Mucho cuidado. Tener una tarjeta de crédito con personajes de Idolmaster impresos en su superficie es suficiente para que seas arrestado en los Estados Unidos por estos días. Eso es precisamente lo que le ocurrió al padre de un usuario japonés de Twitter durante un reciente viaje a Los Angeles. La tarjeta era tan bonita que fue confundida con una falsificación, y debido a esto fue arrestado por las autoridades locales. Quizás un maravilloso paseo por Disneylandia haya sido arruinado en el proceso pero lo más probable es que nunca conozcamos la magnitud completa de lo que ocurrió realmente.
Idolmaster es un popular juego de simulación con incontables spin-offs, en el cual el jugador asume el rol de un productor de pop idols. El principal objetivo es guiar a tus atractivas idols hacia el estrellato mediante la realización de diversos mnijuegos y actividades.
Para los amantes del juego, la tarjeta de crédito Idolmaster Visa oficial está disponible a través del banco Mitsui Sumitomo en Japón. Viene con un reparto de Idols cubriendo la parte frontal de la tarjeta para que seas más guay que tus amigos con tarjetas genéricas grises y azules.
Aunque puede no parecer extraño en Japón tener una tarjeta de crédito con imágenes de idols de un juego o caricatura, no se puede decir lo mismo de los Estados Unidos. Todo lo que sea demasiado bonito por costumbre podría ser visto como un juguete infantil y cualquier hombre portando una lindeza de tarjeta podría levantar unas cuantas cejas tambien.
Afrontémoslo, no muchos hombres llevarían tarjetas de crédito adornadas con encantadoras jovencitas en los Estados Unidos, así que no es tan sorprendente que las autoridades sospecharan de este hombre por fraude (parece que mi tarjeta de crédito con un Labrador es el tope de lindeza ya que nunca he tenido problemas usándola en EUA).
Lo que sorprende es que hayan llegado tan lejos como para arrestar a este hombre por usar a sus chicas anime como forma de pago. Afortunadamente la sede del banco en Japón tomó cartas en el asunto rápidamente, ofreciendo sus disculpas y diciéndole al hombre que esperase hasta la noche por una cena gratis. Hablando de la compensación, vale que no haya culpa del banco, ¿¿pero no podían haberle ofrecido algo más??
Felizmente no todos los días ocurren situaciones tan extrañas. Sin embargo hay un par de cosas que podemos aprender de este infortunado incidente con la tarjeta de crédito. Cuando estés en el extranjero y tengas problemas lo mejor es contactar con la embajada o consulado más cercanos y hablar con alguien cara a cara. De otra manera nadie comprenderá por qué llevabas por ahí una tarjeta de crédito sospechosamente linda.
Por último, probablemente sea una buena idea no usar tarjetas de crédito en USA o en el extranjero con lindas chicas de caricaturas o videojuegos a menos que quieras ocupar algo de tu tiempo con la policía. Lo mejor que puedes hacer es guardarlas para usarlas en Japón, donde son consideradas formas de pago perfectamente aceptables.

Muy Kawaii para los yankis
Fuente: RocketNews