo), probare todas estas cosas que tanto digo... y confirmare o desmentire los mitos de esta consola que tanto polariza a la gente...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/09/14 23:55

¬¬ muchos critican sin tener la consola y ni siquiera haberla visto en persona, hasta ahora los que la tenemos soy yo, Cryog, Policenaut y Waltergol, si una persona no la ve, opinia sobre opiniones, por ende sin mucho sentido.
La consola lo unico malo que tiene es que no toma los multijuegos de Family o Sega, algunos juegos al principio no los corria, pero con las actualizaciones cambio todo, me toma lo que le ponga, como dije antes, tengo el Gundam W de SFC que anda cuando se le canta y que tengo 2 snes y un SFC, en el Retron5 lo toma al toque.

Retron5 creo que es para cualquiera, pero la recomiendo mas que nada a los que tienen juegos, en mi caso con 380 juegos de SNES, sin poder jugarlos con una imagen decente, esto fue una salvacion, y tengo 360 con RGH que emula de 10, pero no es lo mismo, digan lo que digan, para jugar, tengo que soplar el cartucho, ponerlo y usar mi pad original.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 16/09/14 0:29

El problema a mi gusto de tener los fullsets en un emulador/X-Box/Wii es que me tienta probar otro, y otro, y otro, y no termino ninguno, en cambio si me gasto 350 pesos en un cartucho de SNES me auto obligo a terminarlo, me genera otro compromiso.

Offtopic, puede ser que los multiples 4in1 modernos de Sega no anden en una Genesis 1 original?

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/09/14 13:15

Pablo2099 escribió:El problema a mi gusto de tener los fullsets en un emulador/X-Box/Wii es que me tienta probar otro, y otro, y otro, y no termino ninguno, en cambio si me gasto 350 pesos en un cartucho de SNES me auto obligo a terminarlo, me genera otro compromiso.

Offtopic, puede ser que los multiples 4in1 modernos de Sega no anden en una Genesis 1 original?
Totalmente, mal pero es asi.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/09/14 13:22

ferhound escribió:
Pablo2099 escribió:El problema a mi gusto de tener los fullsets en un emulador/X-Box/Wii es que me tienta probar otro, y otro, y otro, y no termino ninguno, en cambio si me gasto 350 pesos en un cartucho de SNES me auto obligo a terminarlo, me genera otro compromiso.

Totalmente, mal pero es asi.

Sep, tener un FULLset hace que no disfrutes ninguno. Lo mismo me pasa con la Wii, al tenerla moddeada, cargo las ISO y tengo mas juegos de los que jugaria

En cambio con GC que son todos originales, los exprimi al maximo cada uno, No me compraba otro hasta terminar el anterior
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Nen
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Nen » 16/09/14 13:36

Buen thread el de Console Wars, mas que nada por la descripción de pros y contras de ambos sistemas.

Me quedo con Retron 5 por el hecho de poder usar los cartuchos y los joysticks, se que es una emulación pero considero que no es lo mismo poner un cartucho en una consola que emular un juego.
Que funque bien en teles LED/LCD es un atributo adicional.

Responder